Autor Tema: nueva con dudas  (Leído 1680 veces)

nena1982

• Visitante
nueva con dudas
« : Viernes, 5/09/08, 13:21 »
Hola a todos,

me gustaría haceros unas preguntas, pero antes os pondré en situación para que os hagais una idea de quién está al otro lado del teclado

Soy chica, 26 años, mido 167m y peso 65kg. No estoy gorda, pero quiero quitarme unos kilitos, por estética, simplemente, para verme bien. También, edurecer mi cuerpo y definirlo. Mi trabajo es completamente sedentario, de oficina y acudo a él en transporte pçublico porqué está lejos de mi casa. Para suplir esta falta de ejercicio de ningun tipo, hace un mes y medio de lanzé a la natación y desde entonces voy a al piscina cada día, al menos, uuna hora. Hago 60 minutos de natación, a ritmo normal, rapidito, sin distraerme. No sigo ninguna dieta estricta, ¿debería? simplemento controlo mucho lo que como y he empezado a tomar L-carnitina desde hace 3 días (1000mg antes de cada sesión de piscina).

Bien.  puestos en situación, ahí van algunas de mis dudas:

1- ¿El plan que llevo es correcto? ¿La natación + la carnitina + buena alimentación me ayudarán a adelgazar?

2- Ahora en verano estoy haciendo horario intensivo en la ofi trabajo de 8 a 15 y cuando salgo voy a la piscina. NO me gusta ir con el estómago lleno así que suelo comer después de la pisci, sobre las 5:30 de la tarde. Ya sé que es tarde, pero de momento debo hacerlo así, después ya cambiaré de horario.  diario suelo comer más o menos así:
Desayuno: dos ciruelas pasa (para el estreñimiento) + fruta y al cabo de 30 hora aprox. vaso de leche de soja con copos de avena
Media mañana (12h aprox): fruta + alguna proteína
Mediodía (15 aprox, antes de ir a la piscina): fruta
Aquí, me tomo también la carnitina y me voya nadar
Comida (17:30): verdura o ensalada + pescado (apenas como carne, no me gusta)
NO meriendo nada. Lógico.
Cena: igual que la comida pero en menor cantidad

Aparte del tema del horario, ¿hago bien?Otra cosa.  me encantan los garbanzos tostados y a veces me como unos cuantos (como 60grs.aprox) a media mañana, ¿es correcto o debería prescindir de ellos ya que son un hidrato y me engordan? Igualmente, a veces incluyo algunos en la comida, ¿debería también evitarlos? Hay quien dice que no seben comerse hidratos a la tarde no?! Y los garbanzos son hidratos.  ¿verdad?

3. La última de mis cuestiones hace referencia a las cenas. A veces no tengo hambre ni ganas de cenar y me tomo sólo un vaso de leche de soja con copos de avena o de centeno. Ahí creo que lo estoy haciendo mal de nuevo...los hidratos.  ¿lo cambio por leche sola?

Mil gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Vocklabruck

• Visitante
nueva con dudas
« Respuesta #1 : Viernes, 5/09/08, 17:24 »
Bueno, yo te voy a decir tres cosas.

Primero en lugar de carnitina yo pondría comida de verdad, que todavía no somos astronautas (jeje), no es cuestión de reemplazar carne, huevos o lentejas con pastillas, además no creo que la carnitina te haga bajar de peso y es carísima. Y si tienes una dieta equilibrada la carnitina te sobrará y simplemente se irá con la orina sin tener ningún efecto.

Segundo, sácate de la cabeza esa falsa idea de que los hidratos de carbono son veneno. Una dieta equilibrada INCLUYE hidratos de carbono. Son generadores de energía necesarios. Lo malo es abusar de los hidratos o que el 80% de la dieta esté basada en ellos. La gente obesa debe evitar los hidratos. Tú dices que no eres gorda entonces no tienes por qué privarte de tus queridos garbanzos y cereales que tanto te gustan.

Tercero, eso de que tu almuerzo sea tan tarde no me cierra. Lo que tu llamas media mañana a las 12 hs, debería ser tu almuerzo. No te estoy diciendo que vayas a nadar con el estómago lleno, de hecho si vas a las 15 hs ya para ese momento tu estómago estará vacío y el almuerzo se habrá convertido en energía para nadar. A las 17.30 en lugar de comer, (porque ya habrás almorzado temprano), te tomas una merienda con fruta para reponer la energía que gastaste nadando. Después tu cena está bien.

nena1982

• Visitante
nueva con dudas
« Respuesta #2 : Viernes, 5/09/08, 17:50 »
Hola Vockabruck
Priemro de todo muchas gracias por tu respuesta.
De todos modos, creo que hay algo que no he explicado bien del todo: NO SUSTITUYO NINGUNA COMIDA POR PASTILLAS. La Carnitina la toma antes de ir a nadar, no como sustituto de la comida. De hecho, como a las 17:30 cuando salgo. Me comentas que coma pronto, sobre las 12h...el rpoblema es que en la oficina no puedo comer.  Ok, puedo tomarme una fruta, un yogur, si, pero no puedo sacar el tupper y ponerme a comer de verdad! Je je je
Lo que me comentas de los hidratos, perfecto! Me pirran las legumbres, las comería a diario! Y las cenas pues también ok.
Mil gracias

Ah, en 15 días me cambian el horario de verano a invierno y tendré horas de comida más normales...ya os comentaré!

agua

• Visitante
nueva con dudas
« Respuesta #3 : Lunes, 8/09/08, 13:09 »
Yo he tenido también ese horario que tienes tú y, ¿por qué no vas a nadar después de comer? Sales de trabajar, comes (sin que sea un gran atracón) y luego te vas a la piscina.

itxaso

• Visitante
nueva con dudas
« Respuesta #4 : Miércoles, 25/11/09, 22:17 »
Hola, una pregunta.  he empezado a practicar natacion hace algunos meses, y he notado que en vez de adelgazar, he cogido un par o tres kilos mas,nado tres-4 dias por semana 1 hora   pero lo mejor de todo es que los pantalones me quedan mas sueltos.  y no noto que haya engordado.  alguien me puede explicar ese fenomeno? sera que he ganado musculo? dicen que pesa mas que la grasa. . la verdad es que soy de complexion atletica, soymujer, mido 1'74 y peso 65'5 kl.  Como normal, ni mucho ni poco.  y mucha verdura sobre todo. por favor, que alguien me aconseje que puedo hacer. . y a que es debido ese aumento de peso. Muxas gracias.

Anónimo

• Visitante
nueva con dudas
« Respuesta #5 : Miércoles, 25/11/09, 22:49 »
Tú lo has dicho: si has aumentado de peso, pero no de centímetros, estás ganando musculo y/o perdiendo grasa. Si no te sobran kilos, no debes preocuparte. No importa lo que ponga la báscula: lo que importa es cómo sean esos kilos. No es lo mismo una persona que pesa 65 kgs y el 30% es de grasa, que la que pesa esos mismos kilos, pero con un 20% de grasa. La última estará más atletica, bien definida y proporcionada. No importa los 65 kgs, importan los kilos que son de grasa y los que son de músculo.

Nanok

• Visitante
nueva con dudas
« Respuesta #6 : Jueves, 26/11/09, 02:00 »
Hola nena1982!

Me parece una buena opinion de Vocklabruck, yo te recomendaria a parte de que creo que no necesitas la carnitina:
Opcion 1.
 Fallo, quieres hacer como un coche, quieres correr sin tener gasolina y aceite, el cuerpo necesita combustible, esto lo tienes que preparar antes de ejercirtarse.

Recomendacion: es que cambies tu horario de natacion(1) o tu de comida(2).

Opcion (1): puedes empezar por un buen desayuno fuerte antes de trabajar, veo que comes poco, reponer un predesayuno, a las 12.00 el almuerzo, como dice Vocklabruck, y al medio dia, no 15 minutos antes, si no 30 minutos por lo menos, si te es posible, merece la pena intentarlo, despues una merienda, para reponer, por ultimo una cena ligera.

Opcion (2): Mantener un desayuno fuerte antes de trabajar, predesayuno a las 12.00, almorzar a las 15.00, una merienda antes de ejercitar, y cenar para reponer.

Nota: se recomienda no tomar las frutas junto al almuerzo, siempre despues de hacer la digestion.

Nena1982, tienes la misma altura que yo, solo que peso 68.

Espero que puedan a ver otras soluciones que ya se hayan aplicado.

Saludos!

itxaso

• Visitante
nueva con dudas
« Respuesta #7 : Viernes, 27/11/09, 11:13 »
muchas gracias por tu respuesta anonimo ya me estaba empezando a desanimar  
Ahora tengo otra duda.. Y es ese hambre atroz y ansioso que me da al acabar el entrenamiento.  y es que no me entra una frutita o un yogurcito, no, tiene que ser algo consistente, un bocadillo, o algo asi.
Es normal? yo como de todo, pero alguien me podria orientar sobre que deberia de comer o no despues del entrenamiento? muxas gracias!

pipina

• Visitante
nueva con dudas
« Respuesta #8 : Domingo, 29/11/09, 11:01 »
Hola itxaso

A mi me pasa lo mismo que a ti, despues de nadar me entra un hambre de perro, pero no tengo ningun problema,me como un bocadillo no muy grande de jamon serrano o jamon de york y un puñado de frutos secos y me quedo tan agusto,despues, como la comida normal, lo único que me dá disgusto es el adelgazar, he perdido casi 4 kilos

saludos

itxaso

• Visitante
nueva con dudas
« Respuesta #9 : Lunes, 30/11/09, 13:59 »
Qué es lo mas adecuado comer despues de entrenar? Los frutos secos son buenos? a mi me encantan las nueces, y todos los dias me como unas 4-5..  
pero no se si tienen mucha grasa.  
Aunque la verdad, yo creo que cuando el cuerpo te pide comer.  hay que darle lo q te pide, porque todo pasa por algo.  no? la verdad, no me gusta pasar hambre.  ni quedarme con ganas despues de comer.  :P