normal_post Autor

Aconsejadme gorro de natación

(Leído 45999 veces)

manu

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
: Jueves, 7/08/08, 07:59
Segun ha leido por aqui, el gorro es para protegernos del cloro; a parte de por higiene. Entonces si el de latex, licra y silicona, queda el pelo mojado, ¿que mas da el material del que este hecho?

Yo uso uno de los llamado de tela; y esta claro que el pelo lo saco mojado; pero el pelo no sufre tirones. Para la caida del cabello los de silicona al ir mas apretado ¿no es mas perjudicial, ya que tira de ellos? ¿que ventajas tienen los de siliconas respecto a los de tela o licra?

Muchas gracias.

mara72

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 1: Jueves, 7/08/08, 13:38
Manu el gorro es ante todo una medida de higiene. El pelo simpre sale mojado ya lleves gorro de latex, licra o silicona. para mi el de silicona es el mejor primero por qu dura mas y no hace falta q le estes echando continuamente polvos de talco como sucede al de latex, y el de tela para mi es el peor porqu no agarra nada y despues se va picando con el cloro y terminas llevando un gorro cocinero ja.

Hay gente qu por ejemplo el de silicona le apreta bastante y opta por el de latex o tela. No se es cuention de gustos. En  cuanto a lo de la caida del pelo y el gorro de silicona vamos, no se, creo q no tiene nada que ver. Si tu a la hora de quitartelo lo haces con cuidado.

Saludos.

Vocklabruck

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 2: Sábado, 13/09/08, 22:33
Compré un gorro de silicona y necesito saber si hay que hacerle algún mantenimiento especial. Yo simplemente lo aclaro con agua y lo seco con una toalla pero como se cierra solo tengo miedo que quede mojado, no se.

Noxors

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 3: Sábado, 13/09/08, 23:10
Yo uso los de Silicona, a mi parecer, son los mejores y mas comodos

agua

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 4: Lunes, 15/09/08, 13:20
Vocklabruck, yo creo que el gorro de silicona no necesita mucho cuidado, yo al menos no se lo doy y están siempre en buenas condiciones. Yo lo único que hago es aclararlo con agua en la ducha, y luego en casa lo dejo secar al aire. Pero es que muchas veces cuando quiero tenderlo ya está seco, así que creo que no has de preocuparte mucho de que le quede agua.
Como dice mara72 arriba, estos no necesitan que les eches polvos de talco después de cada uso, como pasa con los de latex (para que no se peguen)

moranrr

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 5: Viernes, 26/09/08, 13:17
Me encanta la natación, el único inconveniente que le veo es el pelo. Menudo rollo secarlo.
¿Podeis decirme si hay algún gorro bueno que no deje entrar nada de agua?

Anonimo

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 6: Viernes, 26/09/08, 15:38
En todos entra algo de agua, los mejores creo q son los de silicona si tienes el pelo largo hay marcas q tienen la opcion de pelo largo o corto.

Vocklabruck

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 7: Viernes, 26/09/08, 16:12
Ningún gorro te cerrará herméticamente. Yo también te recomiendo el de silicona, es más resistente, mantiene su forma, es más impermeable que el de tela y requiere menos cuidado que el de latex. Yo compré uno hace poco y la verdad que no tengo queja, pero tienes que saber ponerlo y sacarlo con cuidado para no arrancarte pelos. Jeje.

Anonimo

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 8: Viernes, 26/09/08, 16:41
Referente a los gorros procura ponertelo sin tocarlo con las uñas, yo lo cojo desde dentro y abro y me lo coloco, si lo coges desde fuera acabaras por rasgarlo y son faciles de rajar. Si lo cuidas te durara un monton.

agua

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 9: Viernes, 26/09/08, 17:56
Como ya te han dicho, en todos los gorros entra algo de agua, pero en los que menos es en los de silicona (además de tener otras ventajas, como las que comenta Vocklabruck)
Lo mejor es que no te pongas problemas que en realidad no lo son para ir a la piscina. Si piensas en la pereza de secarte el pelo no irías nunca. Has de pensar en cambio que una vez allí ya te duchas (además de ser conveniente) Te haces el lavado diario, y lista. Nadas, te duchas y ahorras agua en tu casa.

mara72

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 10: Viernes, 26/09/08, 20:03
Pongas el gorro que te pongas siempre t va a entrar agua, a no ser q nades con la cabeza fuera que no te recomiendo para nada. El tema del gorro es sobre todo por la higiene. Yo el que mas te recomiendo es el d silicona. Despues una buena ducha para quitarte el cloro y pa casita a descansar.

moranrr

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 11: Lunes, 29/09/08, 10:31
Me han dicho que hay gente que se pone dos gorros de silicona ¿lo habeis probado?

Marcos

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 12: Lunes, 29/09/08, 20:47
yo me he comprado uno que es de malla, total, el pelo se moja igual y es cómodo, es como una rejilla de tela con una goma bastante resistente abajo. Estaba harto de los de tela porque duran dos días y los de goma y silicona son un coñazo y al final te mojas el pelo igual

Ticonenko

  • visitante
Aconsejadme gorro de natación
Respuesta 13: Jueves, 2/10/08, 18:13
Supongo que los gorros de silicona son mejores para las chicas, es decir, para los y las que llevan el pelo largo y no quieren que se les estropee con el cloro. Eso y que duran más, supongo que son sus ventajas, porque lo cierto es que el coco no transpira y el pelo mojarse se moja, pero principalmente con el sudor.

Yo que llevo el pelo corto y me crecen las entradas por días, perfiero un gorro con un material transpirable, tela (o malla como dice el anterior). Luego un buen champú y listo.