normal_post Autor

Nado subacuático

(Leído 18877 veces)

fpetit

  • visitante
Nado subacuático
: Martes, 18/07/06, 03:42
¿Cual es la tecnica para nadar 25 metros en forma subacuatica? ¿Brazada de pecho, patada de delfin? ¿Como es?

Nekotron

  • visitante
Nado subacuático
Respuesta 1: Martes, 25/07/06, 19:36
Para hacer una apnea no-estatica, el estilo más recomendado es la braza, tanto en piernas como en brazos (hay gente que después de la patada de braza hace un ligero batido de delfin, pero ten en cuenta que los movimientos de piernas son los que mas oxigeno queman, así que yo evitaría los innecesarios). Aprovecha al maximo el deslizamiento, ve pegado al fondo de la piscina (para evitar la resistencia ventral) y con la cabeza mirando abajo en lugar de adelante. Haz varias respiraciones antes de hacer una profunda con la que sumergirte, pero ten cuidado de no hiperventilarte.

Las apneas son PELIGROSAS y han de estar siempre controladas por alguien externo. Si las haces en una piscina, avisa al socorrista (en algunas está prohibido), para tu seguridad y su tranquilidad. Ten en cuenta que puedes perder el sentido en una apnea muy forzada.

Un ultimo consejo: Si es para alguna prueba (de socorrista, de bombero), canta mientras estes haciendola. Ayuda a obsesionarte con la idea de falta de oxigeno.

Suerte.

fpetit

  • visitante
Nado subacuático
Respuesta 2: Jueves, 27/07/06, 17:35
Un ultimo consejo: Si es para alguna prueba (de socorrista, de bombero), canta mientras estes haciendola. Ayuda a obsesionarte con la idea de falta de oxigeno.

¿Cantar?. Que raro. Hasta ahora le logrado hacer un poco mas de la 1/2 de la pileta de 25 m. Seguire intentando. Y no, no es para una prueba de socorrista, aunque estaria bueno hacer un curso de esos.

Nekotron

  • visitante
Nado subacuático
Respuesta 3: Jueves, 27/07/06, 21:20
Me refería a que cantes mentalmente alguna canción para ayudar a distraerte. Lo que pasa es que la frase me quedo sin mucho sentido.

Shantina

  • visitante
Nado subacuático
Respuesta 4: Sábado, 6/12/08, 22:42
Eso de cantar mentalmente puede estar bueno pues me asusta un poco la idea de las apneas pero al club donde voy hay nado subacuatico en 25 metros y quería experimentar. gracias por la informacion amigos. Soy de uruguay.

machupichu

  • visitante
Nado subacuático
Respuesta 5: Martes, 17/02/09, 09:57
A ver muchacho o muchacha, pues patada de delfin hijo, con las manos juntas en punta de flecha. Ponte aletas y veras como corres(ten cuidado con el bordillo).

JPhi

  • visitante
Nado subacuático
Respuesta 6: Miércoles, 1/07/09, 02:32
Yo hago algo distinto,
Aguantar bajo el agua tiene mucho de psicologico. Al principio, cuando veia una raya roja y sabia que habia pasado los 25 metros no podia más! Pero luego, intenté ver el final de la pileta, a donde yo debia llegar, y ahi pude hacer el largo entero de 50 m sin salir a respirar.

No se si estara bien, pero yo combino rana o braza en brazos, y crol en piernas, hasta ahora me va bien.

alexander

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado subacuático
Respuesta 7: Jueves, 8/06/17, 05:33
Yo quisiera hacerlo, me conformo con 10 metros y soy feliz, lo intente dos veces que fui a la playa donde la profundidad era poca 1 metro y no pude ni sumergirme, tengo una amiga, mejor dicho varias que lo hacen alli facil a la profunidad que quieren no tienen problemas de ver hacia adelante de pasar los 10 metros y virarse y regresarse.
Yo aun no he encontrado la forma de acomodarme en el fondo quiero hacerlo sin impulsarme de pie, sino ya acostado boca abajo.
Me imagino que es porque no bajo el tronco flexionando la cintura hacia abajo, se que hice patada y brazadas mal, pero tengo la duda si tiene que ver hacerlo en inspiracion forzada, me acostumbre a estar asi en la playa y me sale sin darme cuenta, puedo flotar de pie sin hacer nada, y eso que peso 85 y mido 1,83 o sea no soy gordo, pero siempre hago inspiracion forzada mantengo el aire pero hablo hasta se me olvida y a los 20 segundos no se bien lo expulso todo y vuelvo a agarrar, no se si es por eso, es que me paso algo curioso, a una profundidad que el agua me llegaba al pecho intentaba estando de pies bajar y hundirme como sentado para abrir los ojos bajo el agua y me costaba un monton, el agua me empujaba hacia arriba, a veces pude y otras no, quizas sea la inspiracion forzada o algo en mi pulmones por lo que me pasa, o es que no me supe hundir o no me propuls.
Queria su opinion pero nadie me ha tomado en cuenta aun. En tres semanas vuelvo a la playa, ojala lo haga, quiero lograr ese reto, les contare.