normal_post Autor

Pruebas de 5 Km

(Leído 9811 veces)

Daniel

  • visitante
Pruebas de 5 Km
: Jueves, 27/04/06, 16:46
Hola a todos. Me estoy preparando para una prueba de 5 km. Hasta hace unas semanas mejoraba constantemente mis tiempos por kilómetro pera ahora por más que lo intento no consigo rascar ni un segundo. ¿Alguien podría darme unos consejos con los que mejorar un poco?Gracias.
Saludos

Anonimo

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 1: Jueves, 27/04/06, 16:47
¿Dónde es la prueba? Yo quiero hacer este verano la Tabarca-Santa Pola, casi seis kilómetros.

Con respecto a lo que preguntas, es difícil aconsejarte. En todo caso, yo tampoco me obsesionaría con los tiempos. Supongo que la prueba será en aguas abiertas, así que todo cambia mucho.. Saludos.

Daniel

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 2: Jueves, 27/04/06, 16:48
Se disputa en Canarias, en aguas abiertas y se trata de unir la isla de Lanzarote con La Graciosa.
Gracias por contestar. Un saludo.

Anonimo

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 3: Jueves, 27/04/06, 16:49
Daniel, lo único que se me ocurre decirte es que hagas series de 200-400 metros a más velocidad, es lo que hago yo un día a la semana. El resto de días hago series largas de entre 800 y 1.500 metros.

Anonimo

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 4: Viernes, 28/04/06, 09:18
Hola.
Necesito saber las fechas de la competicion ya que marcho a vivir 4 meses a canarias y la disfrutare con vosotros, con respecto a mejorar los tiempos en los kilometros, mi consejo es que inpongais un poco mas de intensidad es decir si haces 6 de 400 pones 4 de 50 fuertes de verdad cada 2.00 minutos, y cada 400 iras mas rapido y con ello mejoras cuando nadas en competicion o cuando realices las de kilometro.
Un saludo.
Luis (Canoe).

Eleazar

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 5: Martes, 2/05/06, 17:33
Hola. Me gustaría saber desde que lugar de Lanzarote se da la salida. Soy de Gran Canaria y estoy interesado en participar. ¿Qué día se celebra?

jaco

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 6: Jueves, 11/05/06, 14:38
Hola, primero que nada decir que es desde la Graciosa hasta Lanzarote, y que son unos 2.600 metros. Lo podeis comprobar en la pagina:

http://udlanzarote.blogcindario.com/2005/09/00438- 400-nadadores-participaran-en-la-travesia-a-nado.h tml

Y segundo, se suele realizar en el mes de septiembre, pero este año aún no hay fecha confirmada.

Eleazar

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 7: Jueves, 11/05/06, 17:33
Pues si son unos 2600 m son sólo la mitad (un poco más) que los 5 km.
Otra cosa, en la página citada anteriormente se dice que la prueba se disputará el 24 de septiembre.

jaco

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 8: Viernes, 26/05/06, 11:17
Esa pagina es de la travesia del año pasado,  .pero yo la puse para que vieran la distancia, no la fecha!

Eleazar

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 9: Lunes, 29/05/06, 18:49
Perdón por la equivocación.
¿Aún no hay fecha para la prueba de este año?

Anonimo

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 10: Viernes, 16/06/06, 11:43
Hola.
Si alguno sabe alguna mas de travesia que conteste en esta pagina.
Un saludo.
Luis Canoe.
P.D. la de santa pola saba alguno mas información.

Belén Arinaga

  • visitante
Pruebas de 5 Km
Respuesta 11: Viernes, 25/08/06, 13:43
Entre la Playa del Risco y La Graciosa hay 2,6 km, se puede hacer en 40 min, hombre David Meca lo hizo el año 2003 en 27 min. pero como este pocos y sólo se retiraron 6 personas, lo peor el estado de la mar, pués el viento predominante en la zona es el noreste y esa es la dirección contraria a la de nado lo que complica un poco la travesia si sopla fuerte. Pero para mediados de septiembre el viento afloja en Canarias, es fácil, yo me apunto y sólo llevo un mes practicando en Arinaga (Gran Canaria)por si alguién se apunta somos un grupo de aficionados.. por el muelle sobre las 18:00 además el dia 2 de septiembre travesia en Arinaga les sirve de entrenamiento. Apúntense