veryhot_post Autor

Dudas sobre el método Inmersión Total

(Leído 693797 veces)

Mrcsph

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 585: Lunes, 21/04/14, 22:17
Yo uno de ellos. Cambié mi forma de nadar y me quedé con lo que más me gustó de TI. Ahora estoy haciendo mucha técnica para llevar las piernas bien arriba y ganando fondo porque como estoy implementando los volteos, me cansó más. En mi caso con las palas también hago un par de brazadas menos, me quedo en 12 o 13.

Por cierto Isa a ver si le podéis dar un toque al moderador del grupo Garmin Gs y tiene la benevolencia de añadir a un humilde servidor. (Mi usuario es el mismo que aquí).

Ya lo comente en el hilo de garmin pero parece que no surgió efecto.

Saludikos.

sSants

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 586: Martes, 20/05/14, 12:29
Con virajes luego siempre te encuentras más cansado. Es la leche lo que pueden llegar a cansarte pero merece la pena luego lo que adelantas tras el impulso.

Mrcsph

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 587: Domingo, 25/05/14, 00:02
Si cansa sobre todo al principio, pero ahora que medio me salen, ya están dando sus frutos.

starback2000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 588: Viernes, 6/06/14, 10:38
Virajes ni los practico, ya que para hacer cuatro travesias en verano no me solucionan nada.

rafabaron

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 589: Viernes, 8/08/14, 12:20
Hola nadarbem, mi problema es que con nado "normal" estaba haciendo las series de 100 a 1:30'' y ahora practicando el método "TI" me voy a 1:50'', ¿es normal? ¿tengo que tener paciencia o eso significa que estoy haciendo algo mal?

Muchas Gracias.

swimmer57

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 590: Sábado, 16/08/14, 19:28
Hola, soy nuevo en el foro. Soy nadador principiante. He leido que con este metodo el hincapie se hace en la rotacion del cuerpo y el equlibrio. ¿Me podrian dar algunas indicaciones o drills que me permitan mejorar los dos?
Gracias.

TICoachBernardo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 591: Miércoles, 25/02/15, 13:30
Ups ha pasado mucho tiempo, la verdad hacía mucho que no me pasaba por aquí pero creo que es bueno rescatar este foro para compartir experiencias y por mi parte tratar de aportar un poquito sobre Inmersión Total. Trataré de volver a pasarme mas habitualmente, animo a todos a que también lo hagáis.
Empezando por el final dejo varios vídeos en los que se trabajan rotación y equilíbrio, para dar respuesta a la petición de swimmer57.
Un saludo.

hipo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 592: Martes, 10/11/15, 11:19
Hola a todos,

Pedazo de hilo, la verdad hay unos mensajes bastante interesantes. Ya que ha pasado bastante tiempo de alguno de ellos, si alguien tiene a bien compartir su experiencia (si sigue con este método, si está en ello, beneficios que le ha reportado, etc.) se agradecería.

Gracias Joao por tus sabios consejos. A los entrenadores de Total Inmersión como Bernardo, os animaría a seguir publicando. Como recién llegado a la natación, por lo que he podido documentarme, me resulta una buena forma de abordar la enseñanza, sobre todo porque uno ya no está para grandes metas pero sí para disfrutar de ello.

Un saludo.

TICoachBernardo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 593: Viernes, 18/12/15, 23:39
Totalmente de acuerdo Hipo, es un Hilo excelente, yo también animo a todos; entrenadores, novatos, veteranos, etc, a que nos sigan dando sus valiosas opiniones y/o contando sus experiencias.

Te puedo decir que he conocido a mas de uno (y mas de dos) que ha empezado a disfrutar de la natación gracias a Total Immersion y eso, que se consigue esta metodología (si se hace bien, claro), es lo más importante.

jaes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 594: Miércoles, 13/01/16, 20:37
Hola, llevo bastante tiempo que me leí el libro y puse en práctica ayudado por los videos esta forma de nadar. A día de hoy mi forma de nada es una mezcla extraña entre TI y la natación tradicional, pero bueno, yo estoy contento con lo que sale. A lo que voy, quisiera saber si existen vídeos sobre como aplicar este método al nado de espalda. Oí por ahí que existían vídeos que lo explicaban pero nunca los encontré, si alguien supiera donde localizarlos le estaría agradecido.

yosoyorcalibre

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 595: Sábado, 13/02/16, 15:18
Hola buenas tardes Nadarbem, me he leído el libro de TI, ahora estoy con los ejercicios y empiezo a notar la relajación al nadar y como mi cuerpo se estira y el cambio que he hecho a mejor, pero tengo un par de errores que no consigo corregir, uno de ellos es que abro mucho las piernas cuando realizo el batido de piernas sobre todo cuando respiro en ese momento las piernas se abren y no puedo controlar llevarlas juntas, ¿me acosejas algún ejercicio para esto de abrir las piernas?, y mi otra pregunta, ¿tú aconsejas respirar cada 3 brazadas o cada 2?, para mi me parece más fácil al respirar a 2 pero si puedes me gustaría que me dijeras, y por ultimo ¿cuanto tengo que sacar la cabeza al respirar?, mucha gente me comenta que solo tiene que salir una lente de la gafa, otros dicen que no, tú como experto que dices, gracias y un saludo desde Tenerife.

SanPedro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 596: Miércoles, 2/11/16, 22:55
Hola. Me gustaría saber cuales son las diferencias fundamentales entre la natación tradicional y el método TI.
Entiendo que el método de aprendizaje, entrenamiento, incluso los entrenamientos son muy diferentes, pero una vez que se ha conseguido la técnica, (ya sé que tiene que estar en continuo prefeccionaiento), ¿hay muchas diferencias?

javierone36

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 597: Lunes, 27/11/17, 11:19
Hola a todos,
He aprendido mucho leyendo los comentarios de este foro sobre Inmersion Total (ya bastante antiguo por cierto).
Lo que me cuesta mucho es coordinar la patada con el pie opuesto al brazo con el hago el recobro aéreo. Por más que lo intento me sale al revés. Siempre pateo con el pie del mismo lado del brazo que entra en el agua. ¿A alguien más le pasaba esto? ¿Algún ejercicio para poder aprender a coordinarlo?
Gracias de antemano y a ver si sigue este foro de nuevo ya que era muy interesante. Saludos.

starback2000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre el método Inmersión Total
Respuesta 598: Lunes, 6/08/18, 11:36
https://www.youtube.com/watch?v=uncOBURz-6o
Mira como lo hace el WR en 1500.