Autor Tema: Dudas sobre el método de Inmersión Total  (Leído 75871 veces)

Desconectado Abo

• Usuario Jr
  • **
Dudas sobre el método de Inmersión Total
« Respuesta #915 : Domingo, 5/02/12, 10:25 »
Hola
Sí, lo de Shinji es espectacular porque él además tiene una coordinación de piernas con la brazada que es impresionante.
Es difícil a veces explicar las cosas en natación, por eso intento hacerlo colgando vídeos. Lo que quería decir efectivamente  es que cuando haces el "agarre"  con el brazo del lado por el que vas a respirar, tienes que empezar el rolido del cuerpo, para respirar girando el cuerpo (no el cuello) y nadar de costado. Yo antes metía el brazo e intentaba deslizar todo lo posible, lo que me llevaba casi a no empezar la otra brazada hasta que ya había frenado. Esto producía dos efectos: cansancio al tener que hacer fuerza para volver a deslizar, y pérdida de ritmo.
En el vídeo se ve en el segundo 30 a 35 lo que intento decir
http://www.youtube.com/watch?v=16KxYLesElc
Si te fijas, cuando empieza el agarre para hacer la brazada con el brazo del lado por el que va a respirar, comienza el rolido de forma natural, hace el recobro con el codo alto, y cuando entra el brazo en el agua ya ha respirado y tiene la cabeza totalmente dentro del agua.
Espero haberme explicado mejor.
Lo que comentas de ira tan estirado que pierdes relajación, yo creo que tienes que ir todo lo estirado que puedas pero sin forzar nada, porque si no, como dices, te agotas. Si eres triatleta, este método cuando lo hagas bien, es muy bueno, porque no cansa nada.
Un saludo.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
« Respuesta #916 : Domingo, 5/02/12, 13:44 »
Yo tengo una consulta que hacer sobre este metodo.
Yo he nadado siempre pero sin utilizar este metodo, cuando intento seguir los pasos a parte de resultarme mas cansado el variar el estilo, noto que se me cargan los hombros y que mi velocidad es menor.

Una serie pongamos de 1500m a ritmo medio con mi nado habitual puede ser parciales de 1:27 los 100m, si lo hago a un ritmo similar pero tratando de seguir las pautas de Inmersion Total aparte de terminar mas cansado mis parciales rondan sobre 1:30.

¿Es por malos vicios adquiridos? ¿Es un metodo que para resistencia donde la velocidad pasa a no tener importancia? ¿Es porque lo hago mal?

Desconectado versatil

• Novato
  • *
« Respuesta #917 : Domingo, 5/02/12, 20:59 »
Ahora si me enterado, gracias abo por la explicacion. Me he leido casi todo el hilo y tu experiencia es la que mas me ha motivado a continuar con este metodo, asi que a meterle caña: mañana otra sesion.