normal_post Autor

Dudas respiracion

(Leído 4032 veces)

Rooster

  • visitante
Dudas respiracion
: Jueves, 10/07/08, 12:27
Hola a todos,
Es muy diferente la respiración cuando nadas en el mar a cuando nadas en la piscina? Me refiero basicamente a si el hecho de tragar algo de agua de mar hace que te cueste más respirar o que cosas pueden afectar a la respiración en una travesía.
Lo digo porque, aunque nado ocasionalmente, hace unas semanas hice la travesia del puerto de Castellon puesto que la distancia me pareció adecuada para iniciarme en esto de las travesias.
La completé, pero lo pasé fatal al principio puesto que tenía problemas para respirar. Yo de normal respiro cada 3 brazadas, de una manera comoda, y durante la travesia no podia, me ahogaba. Despues me acostumbre a la sensación, pero seguí sin poder respirar bien. He de decir que estaba algo resfriado, sin embargo eso en piscina dos dias no me afectó de la misma manera. Imagino que sería eso pero queria saber si algo mas se pudo sumar.

Gracias

maxfer

  • visitante
Dudas respiracion
Respuesta 1: Jueves, 10/07/08, 12:59
eso que dices es normal amí tambien me pasa.
no sabria decirte cuales son las causas cientificias pero supongo que será la union de los nervios de la carrera, las turbulencias en el agua producidas por tanta gente y que en las salidas siempre  se apreta mas de lo normal para poder avanzar.

Anonimo

  • visitante
Dudas respiracion
Respuesta 2: Jueves, 10/07/08, 13:01
Ansiedad? Te daba como miedo el puerto? a mi al principio me pasaba, cuando haces varias te relajas y nadas mas a gusto. En todo caso si te falta el aire baja el ritmo hasta pillar uno que te resulte comodo.
Es mi opinion

Anonimo

  • visitante
Dudas respiracion
Respuesta 3: Jueves, 10/07/08, 13:03
Gracias por tu respuesta maxfer. En fin yo tampoco tengo muy claro por que es exactamente pero intentaré hacer lo que sea para mitigarlo algo y que se me haga más llevadera la travesía.

Rooster

  • visitante
Dudas respiracion
Respuesta 4: Jueves, 10/07/08, 13:05
No se, tal vez tambien el hecho de ser la primera vez que nadaba en el mar afectara  y fuera algo de ansiedad. A ver si la proxima estoy mas relajado, gracias.

lucas

  • visitante
Dudas respiracion
Respuesta 5: Jueves, 10/07/08, 16:39
siempre, siempre y siempre en la primera travesia se tiene cierta disnea, los factores son:
-Sales por encima de tu ritmo normal
- No ves con claridad y te pones nervioso.
- cobras alguna que otra patada y te pones mas nervioso.

 Es mormal y no solo se produce la primera vez sino que aun los mas experimentados son atacados por esta ansiedad.

 Mi consejo es salir SIEMPRE alejado del mogollon y nadar al entrar al agua a ritmo de calentamiento y lo mas importante es obligarte a respetar las respiraciones en las que nadas habitualmente, una vez que han pasado los 200 primeros metros es dificil sentir angustia y puedes empezar a forzar. Logicamente este consejo no es aplicable para aquellos que tienen posibilidades de ganar y que suelen salir a ROMPER desde el inicio. ESA ES OTRA CARRERA.