Diego Alatriste, no he hecho esta travesía pero quizás pueda contestar a algunas de tus preguntas.
Las referencias que tengo de quienes han participado otros años van en la línea de lo que comenta druim: la travesía es muy bonita, si bien la corriente (que dependerá del día) marca la dureza o no. En todo caso, por lo que cuentas, creo que te será totalmente asumible. Yo ando especialmente desentrenadilla (y cuando lo estoy. jaja. tampoco lo estoy tanto) y me planteo intentarlo; y con esto quiero decir, que creo que será asumible (que si no, ni me lo plantearía).
En cuanto al neopreno, según el reglamento no se pueden utilizar "chaquets". Si estás acostumbrado a nadar en el Cantábrico. no necesitas neopreno ni naaaaaa
En el capítulo alojamiento y trasporte, decirte que los amigos que han participado otros años se han quedado directamente en La Graciosa. Presumo que encontrar alojamiento allí será complicado. Cuando me he quedado en La Islita, siempre acampé (hace ya tannnnnnnntooooo. ) También puedes quedarte en Lanzarote. La cuestión es estar en Órzola para la salida. No sé de dónde vendrás, ni si prevés quedarte más días, alquilar coche o moverte en guagua (léase: bus). En todo caso, en avión puedes llegar hasta Lanzarote y después ir a Órzola (pueblito de pescadores en el norte), al que puedes llegar en guagua desde Arrecife. La compañía creo que es Arrecifebus.
Iba a dejarte algún enlace por aqui, pero tengo problemas para publicar el mensaje. En todo caso, entrando en tresdobleuves "turismolanzarote" (pnto com) encontrarás un plano de la isla y algunos datos de interés.
Esperando te animes a venir a la travesía, si tienes alguna duda y la dejas por aquí, intentaré ayudarte.