Buenos dias Mara72.
Perdona si te he podido causar alguna confusión con mi nick "rjatorra" que lo utilizo en el messenger y me equivoque. Como te decia la piscina es de 25m. entonces no te entiendo el programa o ciclo de 75 a croll y 25 espalda o braza, pero no te entiendo porque es lo que hago ahora ya, entonces no termino de entenderte bien.
El Lunes volvi a estar en el curso como todos los Lunes y el monitor me obligo a realizar la brazada haciendo toda la vuelta y no rozando y pasando por debajo del sobaco, al final de la sesión me dijo que habia echo mejor el giro del brazo, pero reconozco que fue un esfuerzo para mi y no pdisfrute nadando, porque estaba mas en girar bien el brazo que no en disfrutar, ademas me doy cuenta que cuando giro el brazo si hago cada 3 o cada 4, cuando no giro la cbez para respirar, el recorrido del brazo derecho lo hago mejor y el recorrido del brazo izquierdo bastante mejor ( te hago recordar que nado girando la cabeza hacia la izquierda), es curioso si giro la cabez a la izquierda para respirar y hacer meter el brazo derecho para hacer el recorrido haciendo la forma en S, me cuesta hacerlo bien ese recorrido del brazo derecho y si no giro la cabeza lo hago bientan tanto a un lao como a otro, mirando para adelante, giro bien el brazo derecho e izquierdo, levantando bien y haciendo el recorrido en S durante la propulsion, " no se si giro la cabeza antes de tiempo o mas tarde". Sin embargo pasando la mano por debajo del sobaco voy vas regular y equilibrado, incluso el nado es mas elegane o bonito.
Con respecto a lo que he leido sobre aguntar más, estoy con mara72, ¿que sentido tiene hecerlo cuando vas a hacer 1000, 1500 ó 2000m?, lo haces cuando es una competición, donde cualquier giro de cabeza puede suponer una franada, una desconcentración, etc. estas a tope en ello pero estás pensado ser lo mas rapido procurando no hacer movimientos uqe te frenan y hacer una buena tecnica de brazada. Luego esta el tener que ir al fisioterapeuta (como me pasa a mi) por nadar simpre de un lado y se carga el cuello.
QUE TXAPAS SOY, empiezo a tener la impresión de que estoy amenizando mucho este foro.
Mara72, sigo sin saber como puedo agradecerte todo esto.
Muxus.
Roberto Gorostidi