veryhot_post Autor

Dudas sobre el método Inmersión Total

(Leído 693775 veces)

manu

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 30: Jueves, 11/09/08, 11:25
Segun he leido en el libro de IT, la fuerza en la brazada se da con las caderas y no con el brazo, ¿que ejercicios hay para potenciar la fuerza con la cadera y como se hace para dar fuerza con la cadera en croll?

Ayer estuve intentando el primer ejercicio de IT, el de ponerse boca arriba estirado y solo mover los pies lentamente; y no me salia, estaba estirado, menos las piernas que se me hundian. Intentaba pedalear, pero estaban hundidas ¿como puedo solucionarlo?

Gracias y saludos.

nadarbem

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 31: Jueves, 11/09/08, 14:11
Todos los ejercicios que no utilizen los brazos (ó poco de brazo)  son buenos.

Marcos

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 32: Viernes, 12/09/08, 21:59
Una cosa que se nota bastante en estos videos es que meten adelante el otro brazo antes de empezar a hacer fuerza y aprovechan ese intermedio que se aprovecha para dar la patada de pie, en cambio yo siempre he dado la brazado justo antes de entrar el brazo opuesto en el agua, supongo que así se consigue alargar más el cuerpo al hacer la brazada y que sea más efectiva, no?
Aquí se ve muy claro:

nadarbem

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 33: Sábado, 13/09/08, 01:42
marcos,
un sprinter no se puede dar al lujo de mantener la mano adelantada por mucho tiempo para que cada brazada tenga un mayor deslice. Es preferible menor deslice y mas frcuencia. No olvidar que solo funcoiona bien en distancias cortas. A partir de 100mts va perdiendo su eficiencia más y más y por eso en 200m Phelps y 400m Thorpe mas FQS.

Saludo

nadarbem

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 34: Domingo, 14/09/08, 15:59
Si la rutina de de los ejercicios 1 y 2. pero creo que puedes seguir con los ejercicios deslice lateral con boca abajo (con manos junto al cuerpo)
Repito que no tengo el libro en castellano y no sé que ejercicios son en especifico. Creo que son los elementales estaticos de boca arriba.
Puedes mesclar con braza o otros ejercicos aerobicos en la parede para que la pratica no sea mucho aburrida.
No empiezes por más de 30min en cada sesión.
No hay entrenamientos en el libro?

aprieto

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 35: Domingo, 14/09/08, 20:21
Llevo varios días leyendo este post de IT, y la verdad, me parece muy interesante. El año pasado nadaba un par de días a la semana, no más de 750 m. en 45 minutos y llegaba a casa reventao.  ahora,  ya le he cogido el gustillo a ésto, y voy 5/6 días y hago 2000m. o más en el mismo tiempo.

Con las explicaciones de Nadarbem y los vídeos a los que hacéis referencia se aprende mucho.
Ayer probé lo que decíais en el post. Empecé haciendo ejercicios de pies, girando el cuerpo a los lados, cabeza abajo y por primera vez probé a hacer unos largos "intentando" la IT (alargando la brazada, intentando deslizar), y donde antes daba 19 brazadas agarrando muchísimo, ayer podía hacer 100m. seguidos, más o menos en el mismo tiempo y con 16 brazadas. También es verdad que me canso un poco más, pero noto que avanzo mejor.  supongo que con un poco de tiempo y técnica, ¿no?

En fin.  todo para decir que gracias por este post, que seguiré leyendo, e intentando poner en práctica en la piscina lo que aprenda aquí.

Saludos

nadarbem

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 36: Lunes, 15/09/08, 01:23
aprieto, También es verdad que me canso un poco más

Bien eso es porque estas utilizando nuevos grupos musculares. Es como en corrida de pasada corta y cambiares para larga. En natación de brazadas largas hace mas esfuerzo en grupos musculares del torso y en los brazos también hay cambios de musculos.
Como no estan entrenados entran en fallo en primer lugar. Con entrenamiento regular vas a aprovechar mucho porque mismo que no alcanzes un nadar mas rapido tienes nadares alternativos y cansas y descansas grupos musculares a tu gusto.

Yo soy profesor de adultos y utilizo el metodo de TI para enseñar la mayoria d mis alumnos. Te puedo dicir con sinceridad en adelantado que el libro no es suficiente (en 90% de los casos) para aprender a nadar TI, por eso toma cuidado que puedes venir a ser mi alumno
Pregunta lo que quieras, que yo dentro de mis posibilidades te contestaré tan pronto cuanto posible.

Manu, Correr en mismo lugar, saltar, etc para mantener el ritmo cardiaco.

manu

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 37: Martes, 16/09/08, 00:40
Nadarbem. Hoy he estado haciendo, o mas bien intentando hacer, los ejercicios 1 y 2, que son los de estar tumbado boca arriba y batir los pies; y el mismo pero esta vez rotando el cuerpo hacia un lado y otro.
Los hice con las nuevas aletas, y la verdad es que van muy bien. El ejercicio 1 lo hice sin problema y sin aletas tambien;pero el ejercicio 2 no se si lo hago bien. Para el lado izquierdo roto mejor que para el derecho.
Mañana seguire con los mismos ejercicios hasta que los domine bien.

Saludos.

nadarbem

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 38: Martes, 16/09/08, 16:15
Si es verdad. No tengas problemas en hacer variados experimentos.
Ej: nadar con aletas con el menor batido posible (movimentos flojos y poco amplios), sacar las aletas y con piés nudos hacer un movimento sustancialmente mas fuerte y amplio de forma a percorrer la distancia en tiempos muy iguales.
Mirarás que con el tiempo vas a encortar la situación con aletas versus sin aletas.

manu

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 39: Martes, 16/09/08, 19:20
Ok, lo de las brazadas solo fue un comentario; hoy por ejemplo despues del entrenamieto hice 50 mts en croll e hice 19 brazadas; pero no me obsesiona. Solo lo hago para cambiar un poco.

Hoy he hecho los mismos ejercicios antes citado (1 y 2). El de tumbado boca arriba lo domino; creo yo, bien tanto con como sin aletas; el de rotar me va saliendo algo mejor; pero sin aletas esta claro que tengo que entrenarlos mas.

Gracias y saludos.

manu

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 40: Miércoles, 17/09/08, 00:44
Hoy al hacer el ejercicio de rotar, me pasaba que me iba hacia los corchos, no era capaz de ir recto; ¿esto puede ser normal? ¿como puedo corregirlo? tal vez no llevaria el cuerpo bien; este ejercicio lo hoce con las aletas.

¿Es aconsejable entrenar este metodo todos los dias? lo digo por lo de no cargar mucho las piernas.

El ejercicio 3, es de rotar y alargar un brazo; en el libro dice quepara mantener el alineado, hay que alinear el cuerpo desde la parte trasera, y no desde la delantera, ¿esto como se hace?

No se si llevo alineada la cabeza con la columna,o si esta esta algo mas hundida de lo que debiera.

Gracias y saludos.

Nemorino

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 41: Miércoles, 17/09/08, 09:08
Hoy al hacer el ejercicio de rotar, me pasaba que me iba hacia los corchos, no era capaz de ir recto; ¿esto puede ser normal? ¿como puedo corregirlo?

No te preocupes, es normal. Yo me tiré más de un mes desviándome contra las corcheras, sobre todo por el lado "de vainilla" Es cuestión de práctica ya verás como día a día notas la mejoría, hasta que un día lo dominas. Todavía no tienes la suficiente flexibilidad en los tobillos, por eso te tuerces. Cuanto más lo entrenes, antes te saldrá. pero sin obsesionarse. Yo sólo hacía una serie completa de los primeros ejercicios todos los días que iba a la piscina.

Saludos y ánimo

nadarbem

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 42: Miércoles, 17/09/08, 10:00
Principal es estar bien equilibrado en el agua. Las piscina cubiertas tienen techos que se puede buscar referencias (lineas rectas) que te ayudan a seguirlas y levar una linea recta. En alta competición pasa el mismo, los espaldistas no son simetricos en su propulsión y tiene tendencia a desplazarse en calle mas para un lado.
Problema es de la patada que no es igual de ambos los lados. Busca referencias en el techo ó aproximate a los corchos y mantienlos sob visión.
No pasa nada.

Siempre que vas a piscina si, pero no hacer entrtenamientos diarios.

Significa que una linea imaginaria RECTA pasa por la mano, el brazo, costado y pierna del mismo lado. La linea RECTA paralela a la superficie del agua.

El brazo de arriba tiene que estar todo fuera del agua desde el hombro hasta la mano. Asi estas seguro que esta todo bien.

nadarbem

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 43: Miércoles, 17/09/08, 16:07
Quiero dicir que no hagas entrenamientos todos los dias de la semana.
4 dias por semana ya es bueno pero no menos de 3.

nadarbem

  • visitante
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 44: Jueves, 18/09/08, 12:05
Al principo al redor de 30min. Cuando te sintes mejor vas adicionando 10min de cada vez.
Mira que el brazo esta todo fuera del agua. Al principio no es facil pero puedes alcanzar tu objectivo final intentando tener fuero hasta el codo, después antebrazo, pulso y finalment manos y dedos.