normal_post Autor

Puede que sea sobre-entrenamiento

(Leído 2083 veces)

tata

  • visitante
Puede que sea sobre-entrenamiento
: Miércoles, 3/09/08, 03:56
Hola.! Me preparé durante dos meses para hacer la travesia del Rio Ebro desde Xerta a Tortosa, haciendo diariariamente 3000mtrs., y participando en diferentes travesias antes de esta.
También participé en las competiciones de masters de mi provincia que se hacian durante el mes de Julio.
Y ahora me encuentro que no tengo ganas de participar en ninguna travesia, ya que la última que hice después de haber hecho la del Rio Ebro lo pase muy mal, y no estoy motivada.
¿Puede ser que mi cuerpo tenga sobre-entrenamineto.?.
Voy a la piscina cada día pero solo consigo hacer 500 0 1000 mtrs y ahora me he resfriado.
¿Os ha pasado alguna vez?
¿Hay alguien que me puede aconsejar, lo que puedo hacer? Le estaria muy agradecida
Rosa

Aline

  • visitante
Puede que sea sobre-entrenamiento
Respuesta 1: Jueves, 4/09/08, 14:05
Hola Tata, no sé que ha pasado porque te contesté ayer y veo que hoy no sale mi mensaje, así que volveré a escribirlo por si ayer no lo leíste.
Te decía que yo creo que casi seguro que será algún proceso vírico lo que te mantiene tan agotada y sin ganas de nada. Otra opción sería que te hubieses quedado bloqueada debido a la mala experiencia vivida en tu última travesía, pero no creo que sea tu caso.
De todas formas si sólo te has preparado durante dos meses podría ser que te has cargado mucho en poco tiempo.
Yo llevo 5 años nadando 3 veces/semana mínimo y el año pasado he empezado a hacer travesías. Para este año me he propuesto hacer una de 4 Km y la he preparado exactamente 1 año nadando 3-4 días en piscina nadando 3000-4000 metros, 1 día en mar y otro en gimnasio. Lo he hecho de forma muy gradual y a pesar de eso un mes antes de la travesía me dió un bajón enorme y estaba agotada. Lo que hice fué no forzar, nadar menos e incluso darme algún día de descanso.
Tranquila, descansa durante 1 semana y ya verás como pronto vuelves a estar como antes.

aguaa

  • visitante
Puede que sea sobre-entrenamiento
Respuesta 2: Jueves, 18/06/09, 21:38
tata, la verdad es que no sé, pero es posible que tu cuerpo sólo te esté pidiendo un poco de descanso.
Hace unos días me pasó algo parecido, aunque sin hacer ninguna travesía antes. Como en agosto tenía las piscinas cerradas me dediqué más a la bici. Al volver a la piscina hace unos días notaba como que no podía, que no avanzaba, como si me pesara la espalda. Yo pensé que sería cansancio o el haber cargado más algunos músculos, piernas y brazos, sin la soltura que da el agua.
A ver si nos dice algo alguien.