Autor Tema: consejos primera travesía  (Leído 763 veces)

neptunito

• Visitante
consejos primera travesía
« : Martes, 29/07/08, 13:12 »
Buenos días,
EL día 15 voy ha hacer mi primera travesía en la escollera de Gandía. La travesía son 2.600 metros.

Nado habitualmente en piscina de 50 M unos 2.000 metros cuatro veces por semana así que espero no pasarlo mal fisicamente.

Lo que si mme preocupa y de lo que estoy seguro que muchos veteranos sabran aquí es lo siguiente:
1. Debería de ponerme la crema esa que anuncian para medusas. ALguien sabe como se llama.
2. SAbiendo que ya no me da tiempo a ir a las olimpiadas y que me conformo con participar. Debería de esperar a que salgan los que compiten  por las primeras plazas y luegoi ir tranquilamente. Son habituales los codazos al principio de la carrera?
3. Me debería poner vaselina donde espere rozamientos o no hay ningún efecto adicional mas que la humedad en el agua de mar.
SAludos
Neptunito

Gregory

• Visitante
consejos primera travesía
« Respuesta #1 : Miércoles, 30/07/08, 09:20 »
Hola netptunito,

Yo soy de Gandia, y tambien voy a participar en la travesía por primera vez, yo también soy novato he empezado este año a hacer travesías y me encantaaa, eso de nadar en el mar está de pm.

De tus preguntas:

1. A fecha de hoy no hay medusas,  la verdad q no te preoupes por ese aspecto, yo llevo muchos años nadando aquí y nunca me ha picado una aquí, si ya tienes la crema pues no hace de mas, en mercadona hay una por unos 8 e así ya la tienes.

2. Sí, mejor si sales detrás, ya no por los posibles golpes, sino para no sentir ese agobio q te impide nadar a tu bola, de todas formas los primeros 200 metros hay bastantes olas porque al ir paralelo a la escollera por la parte exterior (al mar) hay bancos de arena bastante adentro y rompen holas hasta unos 200 metros adentro.

3. Sí, ponte vaselina, sobretodo hombros y sobacos (al menos yo como muchos tiramos mucho de brazo, muy clásicos o por carencia de técnica), a mi se salieron rozaduras en los hombros con el roce de mi barbilla.

Enga apuntate. Y nos veremos allí.

P.D: Has visto al travesía de Albir para el 10 ????. Dicen que está muy bien, yo ya me he apuntado.
Ciao Gregory.