normal_post Autor

entrenamiento

(Leído 3738 veces)

2H

  • visitante
entrenamiento
: Sábado, 13/09/08, 16:07
buenas, hace cosa de un mes me apunte a un cursillo de iniciación a natación, no sabía nadar, pero acabé defendiendome en braza, crol y espalda, en crol me hacía un largo de 50 metros sin mucho esfuerzo, pero no soy capaz de mejorar eso, quería saber como puedo mejorar, lo q me pasa es que hago los 50 metros y no puedo más, me falta aire, ahora estoy haciendo series de crol/braza para interntar mejorar, me hago 350 metros en series y pretendo ir aumentando esta distancia.. un saludo.

dinamita

  • visitante
entrenamiento
Respuesta 1: Domingo, 14/09/08, 14:37
Yo te recomendaría simplemente practicar, nadar e ir aumentando poco a poco la distancia. Ten paciencia ya que llevas muy poco tiempo nadando.

agua

  • visitante
entrenamiento
Respuesta 2: Lunes, 15/09/08, 16:26
A lo mejor pueda ayudarte nadar en piscina de 25 m. ahora que estás empezando. Así puedes descansar más a menudo, hacer las series dándote más tiempo para coger aire y recuperarte. Haces los mismos metros pero descansando más, y poco a poco podrás aumentar los metros.
Como dice dinamita, simplemente sigue practicando, aumentando metros según te encuentres, y verás como tu capacidad pulmonar va aumentando.

2h

  • visitante
entrenamiento
Respuesta 3: Miércoles, 17/09/08, 10:33
ahora me hago 500 metros, en piscina de 25 metros, eso si, suelo descansar tras hacer cada largo. gracias x la ayuda.

2h..

  • visitante
entrenamiento
Respuesta 4: Jueves, 18/09/08, 14:06
voy progresando poco a poco, haciendo los largos más seguidos (75 metros en braza sin parar y 50 a crol sin parar, eso si acabo agotado), gracias x vuestra ayuda

agua

  • visitante
entrenamiento
Respuesta 5: Jueves, 18/09/08, 14:32
Ves, sólo es cuestión de práctica. Cada vez te cansarás menos y podrás aumentar los metros.

silviana_18

  • visitante
entrenamiento
Respuesta 6: Miércoles, 8/07/09, 09:53
Hola a todos, he estado leyendo en este post acerca del libro Inmersión total y he visto el pdf de introducción del libro.

Me parece estupendo para comenzar una practica de natación pero haber esta pregunta va a quienes utilizan este método o han leido el libro.

Yo se nadar perfectamente ya que llevo muchos años nadando, controlo la respiración y las tecnicas de cada estilo, pero por problemas de espalda (tengo 3 hernias lumbares) quiero saber cual es el estilo que mejor me viene y ademas quiero adegalzar y veo que con la natación no lo he conseguido. He endurecido muchisimo mi cuerpo pero no he perdido volumen, consegui eliminar la poca celulitis que tenia pero quiero adelgazar, en concreto la barriguita, que ejercicios me vendrían bien?