normal_post Autor

Problemas de oidos

(Leído 2235 veces)

sacha

  • visitante
Problemas de oidos
: Sábado, 30/08/08, 14:04
Llevo semanas pensando en apreder a nadar. tengo 28 años y nose nadar, con 5 años me apuntaron y me revento el timpano, 5 operaciones perdida de audicion y la prohibicion de nadar dicho por mi otorrino, la verdad que me gustaria por lo menos defenderme sacrifique el hecho de no nadar aun gustandome por mi salud pero mi pregunta es la siguiente, sobreo todo para algun monitor, ¿es posible aprender a nadar algo basico sin meter la cabeza en el agua? solo lo imprescindible, sabiendo el monitor que tengo este incoveniente o patologia
muchas graicas.

Vocklabruck

  • visitante
Problemas de oidos
Respuesta 1: Sábado, 30/08/08, 18:24
Cuando yo tenía 11 años fui a aprender y me daba terror sumergir la cabeza. Me molestaba mucho en los ojos y los oidos, así que de buenas a primeras decidí que no iba a meter la cabeza. De esa forma aprendí a nadar estilo pecho. Quiero aclarar que no es la forma correcta, ya que en ese estilo se toma aire afuera pero se lo suelta adentro metiendo la cabeza. Yo hacía todos los movimientos correctos pero sin meter la cabeza. Así lograba desplazarme y podía decir que nadaba, no correctamente, pero por lo menos no tenía que sufrir la tortura del agua en los ojos y los oidos. El problema es que tienes que forzar la espalda para mantener la cabeza fuera, y supongo que eso repercute en las vértebras cervicales. Repito, no es lo indicado pero así nadaba yo. Después dejé de ir por otras cuestiones.

De todos modos, creo que tu problema se solucionaría con unos buenos tapones hechos a medida. Hay gente que los usa, incluso gente que sufrió operaciones de tímpano. Tendrías que averiguar bien. De esa forma podrías nadar sin problemas y correctamente, no como hacía yo. Utiliza la opción Buscar en este foro y encontrarás muchos posts sobre tapones.

No hay estilos donde la cabeza quede siempre afuera, en todos hay un movimiento constante de cabeza adentro/cabeza afuera, salvo espalda donde la cabeza está siempre a la mitad. Sin embargo, en espalda los oidos siempre quedan sumergidos. Igualmente siempre hay algún momento en que no haces pie y te hundes, por eso lo indicado serían los tapones, pero deberías consultarlo si en tu caso se pueden si es que te prohibieron la natación de forma tan rotunda.

No dejes pasar el tiempo. Yo ahora tengo 35 y retomé, y estoy tan triste de haber dejado cuando era peque. Así que no dejes pasar el tiempo, por lo menos sácate la duda respecto a los tapones.

Espero haberte ayudado.