normal_post Autor

Algun consejo para mi entrenamiento?

(Leído 3788 veces)

Ivancho

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
: Jueves, 5/06/08, 23:05
Ola, vi este foro y me gusto bastante como os llevais todos y por eso quiero que opineis sobre mi entrenamiento aer ke tal lo veis y si falta algo ke me lo digan. Tengo 17 años y me gustaria algun dia poder competir. Mido 1.78 y peso 70 kg. No hace mucho ke nado diariamente pero desde ke empece ya no pude parar...kede enganchao. no padezo ninguna enfermedad ni nada...estoi sano completamente.

Entrenamiento dia 1. calentamiento --> estiro bn los musculos y nado 100 metros: ida a crol y vuelta a braza.
parte principal--> 2 series de 200 metros ritmo suave con descanso entre series de 30 seg.
2 series de 300 metros ritmo normal con descanso de 40 seg.
vuelta a la calma 100  metros suaves ida a crol y vuelta a braza

Entrenamiento dia 2 (anaerobico). calentamiento --> el mismo ke en el anterior
parte principal --> 10 series de 25 metros al maximo de mis posibilidades con descanso entre ellas de 15 seg.
6 series de 50 metros, ida a ritmo moderado y vuelta ritmo suave sin descanso entre ellas
vuelta a la calma, 100 metros ida a crol y vuelta a braza.

Troner

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
Respuesta 1: Viernes, 6/06/08, 08:11
Incrementa los metros nadados, por ahora son pocos pero como llevas poco ve con calma. Trata de aprender otro estilo como espalda por variar las series y el ejercicio.

Danicnlliria

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
Respuesta 2: Viernes, 6/06/08, 10:30
Ivancho, para plantearte competir, veo que hay muy pocos metros en esos entrenamientos, en el primer entrenamiento, a parte de que veo muy pocos metros para ser un entrenamiento aerobico, el descanso entre series es demasiado largo, prueba a descansar solo 10 o 15 segundos; si sigues haciendo los entrenamientos con tanto descanso no trabajaras nada.
Para el entrenamiento anaerobico, veo que no dejas suficiente descanso entre las series, por tanto no trabajas anaerobico, sino potencia aerobica intensa, y esta sino compites de momento no seria muy recomendable. Aqui te dejo los  entrenamientos que tengo para esta semana, por si te pueden ayudar en algo:

Entrenamiento aerobico
Calentamiento: 800 m. Variado
Parte principal: 10 x 250 m. (1 a crol, 1 a braza. 200 Aerobico medio + 50 Aerobico intenso) - 15" de descanso entre series.
800 m. Aerobico ligero (50 Aerobico Ligero + 30 rep. ejer. fuera del agua).
8 x 200 m. Estilos con palas. - 25" de descanso entre series.
Vuelta a la calma: 600 m. Variado regresivos.

Entrenamiento anaerobico
Calentamiento: 600 m. Variado
3 x 200 m. Pies Estilos - 20" de descanso
Parte principal: 10 x 50 m. 95% - 30" de descanso entre series
300 Suaves
4 x 100 m. 95% - 50" de descanso
Vuelta a la calma: 500 m. Variado regresivo.

Entrenamiento Velocidad
Calentamiento: 1000 metros (400 crol A0 + 300 braza A1 + 200 espalda A2 + 100 estilos A3).
12 x 25 m. Progresivos dentro de la serie.
Parte principal: 8 bloques de:
20 Flexiones de brazos
25 m. Sprint
20 Repeticiones Triceps
25 sprint
20 Flexiones de piernas
50 Suaves
(Descanso entre bloques 2 minutos, sin descanso entre series)
600 Aerobico ligero
Vuelta a la calma: 200 m. Suaves con aletas

Espero que puedas te puedan servir de algo para mejorar tus entrenamientos, sino me envias y correo y te ayudare en lo que pueda, por cierto, ¿donde nadas?

Saludos

Troner

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
Respuesta 3: Viernes, 6/06/08, 12:54
Me a gustado el entrenamiento anaerobico asi q lo probare, solo hecho en falta si todo es croll o los descansos intercalar estilos.

Danicnlliria

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
Respuesta 4: Viernes, 6/06/08, 14:10
Troner, es al estilo que quieras y en los metros suaves puedes hacer los estilos que desees.

Saludos

Ivancho

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
Respuesta 5: Viernes, 6/06/08, 15:13
Madre mia eso si que es entrenar tio! El lunes empiezo con ese entrenamiento y ya te cuento como me fue. Soi gallego y entreno en una piscina situada en la provincia de la coruña. Es una piscina bastante normalita. .6 calles y 25 metros de distancia y no sobrepasa los 3 metros de profundidad. ¿Tu compites?
Muchas gracias por ayudarme, espero poder aprendrer bastante gracias a vosotros.

Entrena duro y veras los resultados.

Danicnlliria

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
Respuesta 6: Viernes, 6/06/08, 15:51
Ivancho, yo si compito.. ahora no te recomiendo que empiezes con ese entrenamiento, para hacerlo hay que tener una preparación, pero opino que el que tu hacias era un poco flojo.. tu esfuerzate y veras como pronto consigues lo que quieras.

Saludos

Ivancho

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
Respuesta 7: Viernes, 6/06/08, 16:23
Pues entonces modificare un poco mi tabla añadiendole tus consejos y me dices ke tal la ves, ¿cuanto tiempo llevas nadando?

Danicnlliria

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
Respuesta 8: Domingo, 8/06/08, 12:31
Ivancho, llevo nadando 2 años y poco..
Saludos

Anonimo

  • visitante
Algun consejo para mi entrenamiento?
Respuesta 9: Lunes, 9/06/08, 02:12
Yo te recomiendo aumentar lo primero el calentamiento, poco a poco, si ahora haces 100, pues 125, luego 150, hasta 200 que esta bien de momento. Y aumenta poco a poco tambien la parte prncipal.
Ten cuidado de no compararte ahora con gente que lelva mas tiempo o compite porque no tiene nada que ver y puedes pasarte, tomate tu tiempo