Hola, ya es mi kinta vez ke voy a nadar, cuando fui la primera vez no podia ni hacerme un largo. .al terminar la hora cuando ya mi cuerpo estaba caliente. .recien alli lo pude completar.
Hacia cada 4 brazadas una respiracion. .hasta mi cuarta vez ke fui respire asi y habia llegado a hacer 200 metros. Ayer me puse a leer algo de las tecnicas...mirar los videos y vi ke tenia muchos defectos al nadar(yo aprendi a los 7 años y nunca nade por hacer ejercicio aerobico ni por competencia ni por nada...simplemente aprendi a nadar y cada verano nadaba un poko en la piscina pero nada mas...recien ahora lo estoy tomando enserio)asi ke hoy fui y respire cada dos brazadas(cada tres no puedo porque por el lado derecho se me hace muy incomodo y trago agua...solo nado estilo crol) y pude llegar a hacer 400 metros. Mi pregunta es hace daño aumentar 100 o 200 metros cada vez ke voy? es mucha distancia junta la ke aumento?. Debo aclarar ke tengo buena capacidad aerobica por lo ke solia correr hasta ke me lesione...me dio periostitis y por ello es ke me meti a nadar. .y lo hago para bajar algunos kilos demas ke tengo...asi ke lo ke a mi me interesa es poder nadar por bastante tiempo...mas de 30 minutos seguidos y los 400 metros los hago aproximadamente en 12 o 13 minutos asi ke calculo ke debo de nadar al menos 1000 o 1500 metros para estar nadando por mas de 30 minutos y poder kemar grasa. Cuando corria aumente mucha distancia por ejemplo de 40 minutos pase a correr 50 minutos y aumente mi velocidad y los dias ke corria y me lesione, por eso mi duda es si puedo llegar a lesionarme tambien nadando. Aclaro ke soy novata en esto de nadar pero lo ke corria me sirve para estar en buena condicion fisica. .mis pulsaciones en reposo suelen ser 68 o 69 y tengo 34 años. .cuando corria me sentia muy bien pero mi pierna no resistio. .en esto de la natacion no hay golpe en el suelo ke me pueda lesionar por lo tanto confio en no tener problema en kerer aumentar rapido mi distancia nadando lo mas pausado posible. Resumiendo, esta bien ke por cada vez ke vaya(pienso ir de lunes a viernes hasta curarme la pierna y luego alternar 3 dias correr y 2 nadar) aumentar 150 0 200 metros y asi hasta llegar a los 1500? Gracias anticipadamente por las respuestas.