hot_post Autor

Piscinas bebes Valencia

(Leído 23261 veces)

julie_ru2005

  • visitante
Piscinas bebes Valencia
: Miércoles, 28/05/08, 17:20
Hola a todos,
Me gustaria llevar a mi hija de 3 meses a una piscina. Soy de valencia. Puede que alguien me aconseja que piscinas estan preparadas para matronacion? Soy nueva en esto, pero tengo mucha illusion que mi hija disfrute de agua.
gracias por la respuesta
Julia

Berlín

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 1: Viernes, 30/05/08, 11:12
Hola Julia,
He visto tu mensaje por casualidad. Yo te aconsejaría que antes de apuntarte a ninguna piscina te informes bien de qué es la matronatación para el monitor o la monitora de dicha piscina. Es que hay dos escuelas, una es más de relax, para que los niños disfruten con sus padres y la otra es conductista y consiste en "adiestrar" a los niños para que salgan a flote en caso de que se cayeran a una piscina. Te lo digo porque, si es esto lo que te interesa, la mejor profesora es Isabel, de Termia (en Ruzafa). Yo llevé a mi bebé con unos 6 meses (antes de los 5 no se puede) y sólo aguantamos dos o tres sesiones. Ella es muy buena en lo que hace, pero este tipo de matronatación no va conmigo. ¿Conoces el famoso método Estivill para hacer dormir a los niños? Pues es algo similar. La sesión consiste en acostumbrar al niño a situaciones de angustia, es decir, Isabel lo hunde y le da volteretas progresivamente (una vez en la primera sesión, dos en la segunda) hasta que el niño está curado de espanto y sobrevive. La mayoría de niños llora mucho hasta que se acostumbra. Y tu no puedes hacer nada. Sólo estás con él hasta que le toca con la monitora. Muchos niños vomitan o salen zombies de la sesión. Cuanto mayor es el bebé, peor. Pero ya te digo que si hablas con la gente de las piscinas, Isabel es la mejor en esto si es lo que quieres.

Berlín

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 2: Viernes, 30/05/08, 11:19
Por cierto, que si alguien conoce alguna piscina donde la matronatación consista en lo otro, es decir, que los niños simplemente disfruten jugando con sus padres, que lo diga, porque eso sí que me interesaría. O alguna piscina cubierta donde se pueda ir con el bebé sin más. En Termia no te dejan.

geloca

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 3: Martes, 10/06/08, 10:03
Yo  lleve a mi bebe de 6 meses (antes no o cogian)a la piscina de picassent, se tratava de jugar y pasarlo bien. No aprendio a flotar pero lo estimuló lo suficiente, incluso comenzó a gatear sobre la colchoneta de la piscina. Alguien conoce una piscina que haga algo similar por la zona de la Eliana? Me he mudado y necesito otra cercana

Soul

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 4: Miércoles, 11/06/08, 09:59
En Sueca puedes ir cuando quieras con tu bebé (sin horarios) y dedicarte a jugar con él en la piscina pequeña el tiempo que desees. Yo estoy ahora yendo con el mio, que ya tiene dos años, no lo he llevado antes por la temperatura del agua y por la porqueria que creo que hay en ella (mucha química).
También hay cursos con monitor y el método no es el de adiestramiento que comenta Berlín, consiste en jugar con él y siempre está presente la madre. Aunque yo pienso que lo mejor son sesiones cortas, en las que jueguen la mamá y el peque, sin ejercicios previstos, y sin forzarlos.
Es natural que los bebés peleen por estar con la madre en un medio tan extraño, es puro instinto de supervivencia. Cuando los coje el monitor los pobres lo pasan fatal, no creo que sea necesario y creo que posiblemente sea peor porque aprendan a odiar la piscina al forzarlos y a sentirse inseguros en el agua.
Mejor pasar un buen rato con ellos y que entiendan que mamá (o papá)está siempre con ellos, darles seguridad y que disfruten del agua que tienen mucho tiempo para aprender a nadar, después es el peque el que pide que le vayas soltando y quiere hacer las cosas solo, lo se por experiencia. Suerte.

LlIlLi

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 5: Miércoles, 22/10/08, 23:05
Oye, yo conozco, por si le sirve a alguien,  en Murcia, en la piscina INACUA. Hay una monitora que es un cielo, se llama Eva Clemente y hace que las mamas pasen un rato de lujo con sus crios, te llena la piscina de juguetes y no los agobia,  de vez en cuando,  coje al mas listo  para guiarte, por si te da miedo capuzarlo (solo cuando ella cree que el  bebe lo tolera bien) y se lo pasen genial en el agua, es muy buena y ademas lleva muchos años enseñando, para mi es una profesional.

Anglima

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 6: Jueves, 6/11/08, 18:18
No exageremos sobre Termia por favor. Ni todos los niños lloran ni es tan feo como lo pintan. Desde luego,el niño aprende a desarrollar sus instintos en el agua, y poco a poco ves como van flotando y moviendose mejor en el agua.

Sobretodo lo que los niños más aprenden es autonomía y comprenden que el agua no tiene porque ser traumática.

Si lo que queremos es jugar con nuestros hijos abrazados a nosotros desde luego no necesitamos ni Termia ni mayor piscina que la del chalé de los domingos.

En cambio, si queremos que nuestros hijos desde bien pequeños aprendan a moverse en el agua,a desarrollarse y a disfrutarla,acudamos a profesionales que para algo saben sobre eso.

Un saludo.

begoña40

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 7: Viernes, 27/03/09, 09:07
Yo también he llevado a mis hijos a Termia cuando eran bebés, y he de deciros que estoy encantada con los resultados, hoy en día (uno tiene dos años y medio y otro cuatro) son verdaderos peces, les encanta el agua, adoran a Isabel, porque ella trata a los bebés con mucho cariño, respeto y profesionalidad (se nota que tiene muchos años de experiencia) les enseña a tener autonomia y a disfrutar del agua, de acuerdo que protestan durante el curso, unos más que otros, hasta que comprenden que no pasa nada y que la flotación y el buceo es algo que pueden hacer, entonces empiezan a disfrutar y no quieren salir del agua, es impresionante ver bebés tan pequeños tirandose solos al agua flotando  mientras sonrien. Recomiendo Termia a todos Los padres que quieran que sus hijos sean independientes en el agua.

Berlín

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 8: Viernes, 27/03/09, 14:07
Anglima y begoña40, me alegro de que vuestra experiencia sea diferente. Ya dije que no ponía en duda la profesionalidad de Isabel. Hablé con monitores de otras piscinas y todos me dijeron que era la mejor. Y claro que no todos los niños lloran todo el tiempo, pero al principio seguro que lo hacen todos sin excepción. De hecho, algunos siguen llorando toooodo el curso como si los mataran. Y otros se acostumbran y dejan de llorar. A mi esto me recuerda mucho al método Estivill (método Ferber, para ser más exactos). Cuando se aplica este método para "enseñar" a dormir (que consiste básicamente en dejar llorar a los niños hasta que se les pase), muchos niños siguen llorando y otros se dan cuenta de que esto es lo que hay y lo aceptan. Claro que el método "funciona" por la química que se desencadena en el cerebro, la inyección de cortisol que recibe el niño.
Yo siempre he pensado que cuando enseñas algo a un niño el fin no justifica los medios, excepto en situaciones límite. Es decir, si realmente crees que hay peligro real de que tu hijo se ahogue en una piscina, aceptaría el método. Pero para "disfrutar del agua" desde luego que no. Para eso no hace falta que te hundan y te giren con 6 meses, salir zombie (muchos duermen profundamente después de la sesión) o vomitar.
Por cierto, que a mi me dijeron en Termia que con el entramiento aprenden a no hundirse, pero que a nadar hasta los tres años nada de nada.

neus_sos

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 9: Domingo, 10/05/09, 14:08
Por mi parte, os recomiendo la piscina de nazaret de valencia, una monitora en particular, pilar sarrion, excelente profesional en la natacion, con muchos años de experiencia en el campo del salvamento y socorrismo y de la natacion en general.

Begoña40

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 10: Miércoles, 27/05/09, 09:58
Berlin, partiendo de la base de que por supuesto respeto totalmente tu sentir y tu opinión, voy a exponer la mia, el trabajo que hacen en Termia poco tiene que ver con el método Estivill, con el que por otro lado estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas, ya que entre otras cosas y diferencias en ningún momento el bebé se queda sólo, está reforzado por la figura de apego que es su padre o madre, y por el cariño y trato que les dá Isabel, por otro lado  el cortisol, que es una hormona, la produce el cuerpo como respuesta a una situación de estres, para que seamos capaces de enfrentarnos a situaciones nuevas y aprendamos a resolverlas, nos prmite experimentar el mundo y nos prepara para enfrentarnos a la vida y llegar a disfrutarla sin miedos, facilitandonos la toma de decisiones y el aprendizaje. Lo malo del estres es cuando es patologico, es decir de larga duracion el llamado distres, pero existe el estres bueno, eustres, que es el que nos facilita el camino por la vida.
Reconozcamos que los bebés protestan ante casi todo lo que no les gusta, pero no podemos encerrarles en una burbuja, a educar se empieza desde el primer día.
Y claro que no aprenden a nadar hasta más adelante, pero te aseguro que el placer que me daba ver a mis hijos flotar y sonreir, compensó totalmente los lloros del principio, que son igual que lo lloros de guarderia, los lloros por caprichos no concedidos los lloros en el pediatra.
sabemos que hay multitud de maneras de educar, y todas son validas, si parten del cariño y el sentido común.

carmen

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 11: Viernes, 10/07/09, 11:33
¿Como el metodo estivill? si. Debe ser que hoy en dia parece que lo mejor es que el niño se acostumbre a situaciones de angustia y no calmarlo, es la nueva forma de "educar" por decirlo de alguna manera a los niños que desastroso, y que manera mas penosa de criar a un bebe. Sigue a tus instintos y no a una guia patetica de como criarlos. Por cierto soy pediatra, y me consta que no hay ningun beneficio en dejar llorar a un bebe, pero si muchos riesgos de dejarlo llorar.

Anonimo

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 12: Sábado, 19/09/09, 10:46
Hola conoceis la piscina de nazaret, que tal los monitores, hay matronatacion, el agua esta caldeada?.

Rosana valencia

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 13: Sábado, 19/09/09, 11:15
Hola. Decirme como esta la enseñanza a nadar en piscina nazaret mi hija tiene panico al agua y nazaret me pilla cerca, pero no me inspira confianza me han hablado mal, que opinais.

Anonimo

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 14: Sábado, 19/09/09, 22:32
Yo tambien vivo cerca y he llevado a mis sobrinos alli a nadar por las tardes a los cursillos y yo misma he sido alumna en los cursillos de adultos, te puedo decir lo que he visto.

Un chico moren, (el unico que hay), la verdad que te puedo decir que  estoy muy contenta, como monitor vale y sabe mucho, motiva mucho a los niños y hace unas clases muy divertidas.

Los cursillos de adulto, la verdad que una autentica maravilla, el curso pasado habia una chica jovencita que se llamaba nieves, la verdad que un encanto de chica y de monitora, clases muy amenas, nos tomaba tiempos de todo, para que vieramos la evolucion, nos sacaba del agua para que vieramos el movimiento de los estilos, cosa que JAMAS he visto hacer a monitores con adultos, nos trabajaba ejercicios según zonas, ABDOMINALES, nos corregia continuamente muy profesional para lo joven que era.