Autor Tema: Efectividad en brazada de Crowl  (Leído 4514 veces)

mara72

• Visitante
Efectividad en brazada de Crowl
« Respuesta #15 : Viernes, 1/08/08, 14:26 »
muchas gracias nadarbem pero creo q me he desfasado un poquito me tendre q poner las pilas con este tema.

Un saludo.

pedropicapiedra

• Visitante
« Respuesta #16 : Viernes, 1/08/08, 20:54 »
Llevo toda la semana practicando la respiracion cada 3 brazadas pero tengo que descansar cada 100 o 150 metros por falta de aire.
A mis 37 años creeis que puedo mejorar y hacer 20 minutos segidos de crol cada 3 brazadas?
Neronimo me interese por esta tecnica gracias a ti en un hilo de como deslizarse mejor en croll .
Saludos me piro a nadar un ratito

mara72

• Visitante
« Respuesta #17 : Viernes, 1/08/08, 21:48 »
Claro qu puedes mejorar. Al principio nadar cada 3 o brazada bilateral cuesta bastante pero no t preocupes practicando cada vez q vayas a la piscina iras viendo como vas aguantando mas. Ah y la edad no es problema tengo alumnos mayores qu tu q nadan cada 3 y ya se han acostumbrado a ella y no pueden nadar cada 2. Curioso verdad? Pues animo sigue y ya veras como lo consigues.

Nemorino

• Visitante
« Respuesta #18 : Sábado, 2/08/08, 00:30 »
Me alegro que te sirviera de algo mi mensaje pedropicapiedra, pero aquí el verdadero entendido es nadarbem, que es un fiera en la piscina

Pienso que es cuestión de práctica, claro que lograrás hacer 20 minutos, será cuestión cada día de hacer un poquito más. Poco a poco irás mejorando y cuando te des cuenta tendrás dominada esa faceta de respirar cada tres brazadas y lo harás sin pensar siquiera.

Esa es una de mis asignaturas pendientes, como dije en otro mensaje, será cuestión de ponerse, pero las veces que lo he intentado me ha sido casi imposible coordinar la respiración con el recobro, un desastre , así que me he acostumbrado a respirar cada 4 brazadas, y a veces, cada 6.

Animo y Saludos

P.D. Me alegro que siga habiendo mensajes de este tema, es interesante

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #19 : Sábado, 2/08/08, 09:34 »
Nemorino,

Probablemente se puede crear en TECNICA DE LOS ESTILOS un debate
de Dudas sobre Inmersión Total o cosa asi.
Desta forma tenemos el tema organizado.
Un saludo
João

Nemorino

• Visitante
« Respuesta #20 : Domingo, 3/08/08, 12:19 »
Sí estaría bien abrir un hilo sobre dudas de Total immersion jeje, con el profe, nadarbem

Saludos

Dai81

• Visitante
« Respuesta #21 : Viernes, 15/08/08, 22:29 »
Hola! Practico la natación desde pequeña como hobby. Sucede que estos ultimos años me siento cansadisima y siento tambien que no avanzo en crowl. Me siento cada vez más lenta y hacer un pique de 25 mts me deja exhausta. Me tomé el tiempo y los 100 mts no puedo hacerlos por debajo de los 2.07 min.  cada vez que intento ponerle velocidad no lo logro y me siento cansada. Tengo la teoría de que esto me sucedió porque en donde practicaba ultimamente privilegiaban la resistencia, entonces tengo una velocidad muy constante y puedo nadar muchisimo continuo , pero en velocidad me frustro.
Escuché lo del libro y quería saber si puede servirme para mejorar velocidad? Yo soy una de las que creen que no tienen fuerza. Mi duda es si perdí algo de técnica , o si me falta fuerza y lo necesario es un complemento. Tengo 27 años mido 1.56 mts y peso 47 kg

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #22 : Sábado, 16/08/08, 11:28 »
Hola Dai,
Para tener una opinión mas concreta es necesario mirarte, pero un tiempo de 2:07 dice mucho.
El libro te planteará un visión distinta de como nadar. Seguro que te ayudará a nadar mejor y consecuentemente a nadar mas deprisa.
El sprint es un tipo de esfuerzo especial que necesita de fuerza intensa en pocos segundos, por eso es normal lo que sientes cuando lo intentas a hacer.
Yo no entrenaria a nadar sprint sin coger una tecnica que permita un desarrollo de velocidad, de otra forma es dar al "molino" sin avanzar ya que el agua es muy resistente.

Saludo

João