normal_post Autor

Habilitar playas para nadar el mar

(Leído 5232 veces)

Abera

  • visitante
Habilitar playas para nadar el mar
: Sábado, 24/05/08, 12:54
Llevo  toda la vida veraneando en una playa de levante,y he visto como se ha ido modificando el tipo de servicios municipales y privados de la playa.
Hay zona para escuelas de Win surf;motos acuaticas, Kayak, plataformas de juego, boyas amarillas que señalan la zona de baño..
Por si me lee alguien que pueda influir en los ayuntamientos playeros.
¿No se podría poner una especie de corchera de lo más largo posible en una zona controlada, con una distancia medida para poder nadar?
Los socorristas con sólo mirar a la zona tendrían controlada la gente.

sara29

  • visitante
Habilitar playas para nadar el mar
Respuesta 1: Sábado, 24/05/08, 22:59
oye, bien pensado!! porque mira que es una odisea intentar nadar en el mar!! o te vas bien temprano, o al ultima hora de la tarde/noche, o la llevas clara!! En las playas donde yo nado, si te quedas por dentro de las redes, tienes que estar esquivando bañistas (que tienen el mismo derecho que  yo a estar ahí, por supuesto), colchonetas, etc etc
Y si te sales de las redes, además de poder encontrarte con un banco de medusas, tienes el peligro de ser arrollado por una lancha, moto, kayak, tablas, . de todo lo habido y por haber.

me uno a tu propuesta!

Anonimo

  • visitante
Habilitar playas para nadar el mar
Respuesta 2: Domingo, 25/05/08, 21:20
Hay una normativa que debe limitar el acceso al mar así como la salida y entrada de vehículos (tipo motos acuáticas, escuelas de vela, etc) en favor del bañista.

Toni_Camb

  • visitante
Habilitar playas para nadar el mar
Respuesta 3: Sábado, 5/09/09, 20:54
Me uno a la propuesta!
Yo me pregunto ¿Si todos los ayuntamientos de la costa se apuntan al carril bici porqué no lo hacen al carril -nado?

Hay playas para nudistas, zonas de buceadores, zonas de surf.  y los nadadores?

Sí al carril nado en la playa! con sus corcheras y su señalización adecuada.
Sería un puntazo que un pueblo de la costa aprobara la propuesta.

Anonimo

  • visitante
Habilitar playas para nadar el mar
Respuesta 4: Domingo, 6/09/09, 11:47
venga, que alguien se anime y mande la sugerencia a su ayuntamiento! estaría genial

travesias

  • visitante
Habilitar playas para nadar el mar
Respuesta 5: Lunes, 7/09/09, 17:44
hola a todos el unico problema es que los ayuntamientos no tienen competencias en costas y si las tienen son minimas y virtuales( no me acuerdo de la otra palabreja tecnico politica) y con este panorama los que queremos una zona para nadar no la podremos tener, y ademas de la consavida critica popular, que no veais lo que serian las flores del jardin y que conste que la  idea es de las razonables que se han propuesto en el foro para los que nadamos a lo largo de las playas y no los moustruos que nadan de tierra hacia afuera y luego hay que ir a sacarlos del agua y por eso pocos sufren la gran mayoria de sensatos nadadores. un saludo

Tiburzio

  • visitante
Habilitar playas para nadar el mar
Respuesta 6: Sábado, 19/09/09, 09:46
Yo nado en Barcelona y nunca he tenido problemas. Voy a la playa de Bogatell y nado cerca de las boyas amarillas de un lado al otro. No hay gente porque están a 200 mts de la costa y tampoco lanchas porque es la delimitación. Pero siempre hay que mirar cada 5 0 6 brazadas.