normal_post Autor

Cansancio en el viraje

(Leído 12198 veces)

pau

  • visitante
Cansancio en el viraje
: Jueves, 4/09/08, 19:30
Salgo demasiado cansado de los virajes con voltereta. Observo que aunque tomo aire antes de comenzar la maniobra cuando salgo otra vez a la superficie me falta aire. ¿Alguien puede darme algún consejo?

cheto

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 1: Viernes, 5/09/08, 09:26
A mí eso me pasa en las competiciones pero debe ser porque voy más rápido y me falta el aire, pero sino prueba ha entrenar los virajes más rápidos.

Aline

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 2: Viernes, 5/09/08, 11:30
A mi me pasa lo mismo y al final acabo optando por tocar la pared con la mano e impulsarme con las piernas.
Que algún experto nos aconseje

Karkayoo

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 3: Viernes, 5/09/08, 13:59
Yo os recomendaría hacer series de apnea o buceo de la pisicina, sobre todo entre un bloque de series y otro, cuando ya esteis cansados. Así mejorareis vuestra capacidad pulmonar.

XFins

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 4: Viernes, 5/09/08, 15:38
El viraje es parte del entrenamiento si te planteas competir en piscina. Si vas a hacer travesías da igual que las hagas o no.

Para que te genere tanto cansancio asumo que no estas usando la técnica o que al menos no tienes la fluidez suficiente y te genera un sobreesfuerzo.

Mira a ver que te esta saliendo mal,  si bien es cierto que el no hacerla puede ser mas descansado tampoco tiene que generar mucho esfuerzo si se hace correctamente. Algo de falta de capacidad pulmonar también puede haber.

Karkayoo

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 5: Viernes, 5/09/08, 22:17
Desgraciadamente no podré lucir un bañador de tu tienda.  Aunque espero hablar contigo con el tiempo suficiente para llevarlos para competir  (aunque aún no se en donde y por eso aún no he hablado contigo).

Lo que apuntas tienes mucha razón, la mejora en el volteo puede hacerte mejorar mucho, sobretodo si compites en piscina y en largas distancias.

Anonimo

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 6: Domingo, 7/09/08, 00:11
Antes de hacer una duda que tengo subre el viraje en crol, me presento, soy un nadador habitual aficionado, nado para mantenerme en forma, para mi otra pasion el surf, nado desde hace 5 años, que empecé por mi cuenta, aprendiendo cosillas de libros y en internet, vengo a ir a la piscina unas 3 o 4 veces a la semana, y hago entre 600 m y 1 km cada vez que voy, siempre nado a crol.

El otro día haciendo los virajes de crol en voltereta, me paso que me entro como un dolor entre el oido y la nuca, creo que fue no se, que al dar la volterenta en vez de expulsar el aire me quedé con algo y como uso tapones pues no tubo escape y se me subio algo de aire.

Esto puede ser, es peligros ¿alquien experto que me pueda dar una respuesta?

XFins

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 7: Domingo, 7/09/08, 10:47
Hola, es difícil saber que te paso al 100% pero es posible que algo de aire pasara por la trompa de eustaquio por el esfuerzo que te ocasiono el viraje, creando una sobrepresion temporal.

Los tapones no tienen nada que ver ya que la contención de dicho aire la genera el tímpano.

Otra posibilidad es un dolor de origen muscular.

Anonimo

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 8: Domingo, 7/09/08, 10:55
Gracias X-fins por la celeridad en la respuesta. ¿Es una cosa normal que pase eso a los nadadores? es grave?

Saludos.

XFins

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 9: Domingo, 7/09/08, 12:55
De nada. Mormal no es desde luego y grave no creo, nadie mejor que tu para valorar que tan molesto es.

pau

  • visitante
Cansancio en el viraje
Respuesta 10: Lunes, 8/09/08, 11:15
Muchas gracias por las respuestas. Seguiré los consejo: series de apnea, viraje más rápido, etc.