veryhot_post Autor

Grupo para nadar en Madrid

(Leído 21581 veces)

bokeron

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
: Domingo, 7/09/08, 03:01
Tengo 34 años y hace mucho que nado por mi cuenta, primero en Málaga y desde el 2006, por motivos de trabajo, en Madrid.

El año pasado estuve en un curso de perfeccionamiento en la piscina municipal de La Masó (la que me pilla más cerca) buscando gente para nadar (sólo es un poco aburrido) y aumentar mi rendimiento. Aunque no sea ni mucho menos ningún máster, se me quedaba un poco corto el curso en lo referente a los metros nadados; suelo nadar 2000 metros en unos 50 minutos, combinando crawl (sobre todo), braza y espalda.

Estoy buscando algún club, asociación ó simplemente gente que quiera formar un grupo para nadar, enfocando los entrenamientos a largas distancias (he hecho algunas travesías cortas en verano y me gustaría meterme más en este mundillo). Preferiría que fuera por la zona norte de Madrid, aunque no me importaría desplazarme a otra zona, y a partir de las 19:30 de lunes a jueves, viernes por la tarde, sábados y domingos más flexible.

Agradeciendo de antemano cualquier contestación,
saludos.

inma

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 1: Miércoles, 14/01/09, 23:35
tu sabrías decirme que piscinas hay en madrid donde pueda aprender/perfeccionar natación?
gracias

cecilia

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 2: Lunes, 23/03/09, 17:14
Hola bokerón,
estoy contigo, es bastante aburrido ir a nadar solo.Yo empece muy fuerte y por una otitis lo dejé, ahora hace cuatro meses y no sabes lo que me está costando volver a empezar. Además el cuerpo es muy desagradecido y me da la sensación de haber perdido todo el fondo que tenía, lo cual hace que me de más pereza empezar, es un círculo vicioso.
Yo soy de Palma de Mallorca, si te animas.

Anonimo

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 3: Martes, 24/03/09, 09:25
Hola Bokerón,
Acabo de ver tu mensaje de Septiembre del año pasado.
Yo también vivo por la zona norte de Madrid (antes iba a la Masó a nadar aunque ahora vivo en San Sebastián de los Reyes).
A mi también me está gustando esto de las travesías y me gustaría conocer gente para no ir sólo.
Si sigues estando interesado en quedar con gente, escribe y hablamos.

bokeron

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 4: Sábado, 11/07/09, 13:30
Perdonad que no haya contestado antes, pero después de varios meses sin recibir ninguna respuesta pensaba que el mensaje se había perdido en el foro y nadie contestaría.

A lo mejor es un poco tarde, pero os comento:

Inma en Madrid puedes aprender y perfecccionar natación en cualquiera de las piscinas deportivas municipales cubiertas (échale un vistazo a este enlace). Suelen tener dos o tres niveles, siendo el último el de perfeccionamiento (normalmente no se suele pasar de los 1500 m en una hora, porque se combinan diversos ejercicios). En el mes de julio siguen abiertas pero creo que no hay muchos cursos; en agosto, casi todas cierran.

Cecilia entiendo lo que te pasa porque a mí también me ha sucedido. A veces no hay más remedio que dejarlo durante un tiempo, por trabajo, enfermedad, etc. y luego cuesta mucho volver. Pero vale la pena hacer un esfuerzo porque luego lo agradeces.

Javi cómo vas con lo de las travesías? Has hecho ya alguna? Has podido encontrar algún grupo? Ahora en verano hay muchas y yo a lo mejor nadaré la de Málaga en agosto.

Después de escribir el mensaje el año pasado y como vi que por este foro era un poco difícil encontrar un grupo para nadar, estuve indagando un poco por la red y al final di con un club de natación que me gustó mucho: Club de Natación Cuatro Caminos. Es un club donde se apunta la gente que se le queda un poco corto el perfeccionamiento de las piscinas municipales, teniendo de todas formas varios grupos según tu nivel. Con esto quiero decir que tampoco te exigen un nivel demasiado alto, el ambiente es muy bueno y son unos 35 € al mes. Además están federados y participan en muchas competiciones durante el año. Yo empecé a ir, pero me venía un poco mal el horario (de lunes a viernes: a las 21:00 entrenamiento en seco, y de 21:30 a 22:45 nado; hay gente que va los 5 días y luego muchos sábados competición). Y entre el trabajo y los dichosos catarros del invierno al final, y muy a mi pesar, lo dejé.

Un saludo.

Anonimo

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 5: Sábado, 11/07/09, 23:27
donde nadan los del club de cuatro caminos bokeron? A parte de los 35€ se paga la entrada ala piscina o  va todo incluido?
Hay algun entrenador o la gente se organiza a su bola?

bokeron

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 6: Domingo, 12/07/09, 00:34
Nadan en la piscina municipal Playa Victoria, por la zona de Tetuán. No sé si este mes entrenan, en agosto la piscina cierra.

Con los 35 € mensuales, o algo así, puedes ir a entrenar si quieres todos los días de lunes a viernes, de los cuales dos son con un preparador (creo que martes y jueves). El resto de días van siguiendo una tabla de entrenamiento. Está muy bien organizado. Dependiendo de tu nivel te recomiendan que te metas en una calle u otra.

Saludos.

shaqtale

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 7: Lunes, 13/07/09, 12:57
Buenas ha todos yo llevo mucho tiempo nadando pero en solitario y como bien dices Boquerón, se hace cansado porque no tienes a nadien en que reflejarte o buscar nuevas metas para la superación, yo nunca he nadado en aguas abiertas, pero si no ocurre nada esta sabado haré mi primera travesía larga, sera la de Palmaces está cerca de Madrid, en Guadalajara, son 2500 en Pantano.

Por cierto Bokeron acostumbrado al mar la piscina te debe de parecer un poquito ligh

saludos para todos y a nadar

bokeron

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 8: Martes, 14/07/09, 19:56
En Málaga iba en varias ocasiones a nadar a la playa en verano y las sensaciones son muy buenas. Para llevar un control sobre los metros nadados, la única referencia que tienes son las boyas que suelen estar a unos 200 m de la orilla. Pero a lo largo del año, por el tiempo y por la comodidad, era más nadador de piscina.

Espero que te vaya bien en la travesía del sábado. Me gustaría hacerla pero todavía no estoy muy en forma.

Saludos

Anonimo

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 9: Martes, 14/07/09, 22:04
bokeron, te preguntaba que si a parte de los 35€ tienes que pagar la entrada a la piscina, que me imagino que si ¿no?

bokeron

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 10: Miércoles, 15/07/09, 20:19
Cuando yo iba, los 35 € mensuales de cuota del club suponía que podías entrar libremente a la piscina cualquier día de lunes a viernes a la hora de los entrenamientos.

Saludos

ALBA

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 11: Domingo, 30/08/09, 12:10
Hola,

Llevo 3 meses en Madrid y vivo por la zona de Arganzuela. He estado buscando y corriendo la voz por mi entorno para encontrar alguna piscina cubierta por la zona para poder practicar natación y de momento nada. Las municipales están masificadas y los gimnasios privados de la zona no tienen piscina. Estoy ya desesperada. No entiendo cómo en Madrid puede haber tanto déficit de piscinas cuándo la demanda es evidente que existe. Por favor, alguien puede sugerirme alguna piscina que esté bien, no me importa pagar un poco más. Si está dentro de un complejo de gimnasio mejor. Me da igual la zona mientras pueda llegar con transporte público (metro, bus). Muchas gracias.

batana

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 12: Domingo, 30/08/09, 15:21
hola,yo voy a una que es nueva en carabanchel, esta bastante bien por lo menos por la mañana que es cuando voy yo,tiene muchas calles y no hay tiempo,  esta pegado al cementerio de carabanchel y al centro comercial isla azul, es un polideportivo con varias actividades(muy completo). es municipal y se llama francisco fernandez ochoa. informate y me cuentas, seguro que te gusta.
hola bokeron yo tambien he empezado este año en el mundillo de las travesias y me he enganchado,estuve en la de pareja y alocen,las dos en guadalajara de 2500m en pantano, las recomiendo por la buena organizacion, el buen ambiente y por lo facil que son de hacer.

bokeron

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 13: Domingo, 30/08/09, 23:27
Creo que a partir del 1 de septiembre ya abren todas las piscinas municipales. Es cierto que a determinadas horas es muy difícil nadar por libre ya que dejan pocas calles y hay mucha gente. Yo es lo que suelo encontrarme durante gran parte del año cuando voy a nadar, sobre las 19:30, a la piscina del polideportivo municipal de La Masó. Por este motivo y porque quería progresar un poco más, el año pasado me apunté a un club de natacion master, pero al final lo tuve que dejar por los horarios y por el curro.

Este año voy a inscribirme a otro club que me pilla más cerca: Club natacion master de Madrid. Si quieres tomártelo en serio Alba, es lo que te recomiendo, que te apuntes a uno de estos clubes. Échale un vistazo a este enlace: http://www.fmn.es/ene06/clubes.htm. Está sacado de la página web de la federacion madrileña de natación y está muy bien porque te indica de manera gráfica donde se encuentran cada uno de los clubes.

Si esta no es tu idea, en la página web de munimadrid puedes encontrar todas las piscinas municipales que hay. Creo que el deficit de piscinas no es tanto, hay varias donde elegir. El problema es que muchas calles se reservan para cursos, por eso lo que te comenté antes de los clubes. Otro problema que hay con las piscinas municipales es que en agosto cierran casi todas. Es algo de lo que se queja la gente en este y otros foros.

Para empezar este año en el mundillo de las travesías, has empezado fuerte batana, dos de 2500 m. Está muy bien. Me las apunto para el año que viene, a ver si llego mejor que éste.

Anonimo

  • visitante
Grupo para nadar en Madrid
Respuesta 14: Lunes, 31/08/09, 11:21
¡qué bien! yo quería juntarme también con algún grupo en Murcia, pero no encuentro. Por una parte me gusta ir sola, porque así no me entretengo hablando con nadie. Pero por otra pienso que es bueno planificarse entrenamientos, compartir con los demás nuestra misma pasión por nadar, etc etc.