veryhot_post Autor

Dudas sobre el método Inmersión Total

(Leído 698518 veces)

Abo

• Novato
  • *
Respuesta 495: Miércoles, 28/03/12, 20:46
Hola Luisa
Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué pasos hay que dar para hacerte profesor certificado de TI? Me interesa mucho, porque donde yo vivo no hay profesores, y mucha gente me pregunta si doy clases.
Gracias

Antuan

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 496: Domingo, 8/04/12, 20:04
Ok Abo, estoy de acuerdo contigo que al final adaptas la brazada como mejor le venga a uno mismo. Yo en mi caso estoy en el proceso en el cual suelo variar la profudidad de mi brazada, es decir, si hago más fondo, suelo llevar la brazada más profunda ya que me siento mas cómodo, aunque así sacrifique la velocidad. Por otro lado, si hago la brazada menos profunda avanzo más pero me siento menos cómodo y me canso antes.

Un saludo.

triferran

• Novato
  • *
Respuesta 497: Martes, 17/04/12, 12:35
Hola,
Soy un fan de TI, y personalmente me ha ayudado muchísimo en desarrollar mi técnica de natación.
He sido autodidacta del este método durante 4 meses, y después me apunté aun curso de natación.
Mi sorpresa fue que con las modificaciones que gracias a este curso he incorporado a mi base de TI, ahora he ganado mucha velocidad y estabilidad en el agua. Tengo cosas que mejorar, por supuesto, pero básicamente mi brazada ahora no es nada profunda (nada es nada), y mi rolido es justo justo para sacar media cabeza del agua y respirar porque voy muy plano por el agua. He conseguido que mi parte alta de mi espalda casi siempre esté fuera del agua igual que mi bañador. Me falta mejorar la parte final de la remada, para acabar de impulsar hasta que la mano llega al muslo, pero vaya, que ahora me siento más ligero, estable y veloz (dentro de mis capacidades, claro está).

Creo que en este momento ya no podría decir que nado TI, sinó que nado con una base TI más una adaptación sobre todo en la brazada. En mi humilde opición claro.

Un saludo.

versatil

• Novato
  • *
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 498: Jueves, 19/04/12, 14:00
Hola a todos, deciros que sigo practicando IT. Sin obsesionarme demasiado con el IT, ya que en las sesiones hago otros ejercicios de natacion, series, cambios de ritmo, etc. Me esta cambiando el estilo de natacion que tenía, nado mas relajado y mas rapido. El ultimo triatlon que hice la parte del agua mas rápido y mas descansado que nunca, disfrutando del agua.

De vez encuando releo el libro, y sobre todo voy buscando sensaciones en cada brazada. Antes me aburria un poco la natación  (iba con el mp3), ahora voy concentrado en la tecnica, eqilibrio y sensaciones y se me pasa en un plis-plas.

Neosurfer

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 499: Jueves, 19/04/12, 15:10
Llevo poco practicando este estilo y la verdad que ando mal a la hora de cordinar los movimientos. Pero supongo que es normal. La practica hace al maestro. Aqui os dejo un video demostrativo sobre la técnica de IT. Espero que os guste.

Abo

• Novato
  • *
Respuesta 500: Lunes, 30/04/12, 09:52
Hola
Este mensaje es para Pilas2000. He estado viendo el último vídeo que me has mandado. Quería contestarte en Dropbox, pero no veo como puedo hacerlo, no entiendo qué pasa, no encuentro la forma de hacerlo.
Bueno, el caso es que lo que habíamos comentado de la respiración, enseñando sólo un ojo de la gafa, y el ir recto, lo has mejorado bastante. Sin embargo, ahora lo que ocurre es que cruzas los brazos por delante de la cabeza, y además mucho, sobre todo con el derecho. Casi te diría que más de un palmo. Para corregir esto puedes utilizar la mejilla como tope, apoyar la parte interior del hombro en la mejilla para que no cruces la línea imaginaria que divide el cuerpo por la mitad y que no se puede pasar nunca, porque pierdes el equilibrio y no puedes apoyarte en el costado al nadar.
Otra cosa es que deberías intentar no empezar la brazada hasta que el otro brazo lo tengas casi en paralelo.
Cuando mejores estas dos cosas, tienes que bajar las 20 brazadas que haces a 14 de golpe.
Espero tu próximo vídeo.
Por cierto, si eres tan amable me podrías explicar como se envía un mensaje con Dropbox. Ya te mandé varios, y ahora no sé como hacerlo, no lo entiendo.
Un saludo.

He leído de alguien que ha comentado lo de un vídeo de Javier Noriega, ¿lo podrías colgar par verlo?
Gracias.

pilas2000

• Novato
  • *
Respuesta 501: Domingo, 20/05/12, 19:17
Muchas gracias, te he contestado por correo electrónico.

JesusCadiz

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 502: Miércoles, 23/05/12, 12:04
Hola Abo, tengo una duda sobre la brazada y es la siguiente.
¿Cuando debo de empezar una nueva brazada, justo cuando el brazo contrario entra en el agua o cuando el brazo contrario este a la altura del antebrazo? esta es mi duda, me he estancado en 14 0 13 y no consigo bajarla. Mido 1.86 y tengo una envergadura 1.92 84 Kg pongo estos datos por si son relevante.
He visto videos y he comparado, pero lo único que observo es un punto muerto con la diferencia de que el brazo que empieza hacer la brazada va cayendo hasta que el pasivo queda completamente estirado.
Me gustaría aclarar mi duda.
Muchas gracia.

starback2000

• Novato
  • *
Respuesta 503: Martes, 19/06/12, 12:54
Hola, os dejo un video mio nadando para ver opiniones.

dbegueria

• Novato
  • *
Respuesta 504: Martes, 19/06/12, 15:16
Tengo una pregunta: Dices que este método es muy bueno para triatletas. Pero realmente ¿tiene sentido este método, cuando con el neopreno puesto es casi imposible hundirse lo mas mínimo, y además en el nado en mar abierto por culpa de las olas estás constantemente en subidas y bajadas?

A lo mejor yo no me entero pero no lo veo muy útil la verdad.

Ponto

• Novato
  • *
Respuesta 505: Martes, 19/06/12, 17:08
Hola a todos,
Perdonad mi ignorancia, acabo de entrar en este mundo y en este foro. Cuando habláis de brazadas, ¿estáis hablando de ciclo (es decir, derecha e izquierda) o estáis hablando sólo de una brazada? En este último caso, estoy alucinando con los que decís que pasais la piscina de 25 m. en 10-11 brazadas.

Saludos.

starback2000

• Novato
  • *
Respuesta 506: Martes, 19/06/12, 18:49
A ver, brazadas se cuentan una por cada brazo. Yo si apuro mucho mucho hago 11 para 25m, de normal hago unas 14 brazadas y 25" para 25 m de largo.

hersoan

• Novato
  • *
Respuesta 507: Viernes, 22/06/12, 13:07
Hola a todos. Yo también me estoy iniciando en este método TI. Tengo un duda que para mí es importante: Cuando y cómo expulsais el aire ¿Lo expulsais gradualmente desde el momento que se coge el aire o lo reteneis hasta justo antes de volver a tomar aire?
Gracias y saludos.

Nomefastidius

• Novato
  • *
Respuesta 508: Viernes, 22/06/12, 13:54
hersoan: yo lo expulso gradualmente.

dbegueria: para triatlon es bueno porque no te cansas nada, hay que tener en cuenta que queda mucho por hacer para después del nado; puedes incluso no hacer patada, con lo cual las piernas llegan nuevas a la bici.

Yo lo he probado con o sin neopreno y no veo porque dices que no se puede utilizar con éste.

hersoan

• Novato
  • *
Respuesta 509: Viernes, 22/06/12, 16:44
ABO, ¿tú también lo expulsas gradualmente, incluso cuando coges aire bilateralmente cada tres brazadas?