normal_post Autor

Mascarilla de protección/Convenio Socorristas

(Leído 8686 veces)

Socodudoso

  • visitante
Hola a todos.
Me saqué el título de Socorrista Acuático este año y he empezado a trabajar en una piscina pública de la Comunidad de Madrid gestionada por una empresa. El caso es que nos han asegurado que no nos dan ningún tipo de botiquín, ni siquiera una mascarilla (Ambu) de protección por si tuviéramos que practicar RCP. La "excusa" para no dárnoslo es que hay medico en la instalación, excusa que no me vale porque yo tengo la obligación de practicar los primeros auxilios hasta que llegue el médico.
Me han comentado también que a nosotros nos dan menos equpación que a los monitores. A nosotros no nos dan bañador ni chanclas y a ellos si.

Quería saber si la mascarilla me la tienen que dar obligatoriamente y si sabeis si esto viene en el convenio colectivo. He mirado el nacional y pone que no se aplica a polideportivos ni piscinas municipales y el de la comunidad de madrid, que es el que supongo es el que se me aplica, no lo pude bajar, ¿alguien me puede decir como consegurilo?

Gracias

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mascarilla de protección/Convenio Socorristas
Respuesta 1: Jueves, 5/08/10, 00:56
Señor, sino te la dan, comprate una es tu salud la que está en juego y el bienestar de una persona.
Tu tienes que tener tu equipo y cuando te vayas a otro lugar te llevas tus cosas.
Hay que ser profesional ante todo.

sosmarbella

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mascarilla de protección/Convenio Socorristas
Respuesta 2: Miércoles, 25/04/12, 06:41
Es obligatorio por ley segun Real Decreto 486/1997 en todos los centros de trabajo el botiquin para los trabajadores que normalmente lo facilita la mutua, por otra parte debe haber botiquin para los usuarios/bañistas.

En cuanto al ambu depende del tamaño de la piscina, comunidad autonoma, tipo piscina (publica, privada)

Deben darte 2 camisetas, 1 bañador, 1 pantalon, 1 albornoz, (o sudadera) y silbato semestralmente en piscina cubierta y 2 camisetas, 2 bañador, 1 pantalon, 1 gorra, silbato y 1 calzado adecuado en piscina descubierta.

Espero haberte ayudado