mara72
Buenas noches Mara,
Depues de indagar mucho por internet, he de decirte que acudo a ti desesperado.
Soy una persona de 44 años 1.76 altura y 72kg. Desde hace unos años acudo tres o 4 veces por semana a la piscina del podidfeportivo, es una piscina de 25m. Antes a estos años que volvi otra vez, anteriormente durante años no acudi. El crol siempre me ha parecido un estilo dificil, más que nada porque creo que no consigo tener fondo o no termino de respirar bien, es mas, hace dos años y medio que acude una un curso de tecnica de Lunes de 20:15 a 21:00 horas, donde el monitor nos instruye en braza, espalda y crol, donde este ultimo representa el plato fuerte (palas, velocidad con descansos, etc). Tengo costumbre de nada el crol ladeando mi cabeza hacia la izquierda, pero despues de hacer unos 300m, me falta respiración, tengo la necesidad de parar para respirar, cuando veo que otra gente puede hacer 1500 m tranquilamente sin parar. Esto me ha llegado a obsesionar, he comprado libros, DVDs etc para ver que puedo hacer, mi monitor dice que tengo que tengo que aguantarme o andar mas despacio, pero creo que no ando tan rapido, incluso veo que hay otros que van mas rapido y ni paran, hacen voltereta (yo si hago la voltereta en el primer viaje o segundo ya termino con el poco aire que pueda respirar), estoy desesperado, tambien me dice el monitor que el brazo izquierdo cuando giro la cabeza a la izquierda para coger el aire y hacer el recodro o empezar a subir el brazo izquierdo que hago hacia un lado y que debo de hacer girando más hacia arriba, ¿como puedo quitar este mal habito?. Sin embargo de espalda me siento bien y me gusta, no me veo comodo y respiro estupendamente y puedo hacer 1500 m. con cierta tranquilidad sin parar. POR FAVOR ¿Me puede ayudar alguién?, no se con algún programa por dias, Lunes, Miercoles y Viernes y Domingo, no lo se POR FAVOR.
Roberto Gorostidi Anduaga ---- Oñati (Guipuzcoa)