normal_post Autor

Consejos para travesía, razada, orientación

(Leído 5123 veces)

Anonimo

  • visitante
Acostumbro a nadar en piscina. Suelo entrenar unos 2500 m dos o tres veces a la semana. He participado en algunas travesías y me gusta nadar en el mar.
Agradecería me trasladaran todo tipo de recomendaciones para este cambio de medio. No sé si la brazada o la patada deberían modificarse levemente, por ejemplo. También me preocupa el tema de la orientación.
Cualquier recomendación, se agradecerá.

sussopi

  • visitante
Consejos para travesía, razada, orientación
Respuesta 1: Jueves, 25/09/08, 10:49
Hola, sin mas te haré unas cuantas modestas recomendaciones.
  • Buscate un neopreno, si pude ser bueno, importante que no te prenda los hombros.
  • Puedes ver algún entreno tipo en páginas como esta o en la recien salida asociación Marnaton, muy minteresante.
  • Buscate un/os parajes o playas que te gusten, y a ser posible donde haya varios tipos de mar y oleaje, para poder entrenar con ciertas variables que a su vez te iran indicando el tipo de brazada que tendrás que usar.Yo concretamente tengo un pequeño circuito de 2,6 kms.
  • Por supuesto si tienes algún compañero/a de entreno sería ideal.
  • Disfruta de todo, y dejate fluir  y experimenta con el mar, que es un un mar de sensaciones que irás descubriendo poco a poco, y al final quedarás enganchado como todos los que persisten y es que nadar en el mar es increible.
  • Existe un calendario de travesías para todos los gustos, donde creo que se puede participar y aprender, y sobre todo convivir, con otra gente y pasarlo bien.

Soul

  • visitante
Consejos para travesía, razada, orientación
Respuesta 2: Jueves, 25/09/08, 14:10
Yo hice una pregunta parecida en mayo, y todavia se puede consultar, creo que te interesará: busca en el tema "Travesias, larga distancia, aguas abiertas", página 3, post: "Ayuda: Consejos para tener referencias en el mar" del dia 29-5-2008. A mi me fue bien.
Suerte.