normal_post Autor

Hijos desmotivados

(Leído 2245 veces)

joselu

  • visitante
Hijos desmotivados
: Martes, 3/06/08, 17:12
Tengo dos hijos de 12 y 9 años y practican natacion de competicion en un club local. El mayor ha perdido la motivacion y no quiere competir aunque sigue nadando y el pequeño me temo que va por el mismo camino aunque estamos (sus padres) motivandole continuamente.
¿Podria decirme algun padre o monitor que postura tomar o que pautas debemos seguir?

Danicnlliria

  • visitante
Hijos desmotivados
Respuesta 1: Miércoles, 4/06/08, 14:24
Hola, soy nadador de competición y entrenador, y creo que si ha perdido el interes por competir es por falta de metas, aunque puede ser que no sea el caso. Con la información que nos has dado no es muy facil responder tu pregunta, aunque si quieres puedes enviarme un correo electronico y hablamos.

anarlo

  • visitante
Hijos desmotivados
Respuesta 2: Miércoles, 4/06/08, 18:09
Pues yo tengo dos hijos de 15 y 10 años que compiten, y me he dado cuenta que lo de intentar motivarles es muy complicado.
Me refiero a que a veces los padres somos los primeros que sin darnos cuenta les agobiamos, y con ésto no quiero decir que éste sea vuestro caso, ni mucho menos, sino que es algo que me ha pasado a mi.

Como dice Danicnlliria, con la información que das es difícil opinar sobre tu caso.
De todas formas pienso que la motivación tiene que salir de ellos mismos.

joselu

  • visitante
Hijos desmotivados
Respuesta 3: Jueves, 5/06/08, 18:19
Parto de la base de que los niños no son unos exaltados de la natacion.
van a nadar parte por obligacion parte porque les gusta. El mayor, tecnicamente mejora muy despacio y se ve superado por sus compañeros de menor edad y aparte que le cuesta bajar en en el crono por su falta de tecnica aunque lo suple con furaza--supongo que hay falta de ilusion. El pequeño tiene bastante talento pero se ve muy influenciado por la actitud de su hermano estamos motivandole continuamente pero siempre esta "tensando la cuerda".

Jet

  • visitante
Hijos desmotivados
Respuesta 4: Sábado, 14/06/08, 18:43
Si lo empiezan a ver como una obligación puede que lo mejor sea darles una tregua. Una charla con los entrenadores del club, en mi opinión, despejaría muchas dudas sobre motivación, falta de técnica, etc.