normal_post Autor

Consejos para tener referencias en el mar

(Leído 4748 veces)

Soul

  • visitante
Consejos para tener referencias en el mar
: Jueves, 29/05/08, 14:20
Las/los "piscineros"(como los llamais algunos) y entre las que me incluyo, tenemos el problema de la orientación cuando nadamos en el mar, nos cuesta nadar en línia recta y esto además de ser un estorbo para el resto de nadadores es un problema para nosotros porque hacemos más metros y nos ponemos un poco nerviosos. Agradeceria consejos prácticos para mejorar este aspecto. Muchas gracias.

tiburon

  • visitante
Consejos para tener referencias en el mar
Respuesta 1: Jueves, 29/05/08, 15:30
Una buena ayuda es., . vas a la playa e intenta nadar unos metros cogiendote una referencia, me explico, las boyas que ponen para limitar las embarcaciones(por ejemplo), .pues prueba a ir recta hacia ella sin mirar apenas, de la conclusiones que saques iras puliendo los errores, si derivas a la derecha pues ya lo sabes, si derivas a la izquierda pues mas de lo mismo.

A mi me pasaba lo mismo, la primera vez que te desvias ya te escarmienta para saber que hay que estar atento(que no estamos para ir regalando metros de mas).

Fijate tambien en el resto de nadadores, su linea de nado sera tambien la tuya, siempre puedes parar y mirar para asegurarte que vas recta y que el objetivo(boyas, llegada, etc. ) esta delante tuya,.

Vicente M

  • visitante
Consejos para tener referencias en el mar
Respuesta 2: Jueves, 29/05/08, 18:58
Puedes probar en piscina: nadas con ojos cerrados (cuidado que no haya nadie en tu carril!!) y ves hacia que lado te desvias, para corregirlo.
Lo normal en mi opinion es tener tendencia a desviarse más hacia el lado que respiras
salu2

paquillo

  • visitante
Consejos para tener referencias en el mar
Respuesta 3: Jueves, 29/05/08, 20:42
El comentario de VicenteM y el de Tiburon son buenos y muy interesantes, nunca me habia planteado eso, de ver hacia que lado me desvio mas.
Otra opinion es, el tratar de levantar la cabeza para orientarte las veces que sean necesarias, para saber a donde te diriges, tratar de anticipar,( o sea buscar la siguiente boya, aparte de la que ya tienes relativamente cerca ), y todo esto con el menor esfuerzo posible y fiarte lo justo de los que hay delante por que en ocasiones ellos tampoco saben a donde van,
un saludo

vigarso

  • visitante
Consejos para tener referencias en el mar
Respuesta 4: Jueves, 29/05/08, 21:48
Todo es válido y yo os cuento mi experiencia. A veces he seguido a nadadores que estaban desorientados y he hecho bastantes metros de más. Me sirve como referencia pro mi consejo es al calentar antes de la travesía, tomar referencias y también al entrenar en piscina antes de competir en mar, cada media piscina hacer brazada completa con cabeza fuera e intentar ver un reloj o algo similar.

Soul

  • visitante
Consejos para tener referencias en el mar
Respuesta 5: Viernes, 30/05/08, 09:27
Muchas gracias, pondré en práctica vuestros consejos empezando por los "trucos" en la piscina, averiguando hacia donde tiendo a desviarme y acostumbrándome a tomar referencias y cuando el tiempo lo permita empezaré a practicarlo en el mar, espero que sea pronto porque estoy inscrita en Pinedo y tengo que quitarme el "yu yu" al mar ya. Por cierto, Tiburon, soy la hermana del bombero, para que me creas, mi hermano se llama Vicent, así que ya me estas diciendo quien eres porque estoy intrigada, que intuición ¡, si casi no di datos y para una vez que me animo a escribir, va y me pesca un tiburón. Por cierto, lo de tiburón es por el seudónimo de Mark Spitz?

tiburon

  • visitante
Consejos para tener referencias en el mar
Respuesta 6: Viernes, 30/05/08, 16:25
Hola Soul.

Tranquila, que ya me presentare un dia de estos que coincidamos en la piscina, yo voy por las tardes, creo que tú tambien., .

Lo dicho, ya veras como te gusta mucho esto del mundillo de la natación y las travesias, vas sobrada para debutar en Pinedo o Palmeras, ya lo veras.

Tengo compañeros de curro que nadan tambien y hacen travesias y van(nadan) mucho menos que tú.

Si es que aqui nos conocemos todos aunque parezca que no.,

Soul

  • visitante
Consejos para tener referencias en el mar
Respuesta 7: Lunes, 2/06/08, 09:42
Gracias por los ánimos Tiburón, ayer nadé en el mar, unos 35 minutos y a pesar de que estaba el agua super fria fue bastante bién, al principio intenté aplicar los consejos de orientación y tanto en la ida como en la vuelta derivaba hacia  la playa, así que decidí no despegarme de mi hermano y intentar no pensar en el frio, otro dia intentaré ser más independiente.
Al salir estuve tiritando un buen rato. Creo que las adversidades también van entrenando la mente para perder miedos y tener seguridad, no pude evitar agobiarme al principio, cuando llevaba unos 500 la cosa fué a mejor. Supongo que todo es práctica.
Lo dicho espero conocerte en la piscina, yo voy por las tardes pero a una hora un poco extraña, a las 3 + o -. Cuando salgo de trabajar.
Saludos.