Autor Tema: Dudas sobre el método de Inmersión Total  (Leído 75863 veces)

Royal

• Visitante
Dudas sobre el método de Inmersión Total
« Respuesta #15 : Miércoles, 6/08/08, 11:22 »
Yo llevo 8 meses practicando este método por mi cuenta, y 14 meses nadando, anteriormente solía practicar baloncesto, pero por problemas de espalda ahora sólo hago natación.
Deciros que creo que es un método ideal para triatletas porque se basa en la economía de movimientos y en optimizar la energía utilizada. En mi caso, con este método este verano ya he participado en una travesía de 2 km que conseguí terminar bastante bien físicamente aunque mi tiempo no fue bueno, 38 min, aunque es lo que menos me preocupa, primero una buena técnica y después mejorar tiempos.
Ahora mi preocupación es bajar el nº de brazadas, para distancias largas tengo un conteo de 22 brazadas, que son las que soy capaz de mantener largo tras largo, pero para series de 100 m tengo un conteo de 19.
Creo que voy a trabajar más el "cambio subacuático" para ver si mejorando la rotación consigo un mayor avance y mejoro el nº de brazadas.

Un saludo.

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #16 : Miércoles, 6/08/08, 15:27 »
Royal,

Una tactica para mejorar tus entrenamientos es:
Cuando entrenares distancias largas intenta no pasar las 21 brz. La idea es hacer la distancia posible sin hacer mas que 21 brz. Imagina que la distancia percorrida no es la que tu entiendes como minima. Haces un paro en la pared y retomas el nado hasta llegar a la distancia pretendida pero sin pasar de las 21 brz. Registra los datos de distancias percorridas, tiempo total y tiempo de paros en la pared. Cuando volveres a nueva sesión busca mejorar las variables que registraste pero una de cada vez y poco a poco. Ej: Menos tiempo de descanso.
Cuando entrenes series de 100mts intenta terminar los ultimos 25mts a 18brz (19+19+19+18) y toma el tiempo hecho. Como objectivo ese tiempo debe ser igual a (19+19+19+19).