normal_post Autor

Caja toracica pequeña

(Leído 8148 veces)

Juan

  • visitante
Caja toracica pequeña
: Lunes, 24/07/06, 20:06
Hola a todos, llevo un mes practicando natación. Antes hacía fitness. Mi objetivo no es ponerme como un armario sino aumentar la caja toracica y obviamente eso lo voy a conseguir en la piscina. Actualmente hago 30 minutos al día principalmente braza y espalda. Me gustaría saber cuanto tiempo debería dedicar cada día y en cuanto tiempo notaría las mejoras (y como). Otro dato es que peso muy poco, tengo 20 años y peso algo mas de 50 quilos pero no hay manera de engordar (en eso no tengo que preocuparme).

Saludos

lorena

  • visitante
Caja toracica pequeña
Respuesta 1: Miércoles, 26/07/06, 23:21
Hola. No dices si tienes mucho nivel o no, pues dices que haces 30 min al dia, pero no sabemos si en esos 30 min haces 1500mts o 150.
De todas formas, haciendo natación todos los días notarás los resultados enseguida. La caja torácica ensanchará enseguida, y notarás que tienes más capacidad pulmonar.
De todas formas yo te aconsejaría nadar durante más tiempo, y menos días. Por ejemplo tres o cuatro días a la semana, durante 1 hora (o 45 min). Pero depende de tu resistencia, nivel etc.
Saludos

Romualda

  • visitante
Caja toracica pequeña
Respuesta 2: Domingo, 30/07/06, 11:07
Juan dale tiempo al tiempo. No pretendas conseguir tus objetivos en 15 días. Si estás empezando, centraté primero en aprender correctamente una buena técnica y poco a poco alargar tus sesiones tanto aeróbicas como anaeróbicas.

marc

  • visitante
Caja toracica pequeña
Respuesta 3: Jueves, 3/08/06, 12:48
Juan
No quiero desanimarte pero quando ves a los nadadores en la TV con la espalda y la caja toracica como una armario ropero, evidentemente no lo han conseguido nadando 30 minutos al dia.

Para notar mejoras físicas importantes te hara falta al enos dos años de nadar un mínimo de 1500- 2000 metros diarios, y aun así dependerá de tu genética.Por ejemplo  David meca nada mas de 30 km diarios y no es precisamente un tio con una caja toracica de la ostia.

Sinceramente si te gusta nadar ok pero si tu objetivo es que crezca tu caja torácica es mejor que hagas pesas.