hot_post Autor

No me dejan utilizar aletes es piscina municipal

(Leído 8437 veces)

tritonbahia

  • visitante
Hola nadadores he cambiado de una piscina privada a una  municipal  esta  muy bien pero tengo un problema no permiten entrenar con aletas.La explicación que me han dado del por que no lo permiten es por motivos de espacio ya que segun ellos al nadar con aletas se molesta al resto de personas que estan en la misma calle.Solo esta permitido con prescripción medica.¿es una norma general para todas las piscinas?¿os sucede lo mismo?

sirena

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 1: Martes, 10/06/08, 23:19
a mí también me pasa. Bueno sólo me dejan usarlas si estoy sóla en la calle si no están prohibidas, y lo mismo con las palas. Explicación que me dieron: que había mucha gente que se había quejado por si se daban golpes o raspones. Yo pienso que si sabes nada bien no te chocas con el resto. Me parece una injusticia total. Parece que los que relamente sacamos más rendimiento de la natación nos tenemos que aguantar y ceder nuestros derechos en pro de la gente que sólo se va a relajar. Que a ver si ellos tienen derecho nosotros también.
uf es que este tema me supera

Troner

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 2: Miércoles, 11/06/08, 07:11
Yo lo veo del todo logico; un golpe con una aleta puede hacer daño independientemente de la zona q des o te den, y las palas a mi me pasa lo mismo, solo cuando estoy solo en la calle por lo q voy a ultima hora del dia, tambien lo veo normal, las palas q uso son de plastico rigido y un golpe o rasponazo con otra persona puede llegar a cortar. A lo expuesto por Sirena el golpe no solo lo das por falta de tecnica del q usa el elemento, sino tambien de la gente con la q compartes la calle, los q van a entrenar como waterpolo, clubes,  . ves a 6 tios compartiendo calle y no se molestan pero porqe todos se coordinan, en cambio en la calle de los aficionados con q esten tres o cuatro ya se montó el lio, y si a eso le agregas el tipico q en las calles rapidas va a su bola ni t cuento.

En conclusion, el restringin el uso de estos elementos lo veo bien. Si no t dejan usar palas seguro q t dejan las manoplas esas, se q son menos eficaces, pero casi seguro q no ponen pegas.

Saludos

tritonbahia

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 3: Miércoles, 11/06/08, 07:41
Estoy deacuerdo con lo que habeis expuesto pero si no saben nadar o no tienen la tecnica necesaria para nadar solos en una calle que no lo hagan.Yo tampoco sabia ni tenia tecnica por eso antes de nadar por libre estuve un año en curso para iniciacion.  Sirena lleva razon  tenemos que aguantarnos y ceder a los que van de cachondeo,no es gusto.Un saludo.

Troner

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 4: Miércoles, 11/06/08, 07:59
Asi es la vida. A mi tampoco me gusta cuando se pone un tipo o una tipa a nadar de espaldas sin saber y nunca adivinas para donde va a desviarse, ni tampoco cuando quieres currarte unas series rapidas y se pone alguien a nadar a braza a ritmo de limaco. Pero lo mismo q a mi me molesta esa gente a un profesional tambien le molestare yo, y asi continuamente; por eso debemos saber respetar y ser respetados. En la psicina donde voy hay calles con conos de diferente color (principiantes, medios, avanzados) pero volvemos a la misma, ni dios lo respeta.

sirena

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 5: Miércoles, 11/06/08, 10:01
sí en la mia también hay conos y como si te tocaras las narices.
Yo entiendo que si estás tres en la calle haya descontrol pero eso no obsta para que seas tú (persona que nada rápido y bien) la que te tengas que adaptar. Por qué no ellos? me refiero que siempre tenemos que perder los mismos. Y para ser justos hay que aplicar la igualdad.NO el ceder unos en beneficio de otros. MI solución sería que reservaran una calle al menos para poder usar estos elementos en la cual sólo se metan quienes vayan a usarlos.
y Troner creeme a mi me han llegado a hacer arañazos con las uñas gente (o gatos porque ya se las podían cortar un poquito) que nadaba lenta en la calle de al lado. Me han dado golpes en la cabeza los que van de espaldas y en vez de brazos parecen hélices, patadas en las piernas, tripa y pecho. Y sin embargo la gente que se ve que nada bien ni me han rozado. Incongruente no crees? Y jamás he ido a la socorrista a decirle por favor sáquen a esa gente porque me hace daño.
Lo más fuerte ni uno me ha pedido perdón ni se han parado a ver si me había hecho daños

anarlo

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 6: Miércoles, 11/06/08, 11:37
Bueno, pienso que todos teneis vuestra parte de razón.
Aqui hay dos piscinas municipales, en una está prohibido y en otra nO

Motivo, no sé. Pero lo cierto es que la que tiene el uso prohibido es nueva y tiene gimnasio, con la consecuencia de que mucha gente que va al gimnasio luego se mete a "nadar", por llamarlo de alguna manera, y a ciertas horas no hay quien nade de verdad.
En la otra, la "vieja", da gusto, hay mucha menos gente, no hay aglomeraciones en las calles.

salu2

wete

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 7: Jueves, 12/06/08, 13:51
En la mia de palas nose, pero de aletas tienen un carril especial, asi como tambien diferencian de rapido y lento aunk claro muxa gente k va a paso de tortuga cree k nada super bien y superrapido.

sirenatienes toda la razon en que hay gente k te mata sin llevar nada de material solo cn sus armas letales!

saludos

sara29

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 8: Jueves, 12/06/08, 17:21
decir que me pasa igual que a vosotros. Antes nadaba en la municipal, por la noche, con diez personas más en la calle. por lo tanto, no nos dejaban usar aletas.
y ahora que nado en una privada, yo sola en la calle si voy a por la mañana a primera hora, sí que me dejan.

Quizás podríais pedir una hoja de sugerencias, pidiendo una calle reservada. o quejarse por no cumplir lo de la diferenciación de nivel en las calles. Yo trabajo en una piscina, y la gente nos "sugiere" o se queja de estas cosas, y siempre se les escucha. Y si tienen razón, se les concede.

Suerte!

PD. queja para "mi piscina": donde yo trabajo no me dejan nadar!!

XFins

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 9: Jueves, 12/06/08, 22:48
Hola,  pues vaya creo que la conclusión es que si la gente tiene cierta educación respecto al flujo de tráfico en una piscina no deberia pasar nada.

No me vale el argumento que las aletas hacen daño,  los equipos de natación con monoaleta (65-70 cm de ancho aprox) entrenan a diario y nadie sale magullado,  igual los de SOS y eso que usan aletas de fibra.

En "mi" piscina hay una calle para aletas y palas pero lamentablemente se mete gente que simplemente flota a la deriva,  no es normal que pase a una persona 4 veces en el mismo largo, que uno vaya con palas y apenas se desplace,  en fin lo que hay es una falta total de consideración y por supuesto falta de atención por parte de los monitores  que deberían velar por que esto no pase.

 .y bueno no hablemos de los que nadan con un reloj de acero en la muñeca..de esos de media tonelada.

saludos, suerte

Troner

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 10: Viernes, 13/06/08, 07:41
Referente a los "notas" del peluco aun no me he cruzado con ninguno pero es cierto q existen, yo vi un ejemplar que llevaba un cadenon de "oro" de cuarto de tonelada y ni dentro de la piscina se lo quitaba, no se si por estetica o para entrenar como lastre.

Discrepo en lo referente a que esos equipos no hacen daño, estamos hablando de laminas de plastico duro o fibra movidos con fuerza y te aseguro q hasta esos de las monoaletas habran tenido sus toques pero no es lo mismo en personas q estan mentalizadas y saben q estan entrenando a q suceda entre personas q ni se conocen entre ellos donde puede generarse mas crispacion dependiendo de los individuos.

Veo q el no respetar lo de las calles es algo muy generalizado por desgracia.

Soyuz

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 11: Viernes, 13/06/08, 09:09
Weno, ya veo que en todas las pisicinas cuecen habas.  donde yo nado si que dejan utilizar aletas y palas, pero en lo referente a la distribución de la gente en las calles, pasa exactamente igual que lo que explicais.  Las calles estan marcadas con letreros enormes que dicen CALLE LENTA y CALLE RAPIDA, realmente son grandes de la hostia, supongo para que se vean desde cualquier punto de la piscina. El tema es que llega una persona a nadar, nivel medio/bajo, o un abuelete (sin quitarle su mérito de hacerse sus pisicinitas cada dia, que conste) se paran en el borde de la piscina mientras miran como esta dispuesta la gente en las calles.  Entonces, creeis que se meterá en el carril lento? NOOO!! El orden de elección es el carril que este libre, lo que ponga en el letrero se la suda, y yo esto no lo veo lógico.  Tampoco veo lógico que los socorrista no metan baza y por lo  menos cuando hay 8 o 10 personas en toda la piscina, podrían tratar de organizar el tema un poco, entiendo que no lo hagan cuando hay 25 o 30 personas, pero hay ciertos momentos que la cosa podría ir muchisimo mejor tan solo cambiando a un par de persona de calle. Además como socorristas deberían saber que personas de diferentes niveles en la misma  calle son un peligro potencial, precisamente por lo que comentabais de golpes, arañazos, etc, y en mi caso he tendio algún que otro roce pero tampoco demasiados.  En fin, supongo que hasta que esto no se regule por normativas más o menos "oficiales" el problema existirá siempre.

Marcos

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 12: Viernes, 13/06/08, 18:16
yo he soltado buenas tortas a mano abierta a los que venían por la calle de al lado y sin aletas ni palas

Jet

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 13: Sábado, 14/06/08, 18:30
Yo he visto que algunas piscinas sólo dejan utilizar aletas, palas, etc., a determinadas horas, según qué calles, etc. En la que nado habitualmente no hay problema, se pueden utilizar siempre.
A mi lo que más terror me da son los relojes de los que habla X combinados con una brazada de crol estilo corta cabezas.
Supongo que será muy complicado que los encargados distribuyan a la gente correctamente por calles sin saber su nivel y con la gente saliendo y entrando constantemente.
Otra cosa que no me gusta nada son los "super pros" que van como si fueran los dueños de la calle arrasando con todo lo que se encuentran a su paso.
Eso del cartelito de lento o rápido es muy subjetivo.
Un poquito de cortesía y de sentido común vendrían que ni pintados.

XFins

  • visitante
No me dejan utilizar aletes es piscina municipal
Respuesta 14: Domingo, 15/06/08, 10:38
Hola, releo mi post y creo que da la impresión de que los implementos no hacen daño, rectifico,  si hacen daño por supuesto, si te dan te enteras. Lo que quise expresar es que en manos de personas adecuadas no se producen los golpes (salvo eventualidades).

En fin,  esto se resume a sentido común y organización en la piscina ya que cada vez hay mas gente (no nadadora) que quiere usar estos complementos y para algunos ya no son complementos sino que siempre se meten con las aletas o con las palas y desgraciadamente con los relojes.

Hay mucha gente maleducada que no hace caso a los monitores. Una vez presencié como un "señor" se metia a nadar cuando el equipo de natación en pleno (7 por calle aprox en 4 calles) estaba haciendo series de 25 mts saliendo desde arriba. Habia otra piscina al lado exactamente igual y casi vacia. Ya interrumpió todo, faltó a los entrenadores, etc, etc..


Saludos y a nadar con casco si hace falta