Autor Tema: gafas puestas mas de 40 min seguidos.molestias  (Leído 1231 veces)

tritonbahia

• Visitante
gafas puestas mas de 40 min seguidos.molestias
« : Sábado, 31/05/08, 19:10 »
hola estoy haciendo los 1500 y 2000m diarios en unos 50 min paro por cansancio pero  pero sobre todo   lo que me hace no seguir nadando  a partir de los 50 min es la molestia por las gafas.¿os sucede algo parecido?,que me aconsejais.muchas gracias por vuestra atención

Marcos

• Visitante
« Respuesta #1 : Sábado, 31/05/08, 19:26 »
cambia de modelo

sirena

• Visitante
« Respuesta #2 : Sábado, 31/05/08, 20:39 »
a mí tambíen me pasa. soy incapaz de llevarlas mucho tiempo puestas. pero me pasa con todas.Bueno lo cierto es que las llevo bastante pegadas pero es que no me gusta que me entre nada de agua.No hay muchas opciones. O te las aflojas o pruebas con otras.
esos metros los haces de nado continuo?quiero decir, haces ejercicios sólo de piernas? porque si es el caso podrías aprovechas los momentos en los que no tengas que meter la cabeza para quitartelas un rato y así descansar. O por ejemplo al nadar de espalda(aunque sea un poco molesto)
yo es que aprovecho cuando voy con las aletas y tabla o cuando practico patada para quitarmelas un rato

tritonbahia

• Visitante
« Respuesta #3 : Domingo, 1/06/08, 04:26 »
He provado varios modelos y el máximo que aguanto con ellas puestas  son 50min.También las utilizo cuando nado de espaldas.¿como lo hacen los nadadores de pruevas de grandes distancias  largo tiempo de duración?

Nemorino

• Visitante
« Respuesta #4 : Domingo, 1/06/08, 15:12 »
Probad a ir aflojándolas muy poco a poco hasta que os vayan mejor y sin que os entre agua. Cuando empecé a ir a la piscina si que me molestaban, pero me  fui acostumbrando y ahora casi no recuerdo que las llevo puestas   . salvo cuando se me empañan jeje.

saludos

XFins

• Visitante
« Respuesta #5 : Domingo, 1/06/08, 16:25 »
Hola,  prueba con modelos tipo "mascara de buceo sin nariz",  son de lo mas comodas,  hay modelos muy evolucionados como la SEAL XP y la Vista de Aquaesphere.

De lo mas cómodas

un saludo desde X

acuatico696

• Visitante
« Respuesta #6 : Domingo, 1/06/08, 18:35 »
provar las suecas funcionan estando muy flojas las puedes llevar horas y casi no dejan marcas

MODULO

• Visitante
« Respuesta #7 : Martes, 3/06/08, 22:54 »
Modulo
Yo , depues de muchos años usando gafas normalitas o las clasicas suecas, he acabado usando esas que parecen casi de buceo.  Y lo cierto es que tienen menos "sexy", pero son super comodas. Y es que ultimamente me dejaban unas marcas en la cara que me duraban horas! Con las que uso ahora tengo menos marcas aunque me gustaria que aun tuviera menos.

dinamita

• Visitante
« Respuesta #8 : Miércoles, 4/06/08, 17:43 »
Igual que modulo he usado siempre gafas clásicas o suecas. Las normales me tenía que comprar modelos pequeños o incluso junior para que no me entrase agua. Tanto esas como las suecas me dejaban marcas y me molestaban.
Probé hace unos años las Aquasphere y son las que mejor me van. Son muy grandes como comentan pero la silicona es superblandita y se adapta a todo el mundo. Me compré un modelo más grande y ahora tengo las Seal XP que me van mejor (de Aquasphere).
Una preguntita para MODULO, X o cualquier otro que haya probado estos modelos. Tanto en el modelo más grande como en el Seal XP que tengo ahora (tuve 2 de las grandes y estas son las 1ª o 2ª q tengo XP) lo que me pasa es que antes no me entraba agua y me empezó a entrar. No se si es por el uso de la gafa (tienen solo unos meses) o porque hago algun gesto con la cara, pero es un rollo. He notado que cuando volteo me entra más. Deciros que cuando me las pongo, hace bien ventosa.
¿Os ha pasado a alguno, sabéis el porque?
Pensé incluso en volver a las clásicas por este problemilla, pero despues de un tiempo nadando con estas las otras me parecen ya superduras y molestas.
Gracias

MODULO

• Visitante
« Respuesta #9 : Jueves, 5/06/08, 15:18 »
Que va Dinamita.  Ahora es impensable volver a utilizar las clasicas.  Respecto a las Seal XP, las primeras semanas son geniales pero tras unos meses la silicona envejece de alguna manera y pierde elasticidad y capacidad de adaptarse a los contornos de la cara. . Incluso la silicona se vuelve menos transparente y amarillea. Si estuvieran siempre impecables no comprariamos nada mas que un par para toda la vida...Yo utilizo ultimamente unas de Speedo, (aun mas grandes, pero una vez dado el paso prefiero que se vea gafa y menos goma.) y parecen mas estables en el tiempo que las aquasphere. Yo cada vez veo mas gente que utiliza este tipo de gafa grande asi que me imagino que las marcas acabaran poniendo un poco mas de imaginacion y/o diseño en estos modelos

dinamita

• Visitante
« Respuesta #10 : Jueves, 5/06/08, 22:04 »
Gracias, Modulo, efectivamente me pasa a partir de las semanas, ni siquiera meses, pero si esto es así ya dudo si compensan porque no voy a comprarme unas cada 3 menes,jejej

MODULO

• Visitante
« Respuesta #11 : Jueves, 5/06/08, 22:38 »
A mi, personalmente, las de Speedo me estan durando bastante. Creo que llevo con ellas desde Agosto del año pasado y sé que todavia las puedo usar mas tiempo.

XFins

• Visitante
« Respuesta #12 : Viernes, 6/06/08, 09:33 »
Hola,  la verdad es que a mi me han dado un resultado razonablemente bueno. Si se amarillea pero tarda mucho, las uso en mar se quedan al sol, etc.  si las uso solo en piscina me duran mas ya que encima nado en piscina con ozono.

Tambien influye el secarlas o no al salir,  yo no las seco, las meto en el estuche y se quedan húmedas.

Si creo que en los virajes e impulsos fuertes pueden dejar entrar  agua dependiendo de la posición (yo uso monoaleta). Suelo poner el gorro ligeramente superpuesto al faldón y se minimiza este efecto.

Hay una nueva que a,pesar de tenerlas en existencia no las he probado, son las VISTA,  seguro será la proxima.

Saludos

pd: a veces no se puede tener todo en un mismo producto,  si tuviese que competir en piscina usaría las "suecas" pero para entrenar y travesias ni me planteo cambiarlas

cheto

• Visitante
« Respuesta #13 : Martes, 26/08/08, 13:10 »
toy deacuerdo con acuatico696, las suecas son las mejores la unica marca qe deja en en e ltabique y eso si las aprietas mucho , yo entreno unos 4000 y pico diarios en dos horas y no me molestas para nada