Autor Tema: Travesía Lanzarote - La Graciosa  (Leído 5800 veces)

Diego Alatriste

• Visitante
Travesía Lanzarote - La Graciosa
« : Miércoles, 20/08/08, 15:10 »
Hola, qué tal?
Alguien hizo esta travesía? me podeis comentar cómo es esta travesía?
Ya lei el reglamento y me interesan detalles de transporte, dificultad( si no hay mucha corriente ), ambiente (seguro que es muy bueno)  
Según la reglamentación es una prueba dura pero también vi fotos en las cuales participaba gente de bastante edad
Yo tengo hecho travesías de 1500 m y nado habitualmente en el mar por cierto, no es necesario neopreno, verdad?
En las rías bajas(galicia) pues si que se debe llevar neopreno ya que te puedes quedar muy frío este domingo es la travesía de la ría de vigo de 3700 m y aquí si que es muy recomendable usar neopreno
Gracias
Un saludo. diego. (vigo)

druim

• Visitante
« Respuesta #1 : Lunes, 1/09/08, 08:49 »
Hola Diego Alatriste, yo no la he hecho, pero un amigo me comentó que es muy bonita, el agua es totalmente cristalina y es un gustazo nadarla. El único problemilla es que hay una fuerte corriente de casi  1 km que obliga a bastante gente a retirarse, pero vamos, buena preparación y a darle caña y disfrutar!! Ojalá pudiera yo hacerla pero me pilla un poco lejos.
Animo y ya contarás que tal.
X cierto, hice la travesía de praia de coroso en la ría de Arosa, el agua fresquita pero fenomenal sin neopreno. La de la ría de vigo que era al día siguiente ya me "rajé" porque acababa de hacer el camino de santiago, terminé el viernes, hice el sábado la de coroso y me noté unos calambritos que me hicieron desistir el domingo.

Chau

Al_agua_patos

• Visitante
« Respuesta #2 : Martes, 2/09/08, 00:39 »
Diego Alatriste, no he hecho esta travesía pero quizás pueda contestar a algunas de tus preguntas.

Las referencias que tengo de quienes han participado otros años van en la línea de lo que comenta druim: la travesía es muy bonita, si bien la corriente (que dependerá del día) marca la dureza o no. En todo caso, por lo que cuentas, creo que te será totalmente asumible. Yo ando especialmente desentrenadilla (y cuando lo estoy.  jaja.  tampoco lo estoy tanto) y me planteo intentarlo; y con esto quiero decir, que creo que será asumible (que si no, ni me lo plantearía).

En cuanto al neopreno, según el reglamento no se pueden utilizar "chaquets". Si estás acostumbrado a nadar en el Cantábrico.  no necesitas neopreno ni naaaaaa

En el capítulo alojamiento y trasporte, decirte que los amigos que han participado otros años se han quedado directamente en La Graciosa. Presumo que encontrar alojamiento allí será complicado. Cuando me he quedado en La Islita, siempre acampé (hace ya tannnnnnnntooooo. ) También puedes quedarte en Lanzarote. La cuestión es estar en  Órzola para la salida. No sé de dónde vendrás, ni si prevés quedarte más días, alquilar coche o moverte en guagua (léase: bus). En todo caso, en avión puedes llegar hasta Lanzarote y después ir a Órzola (pueblito de pescadores en el norte), al que puedes llegar en guagua desde Arrecife. La compañía creo que es Arrecifebus.

Iba a dejarte algún enlace por aqui, pero tengo problemas para publicar el mensaje. En todo caso, entrando en tresdobleuves "turismolanzarote" (pnto com) encontrarás un plano de la isla y algunos datos de interés.

Esperando te animes a venir a la travesía, si tienes alguna duda y la dejas por aquí, intentaré ayudarte.

Diego Alatriste

• Visitante
« Respuesta #3 : Miércoles, 3/09/08, 22:05 »
Holaaa Al agua patos Me llamo Diego
Lo del viaje a Lanzarote está ya planeado El 24 estoy en Arrecife en casa de un amigo  Tenía pensado ir el mismo día en guagua hasta Órzola a las 7:30 y a las 10:00 coger el barco a la Graciosa. El tiempo es más que suficiente. Le dejaría la mochila a alguien de la organización y a coger el barco a la playa del Risco.
Me pasaron 2 teléfonos de dos pensiones pero no se si me alquilarán una doble para uno y lo más importante, si hay habitaciones libres aún.
Lo de acampar está bien pero lo que no me hace gracia es cargar con la tienda, aún siendo pequeña tipo "iglú". Se que se pide un permiso y listo.
Intuyo que eres de Canarias, es así? Me comentaró alguien de Gran Canaria que esta es la más bonita de las travesías
Otra opción es la de ir el viernes y quedarme 2 noches. Lo de acampar está bien si vas en grupo pero  . como voy solo no se. y mi amigo el que vive en Arrecife me comentó que estará liado y no contase con él.
Me estoy enrrollando.  Bueno te escribirá mejor a un email
Si me puedes poner en contacto con alguien que la haga este año.  encantadísimo. Muchas muchas muchísimas gracias
Diego
P.D. a ver si llamo mañana por la mañana los 2 alojamientos que me dieron en La Graciosa

Diego Alatriste

• Visitante
« Respuesta #4 : Miércoles, 3/09/08, 22:17 »
druim
Hola Qué tal? Yo tengo pensado hacer la de la playa del Vao. Este será mi 7º año. Este año  pensé en hacer la travesía de Pobra do Caramiñal pero ese día estaba en Monforte  El agua debe de estar fresquita allí.
La travesía de la ría? Uff yo llevo 2 años queriéndola hacer pero por el tiempo del año pasado y por que me comentaron que mejor usar neopreno, que lo puedes pasar mal.  Este año fui como espectador e increible Luis Moya con 55 min. para un tío de 47 años no está nada mal
Va a hacer el mismo día 27 creo la de Ferrol > La Coruña que son 10-14 km

Está impusada por él
Bueno este domingo me espera la travesía del Vao  

Saludos

Diego

Aline

• Visitante
« Respuesta #5 : Jueves, 4/09/08, 09:06 »
Hola Diego!
Me sorprende gratamente encontrar en este foro a alguien de las Rías Bajas. Yo soy de Vigo y vivo en Pontevedra. Este año he hecho la de la Ría de Vigo (3.700 metros) y también iré a la del Vao.
Este es mi 2º año haciendo travesías (el año pasado hice 3 y este año haré 4). Te animo a que hagas la de la ría, para mi ha sido la mejor con diferencia. Yo me compré el traje sólo para hacer esta travesía. Al principio cuesta un montó adaptarse a él porque se te cargan mucho los brazos, pero al final acabas estando a gusto.
Nos vemos en el Vao!

druim

• Visitante
« Respuesta #6 : Jueves, 4/09/08, 09:46 »
Hola Diego,
Donde está la del Vao? Es en Moaña? Pasamé información que esa no la tengo controlada. La de Pobra me imagino que te refieres a la de la playa de coroso, no está tan fresquita el agua, está bien bien, ya te digo, sin neopreno y fenomenal.
Yo tengo la mala suerte de no vivir en costa, vamos, que soy de secano, y no puedo hacer todas las que me gustaría, así que en función de donde me encuentre de vacaciones, etc o aprovechando para pasar un finde por ahí me voy a hacer alguna travesía.   Este año hice 4 y me quedé con ganas de hacer al menos 2 más. Ahora estoy planteandome (no me queda mucho tiempo) hacer la de La Concha en San Sebastián que tiene pinta de ser muy bonita pero no se que tal estará el agua porque está prohibido usar el neopreno.
Lo de Luis Moya ya lo ví, impresionante, esto me da fuerzas para seguir adelante porque yo tambien soy talludito y viendo esos tiempazos me anima a seguir disfrutando por mucho tiempo de travesías aunque no sea a su nivel, más modestito. Tengo entendido que la chica que ganó en la ría lo hizo sin neopreno, mucho mérito.

Aline

• Visitante
« Respuesta #7 : Jueves, 4/09/08, 12:51 »
Druim, la travesía del Vao es en Vigo, en la playa del Vao. Es una playa muy bonita con una isla justo enfrente (isla de Toralla). Te la recomiendo.

Diego Alatriste

• Visitante
« Respuesta #8 : Jueves, 4/09/08, 13:16 »
Hola druim
La del Vao es en Vigo en la playa del mismo nombre, entre la playa y la isla de Toralla(después de la playa de Samil hacia el sur) Es este domingo a las 11:00 La fecha límite de inscripción es hoy día 4, hasta las 20:00h en el X en la planta de deportes o bien puedes llamar.
Consulta en el "V circuito galego de aguas abertas" en la web de la federación gallega de natación            www.fegan.org  

Yo este año quise hacer más travesías pero por el momento sólo hice el descenso y ascenso del río Cabe de unos 1500m en Monforte de Lemos (Lugo) Haré la del Vao este domingo y la de Lanzarote - La Graciosa

Diego Alatriste

• Visitante
« Respuesta #9 : Jueves, 4/09/08, 18:49 »
HOLA ALINE QUÉ TAL?
Llevo tiempo sin nadar uff Desde la semana pasada o algo más así que tendré que ponerme las pilas ya! La travesía del Vao ya está ahí!
Tenía pensado hacer la prueba de 2500 m pero ya no se  . Aunque no estoy federado, y esta es para federados, me gustaría probar. La verdad es que tengo oido comentarios después de alguna travesía años anteriores que la distancia no es 2500m, que es menos. Pero no se.
Si no siempre nos queda la de 900m que a mi me parecen más no se por que
Bueno nos vemos en el Vao
Estoy esperando a ver si me llega un bañador de arena. Espero tenerlo para el sábado. Creo que me identificarás por el bañador  Es oscuro, sin mangas, ajustado al cuello, con cremallera por detrás y de media pierna o entera, depende del que dispongan  Es un bañador similar a los monos que utilizan los triatletas pero es para nadar. Tenía uno que el pobre está muy gastado.
En cuanto a los neoprenos.  mmm no llegué a comprarlo pero me recomendaron alguno. Pero ahora no tengo prisa por hacerme con uno.

Aline

• Visitante
« Respuesta #10 : Viernes, 5/09/08, 08:36 »
Hola Diego!
La verdad es que no sé si voy a poder distinguirte por el bañador, hay mucha gente que lleva ese tipo de bañadores, al menos yo he visto muchos de esos en otras travesías.
Yo pensaba que los no federados solo podíamos hacer la de 900. Pues si es así también yo voy a pensarme lo de nadar los 2500 porque a mi la de 900 se me hace muy corta, cuando acaba es cuando yo empiezo a encontrarme bien nadando.
Sobre lo del neopreno claro que no tienes prisa de momento, pero si tienes pensado hacer el año que viene la travesía de la ría de Vigo te aconsejo que en mayo como muy tarde intentes hacerte con él. Yo empecé en mayo a nadar con él los fines de semana y la verdad es que necesité el tiempo para acostumbrarme a él.
Mucha suerte el domingo!!!

druim

• Visitante
« Respuesta #11 : Viernes, 5/09/08, 10:39 »
Gracias Diego y aline. Ya he visto la info de la travesía del vao, me despistaba porque la llaman de otra forma. Me queda un poco (bastante) lejos para hacerla pero me la anoto para las siguientes, aunque a mi tambien se me hace poco 900 m y como dice aline es cuando empiezas a sentirte bien nadando.
Una pregunta Diego, que diferencia o ventaja tienes con un bañador de esos que te vas a comprar de cuerpo entero pero que no es neopreno?? Te protege algo del frío??

Aline

• Visitante
« Respuesta #12 : Viernes, 5/09/08, 10:57 »
Hola Druim!
¿entonces tu de dónde eres?

druim

• Visitante
« Respuesta #13 : Viernes, 5/09/08, 11:43 »
Je je, si ya lo había comentado antes, que soy de secano secano. Digamos que soy un semi como los quesos, semi madrileño y semi extremeño. Piscinero perdido!

Aline

• Visitante
« Respuesta #14 : Viernes, 5/09/08, 12:56 »
Pues espero verte el año que viene en alguna de las travesías de por aqui. Te recomiendo la de Moaña Druim, es preciosa.