hot_post Autor

Piscinas bebes Valencia

(Leído 23261 veces)

julie_ru2005

  • visitante
Piscinas bebes Valencia
: Miércoles, 28/05/08, 17:20
Hola a todos,
Me gustaria llevar a mi hija de 3 meses a una piscina. Soy de valencia. Puede que alguien me aconseja que piscinas estan preparadas para matronacion? Soy nueva en esto, pero tengo mucha illusion que mi hija disfrute de agua.
gracias por la respuesta
Julia

Berlín

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 1: Viernes, 30/05/08, 11:12
Hola Julia,
He visto tu mensaje por casualidad. Yo te aconsejaría que antes de apuntarte a ninguna piscina te informes bien de qué es la matronatación para el monitor o la monitora de dicha piscina. Es que hay dos escuelas, una es más de relax, para que los niños disfruten con sus padres y la otra es conductista y consiste en "adiestrar" a los niños para que salgan a flote en caso de que se cayeran a una piscina. Te lo digo porque, si es esto lo que te interesa, la mejor profesora es Isabel, de Termia (en Ruzafa). Yo llevé a mi bebé con unos 6 meses (antes de los 5 no se puede) y sólo aguantamos dos o tres sesiones. Ella es muy buena en lo que hace, pero este tipo de matronatación no va conmigo. ¿Conoces el famoso método Estivill para hacer dormir a los niños? Pues es algo similar. La sesión consiste en acostumbrar al niño a situaciones de angustia, es decir, Isabel lo hunde y le da volteretas progresivamente (una vez en la primera sesión, dos en la segunda) hasta que el niño está curado de espanto y sobrevive. La mayoría de niños llora mucho hasta que se acostumbra. Y tu no puedes hacer nada. Sólo estás con él hasta que le toca con la monitora. Muchos niños vomitan o salen zombies de la sesión. Cuanto mayor es el bebé, peor. Pero ya te digo que si hablas con la gente de las piscinas, Isabel es la mejor en esto si es lo que quieres.

Berlín

  • visitante
piscinas bebes Valencia
Respuesta 2: Viernes, 30/05/08, 11:19