normal_post Autor

¿Nadar a primera hora?

(Leído 37304 veces)

simon

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
: Jueves, 4/09/08, 00:26
Hola a todos,

por razones de trabajo voy a tener que modificar mis horarios de natación diarios, y tengo 2 opciones. O bien a primera hora de la mañana (nada más levantarme) o bien a última del día.

Me gustaría saber que opinan de lo primero. Nadar recién levantado.

¿Desayuno? ¿Voy en ayunas? ¿Es adecuado?

Gracias por vuestra ayuda!!

R

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 1: Jueves, 4/09/08, 01:05
A primera hora de la mañana estaras como nuevo todo el dia, con un buen desayuno nada de ayunas y almorzando algo.

Vocklabruck

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 2: Jueves, 4/09/08, 01:34
A última hora también estaría bien porque dormirías como un bebé toda la noche.

Pero sí, a la mañana es un buen horario, las piscinas suelen ser más tranquilas, con menos gente.

En ayunas NO, pero fijate de dejar un espacio de tiempo entre el desayuno y la natación. No se como podrás arreglar eso pero recuerda que debes hacer la digestión.

Simón

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 3: Jueves, 4/09/08, 13:18
Muchas gracias por las respuestas.

El problema es que no tendría mucho tiempo para dejar algo de tiempo entre desayuno y ejercicio.

Tendría 15 minutos entre el desayuno y comenzar a nadar. Entonces.  ¿desayuno fuerte? ¿desayuno poco para comer más en cuanto vuelva?

Ya me decís!!

R

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 4: Jueves, 4/09/08, 14:13
Desayuna algo normal, sin empacharte, y despues almuerza algo.

flor_35

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 5: Jueves, 4/09/08, 20:42
si vas a 1ra hora tenes q ir desayunado para tener mas energias.  si vas a la noche, capaz vas a estar bien pero medio cansado por todo lo del dia.  = cualqiera de los dos horarios esta bien, pero si terminas a las 12 de la noche, es mejor q vayas a la mañana

cary

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 6: Martes, 30/09/08, 19:26
hola, yo llevo nadando 4 años y empiezo a las 8,15 de la mañana, desayuno a las 7,45 2 tostaditas el piquito del pan, y un café con leche,
si no desayuna no tienes fuerza y puedes marearte o no rendir lo suficiente y si desayunas mucho  tampoco sería bueno.

dá pereza ir tan pronto pero cuando sales de la piscina sales con energia renovada para todo el día musculos bien estirados, y aunque al principio cansada si, cuando retomas tus queaceres te siente  como una rosa, ademas a esa hora no hay casi nadie y nadas mas relagada

agua

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 7: Martes, 30/09/08, 21:13
Yo no recomendaría nadar muy tarde por la tarde-noche, porque el cuerpo con el deporte es como si se espabilase más, y luego te puede costar dormir. La mente se despeja aunque notes el cuerpo algo cansado. Y por la mañana, si no te machacas mucho que quedes reventado, como dicen por arriba, tienes energía para el resto del día.
Lo de las comidas, pues como te dicen, para nada lo de ir en ayunas porque si no, ¿de dónde quieres coger la energía? Durmiendo pasamos mucho tiempo sin comer y es necesario desayunar, y una locura ir de la cama a hacer deporte sin nada en el estómago.
Unas tostadas o unos cereales, sin pegarte ningún atracón, y entre que vas a la piscina y hasta que empiezas a nadar, ya te ha hecho la digestión. Y te llevas algo para la salida, un plátano por ejemplo, o un bocadillo, y listo.

Vocklabruck

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 8: Martes, 30/09/08, 21:51
agua, yo nado a la noche, una hora de 8 a 9, luego en casa ceno y la verdad es que no noto eso de que el cuerpo se espabile, todo lo contrario, la relajación es tal que duermo toda la noche sin problemas.

Soul

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 9: Miércoles, 1/10/08, 09:59
Que suerte poder empezar el dia nadando.. es una forma estupenda para afrontar todo lo que venga después.

Anonimo

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 10: Miércoles, 1/10/08, 16:20
simon, yo a las 8 de la mañana estoy en el agua y nado 1 hora. Me levanto a las 7, como un par de piezas de fruta (una siempre platano para las dichosas rampas) y me voy despertando tranquilamente hasta que voy a nadar. Al salir de nadar, desayuno bocadillo o lo que pueda. Por si te sirve

Ticonenko

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 11: Jueves, 2/10/08, 17:45
Yo no recomendaría un café con leche antes de nadar; es bastante indigesto. Quizá un poco de pan (tostadas) o cereales y una pieza de fruta.
En cualquier caso, yo llevo años nadando los sábados a primera hora sin nada en el estómago -el resto de la semana nado a medio día-, y nunca me ha pasado nada. En cambio sí que me ha pasado por desayunar: mareos y náuseas. En fin, no recomendaré ir sin comer nada por si acaso, pero en mi caso yo lo tengo claro.

lizm982

  • visitante
¿Nadar a primera hora?
Respuesta 12: Domingo, 19/10/08, 15:41
Yo antes o corría o nadaba todas las mañanas tempranito sólo con haber desayunado un vaso de agua y un plátano, pero volví a desayunar inmediatamente despúes de correr/nadar, y mucho, hacer ejercicio primera cosa estimula al metabolismo y por eso es perfecto para comer muchos carbohidratos, como pan, cereales, frutas, incluso comidas con grasa, como mantequilla, leche entera, pasteles (sin pasarse, claro), y luego a la hora de comer menos carbohidratos y mas proteinas y vegetales, y para cenar mas vegetales y proteinas y nada de carbohidratos. Las proteinas por las noches te ayudan hacer ejercicios primera cosa por la mañana sin haber desayunado. Y para tener energía durante todo el día hay que empezar con carbohidratos. Nadar a primera hora desencadena el proceso del metabolismo y, por eso, hace que tu sistema sea más eficaz a la hora de utilizar comida como energía.

Espero que te haya ayudado, me interesa mucho el tema de la nutrición respeto a hacer ejercicios.