normal_post Autor

preparando una oposicion

(Leído 2002 veces)

Franki

  • visitante
preparando una oposicion
: Martes, 10/06/08, 14:18
Hola a todos.

Llevo un tiempo preparando la oposicion para bombero, pero la prueba que hay que hacer de natación se me atraganta. Suelo ir a la piscina entre 2 y 3 días a la semana, ya que el resto los dedico a las otras pruebas, y dos días de ellos los invierto en hacer aeróbico (+ o - 1000m) y otro en hacer anaeróbico (+ o - 500m). ¿Es correcto lo que estoy haciendo?. ¿Debo de ir más a la piscina?. Y por último, alguien me puede explicar el plan de entrenamiento anaeróbico, en el que hay una puesta en marcha, una base anaeróbica, etc.  Por ejemplo, la puesta en marcha que hay puesta ahí, se debe de hacer todo en un mismo dia ¿no?, ¿durante cuento tiempo?.

Gracias y un saludo.

P.D. Tengo 33 años, mido 1.80, peso 75 Kg y hago el 100m en 1.40.

Anonimo

  • visitante
preparando una oposicion
Respuesta 1: Sábado, 14/06/08, 16:13
Franki, se te ha olvidado poner en que consiste la prueba de natación, es decir, cuantos metros en que tiempo máximo
Cuanto tardas en hacer los 1000 m cuando haces aeróbico y los 500 cuando haces anaeróbico?

Franki

  • visitante
preparando una oposicion
Respuesta 2: Sábado, 14/06/08, 21:56
Hola anónimo.
La prueba consiste en hacer 100 metros con apnea en 1.28 minutos en una piscina de 25 metros, es decir, 50 metros a nado, los siguientes 25 son 15 en apnea hasta recoger una anilla y el resto a nado hasta dejar la anilla en el borde de la piscina, y los últimos 25 metros también a nado.
En cuanto a los 1000 m de aeróbico suelo tardar mas o menos unos 20 minutos, de todas formas el siguiente día me tomo el tiempo y te lo digo, y en el anaeróbico, los 500 metros, los suelo hacer en series de 25 m, y 50 m con y sin apnea y de 100 m, y algunas series de técnica.

Un saludo.