Hola netptunito,
Yo soy de Gandia, y tambien voy a participar en la travesía por primera vez, yo también soy novato he empezado este año a hacer travesías y me encantaaa, eso de nadar en el mar está de pm.
De tus preguntas:
1. A fecha de hoy no hay medusas, la verdad q no te preoupes por ese aspecto, yo llevo muchos años nadando aquí y nunca me ha picado una aquí, si ya tienes la crema pues no hace de mas, en mercadona hay una por unos 8 e así ya la tienes.
2. Sí, mejor si sales detrás, ya no por los posibles golpes, sino para no sentir ese agobio q te impide nadar a tu bola, de todas formas los primeros 200 metros hay bastantes olas porque al ir paralelo a la escollera por la parte exterior (al mar) hay bancos de arena bastante adentro y rompen holas hasta unos 200 metros adentro.
3. Sí, ponte vaselina, sobretodo hombros y sobacos (al menos yo como muchos tiramos mucho de brazo, muy clásicos o por carencia de técnica), a mi se salieron rozaduras en los hombros con el roce de mi barbilla.
Enga apuntate. Y nos veremos allí.
P.D: Has visto al travesía de Albir para el 10 ????. Dicen que está muy bien, yo ya me he apuntado.
Ciao Gregory.