Autor Tema: ¿Qué opinais de mi rutina?  (Leído 2882 veces)

mara72

• Visitante
¿Qué opinais de mi rutina?
« Respuesta #30 : Lunes, 27/04/09, 21:10 »
Hola rjatorra si la piscina es de 25 metros seria series de 100(75 metros por ejemplo a crol y 25 a braza). Es eso a lo q te refieres?
Un saludo.

mara72

• Visitante
« Respuesta #31 : Lunes, 27/04/09, 22:18 »
Hola,  a ver una cosita, pero por que eso de aguantar tantas brazadas sin respirar nada menos q 8 y cuando toqu salir a respirar salis como si os comieseis el mundo? El crol es un estilo q hay q llevar una coordinacion de respiracion con las brazadas, q para mi sigue siendo la mejor la bilateral, y no consiste en aguantar respiracion. En otro  comentario anterior puse q yo lo practicaba con mis alumnos cuando queria hacer distancias cortas y de velocidad y por qu de esta manera, pues para q solo estuvieran pendientes de realizar brazads largas continuas y rapidas con sus respectivos descansos entre serie y serie, como por ejemp  series de 25, 50 metros. Unos dicen q es para coger capacidad pulmonar y yo no discrepo de eso, pero tambien se coge capacidad pulmonar haciendo una buena coordinacion de brazada y aumentando distancia o metros sin descansar o descansando lo menos posible, no se lo dejo en el aire. Lo unico q tengo claro es q a mi eso de nadar cada 6 u 8 brazdas pues no me gusta pero oye cada uno tiene q hacer el ejercicio como quiere y se encuentre comodo.
Un saludo.

rgorostidi

• Visitante
« Respuesta #32 : Miércoles, 29/04/09, 12:40 »
Buenos dias Mara72.

Perdona si te he podido causar alguna confusión con mi nick "rjatorra" que lo utilizo en el messenger y me equivoque. Como te decia la piscina es de 25m. entonces no te entiendo el programa o ciclo de 75 a croll y 25 espalda o braza, pero no te entiendo porque es lo que hago ahora ya, entonces no termino de entenderte bien.
El Lunes volvi a estar en el curso como todos los Lunes y el monitor me obligo a realizar la brazada haciendo toda la vuelta y no rozando y pasando por debajo del sobaco, al final de la sesión me dijo que habia echo mejor el giro del brazo, pero reconozco que fue un esfuerzo para mi y no pdisfrute nadando, porque estaba mas en girar bien el brazo que no en disfrutar, ademas me doy cuenta que cuando giro el brazo si hago cada 3 o cada 4, cuando no giro la cbez para respirar, el recorrido del brazo derecho lo hago mejor y el recorrido del brazo izquierdo bastante mejor ( te hago recordar que nado girando la cabeza hacia la izquierda), es curioso si giro la cabez a la izquierda para respirar y hacer meter el brazo derecho para hacer el recorrido haciendo la forma en S, me cuesta hacerlo bien ese recorrido del brazo derecho y si no giro la cabeza lo hago bientan tanto a un lao como a otro, mirando para adelante, giro bien el brazo derecho e izquierdo, levantando bien y haciendo el recorrido en S durante la propulsion, " no se si giro la cabeza antes de tiempo o mas tarde". Sin embargo pasando la mano por debajo del sobaco voy vas regular y equilibrado, incluso el nado es mas elegane o bonito.

Con respecto a lo que he leido sobre aguntar más, estoy con mara72, ¿que sentido tiene hecerlo cuando vas a hacer 1000, 1500 ó 2000m?, lo haces cuando es una competición, donde cualquier giro de cabeza puede suponer una franada, una desconcentración, etc. estas a tope en ello pero estás pensado ser lo mas rapido procurando no hacer movimientos uqe te frenan y hacer una buena tecnica de brazada.  Luego esta el tener que ir al fisioterapeuta (como me pasa a mi) por nadar simpre de un lado y se carga el cuello.
QUE TXAPAS SOY, empiezo a tener la impresión de que estoy amenizando mucho este foro.

Mara72, sigo sin saber como puedo agradecerte todo esto.
Muxus.

Roberto Gorostidi

mara72

• Visitante
« Respuesta #33 : Miércoles, 29/04/09, 23:24 »
Hola Roberto, te puedes creer q leyendo lo ultimo q he puesto, lo de la serie de 100, me confundi a la hora de explicartelo, quise poner  otra cosa, por eso no me entendias, jo lo siento, t habras vuelto loco, con eso de q la si la piscina es de 25 metros, anda q vaya confusion mas tonta. perdona de nuevo.Lo estabas haciendo bien desde un principio es una manera de hacer una serie de 100 por ejemplo.Puedes combinar una serie de 100 crol, con otra de espalda, otra de braza otra combinada de los tres estilos no se si haces mariposa,  alomejor me lo has puesto pero ya has visto q ando un poco despistada. Bueno pues a lo q venia q puedes hacer una combinacion de de todo esto con pequeños descansos y poco a poco ir metiendo series un poquito mas largas.
Es normal q cuando no estás mas "pendiente" de la respiraco¡ion las brazadas salgann mejor porq estas mas pendiente solo de eso.
Otra cosa, tienes q practicar mucho la respiracion bilateral, al principio cuesta un monton pero  a la larga se agradece. Practica mucho. Y por ultimo no tienes porq agradecerme nada aqui estamos para ayudar, aconsejar y opinar.
un saludo.

rgorostidi

• Visitante
« Respuesta #34 : Jueves, 30/04/09, 13:55 »
Hola mara72

Lo mejor que podemos hacer tu y yo es no vernos, porque creo que rajariamos tela.

He estado fijandome, y como te dije en el ultimo mensaje, cuando nado en el estilo de pasar la palma rozando el costado y pasando por debajo del sobcao, mi cuerpo va mas centrado y equilibrado, que es problablemte por lo que voy mas agusto. Sin embargo cuando lo hago girando todo el brazo, si no giro la cabeza para respirar, tanto el giro del brazo izquierdo y el derecho lo hago bien, como tiene que ser según mi monitor, pero cuando giro la cabeza para respirar, hay la cago, creo que giro demasiado el tronco junto con la cabeza y en ese momento cuando hago la propulsion del brazo derecho debajo del agua al girar tanto el cuerpo, el brazo tambien meto demasiado hacia la izquierda porque lo estoy girando a ese lado (respiro hacia la izquierda), eso implica tambien que el brazo que hae el recodro es bastante inclinado y no puedo girar bien, al no ser un movimiento poco natural ¿me entiendes?, ¿como puedo evitar esto? o ¿talvez debo de girar la cabeza un poco más tarde?. Claro, todo esto hace que mi ritmo o movimientos no sean los naturales y mi ritomo de barazada sea equilibrado y afecte tambien a la respiracion.

Espero tus noticias como siempre mara.

Muxus

Roberto

Mara72

• Visitante
« Respuesta #35 : Martes, 5/05/09, 21:28 »
Hola Roberto te has explicado bien ahora solo falta q yo tambien lo haga.¿hiciste el ejercicio de llevar una tabla delante y moviendo un brazo? Este ejercicio si lo haces con la cabeza fuera y mirando al frente veras hasta donde llega el brazo en incluso pueds observar el recobro acuatico, puedes hacer 25 metros con la cabeza fuera y otros 25 metiendo cabeza y respirando cada brazada,y tienes q respirar cuando la mano vaya a rozar el muslo. y poco poco hasta t salga y puedas quitarte la tabla.La tecnica de llevar la cabeza fuera es buena para q t observes la entrada del brazo y tu mismo t puedas corregir,siempre termina esa entrada de la mano en prolongacion con tu hombro y estirandolo y deslizandolo. Pruebas q tal y me cuentas.

Un saludo.