Hola de nuevo.
Este sistema de IT, me atrae mucho, por el hecho de no tener que mover tanto las piernas; lo cual es algo que me cansa mucho, seguramente por falta de practica (fondo).
1. Segun he leido por ahi, el sistema de IT esta mas enfocado para el triatlon, que para la natacion en si, ¿hay algo de cierto en esto?
2. La natacion como deporte para adelgazar; segun el libro no es para eso, pero yo creo que algo de grasas quema; asi que de adelgazar algo debe de hacer. Si es asi, el metodo tradicional al utilizar mas las piernas, ese batido de piernas hace que uno ejercite mas la zona abdominal; lo cual debe quemar mas grasas en el andomen que el IT; ya que no es lo mismo dar en cada ciclo de brazadas 6 patadas en el tradicional (yo no me las he contado) que en el de IT que son 2 ¿no?
3. He visto muchos videos de IT; pero el 99% es en el estilo de croll; ¿que hay para el estilo espalda? ¿tambien se usa poco las piernas, no se unde uno mas al batir menos las piernas?. Yo en croll las piernas se me hunden poco; pero en el estilo de espaldas se me hunden mucho, y de por si me cuesta bastante hacer el batido de piernas, me machacan mucho los monitores.
4. En el estilo IT al hacer el metodo de "presionar la T", ¿no cuesta algo mas a la hora de coger aire? ¿Este metodo no cansa tambien? ¿como se hace?
5. Segun dices arriba, creo entender que para distancias cortas seria mas efectivo el estilo tradicional, y que para distancias largas el de IT seria mas efectivo ¿me equivoco en algo? ¿hay algun equipo de natacion que para distancias largas, ya sea de 800m o de 1500m que este utilizando este sistema de IT?
Muchas gracias y perdonen de nuevo el post tan largo.