Hola a todos,
me gustaría haceros unas preguntas, pero antes os pondré en situación para que os hagais una idea de quién está al otro lado del teclado
Soy chica, 26 años, mido 167m y peso 65kg. No estoy gorda, pero quiero quitarme unos kilitos, por estética, simplemente, para verme bien. También, edurecer mi cuerpo y definirlo. Mi trabajo es completamente sedentario, de oficina y acudo a él en transporte pçublico porqué está lejos de mi casa. Para suplir esta falta de ejercicio de ningun tipo, hace un mes y medio de lanzé a la natación y desde entonces voy a al piscina cada día, al menos, uuna hora. Hago 60 minutos de natación, a ritmo normal, rapidito, sin distraerme. No sigo ninguna dieta estricta, ¿debería? simplemento controlo mucho lo que como y he empezado a tomar L-carnitina desde hace 3 días (1000mg antes de cada sesión de piscina).
Bien. puestos en situación, ahí van algunas de mis dudas:
1- ¿El plan que llevo es correcto? ¿La natación + la carnitina + buena alimentación me ayudarán a adelgazar?
2- Ahora en verano estoy haciendo horario intensivo en la ofi trabajo de 8 a 15 y cuando salgo voy a la piscina. NO me gusta ir con el estómago lleno así que suelo comer después de la pisci, sobre las 5:30 de la tarde. Ya sé que es tarde, pero de momento debo hacerlo así, después ya cambiaré de horario. diario suelo comer más o menos así:
Desayuno: dos ciruelas pasa (para el estreñimiento) + fruta y al cabo de 30 hora aprox. vaso de leche de soja con copos de avena
Media mañana (12h aprox): fruta + alguna proteína
Mediodía (15 aprox, antes de ir a la piscina): fruta
Aquí, me tomo también la carnitina y me voya nadar
Comida (17:30): verdura o ensalada + pescado (apenas como carne, no me gusta)
NO meriendo nada. Lógico.
Cena: igual que la comida pero en menor cantidad
Aparte del tema del horario, ¿hago bien?Otra cosa. me encantan los garbanzos tostados y a veces me como unos cuantos (como 60grs.aprox) a media mañana, ¿es correcto o debería prescindir de ellos ya que son un hidrato y me engordan? Igualmente, a veces incluyo algunos en la comida, ¿debería también evitarlos? Hay quien dice que no seben comerse hidratos a la tarde no?! Y los garbanzos son hidratos. ¿verdad?
3. La última de mis cuestiones hace referencia a las cenas. A veces no tengo hambre ni ganas de cenar y me tomo sólo un vaso de leche de soja con copos de avena o de centeno. Ahí creo que lo estoy haciendo mal de nuevo...los hidratos. ¿lo cambio por leche sola?
Mil gracias por vuestra paciencia y ayuda.