hot_post Autor

tiempos en series de 200 crol

(Leído 16456 veces)

loblanc

  • visitante
tiempos en series de 200 crol
Respuesta 15: Miércoles, 1/10/08, 22:38
Correcto, probaré las dos opciones, tengo tiempo de sobra no me dedico a esto pero espero mejorar claro, un dia lo haré por descanso y otro a tiempo de 1:40. El viernes lo haré a tiempo de 1:40 espero aguantar. Saludos y gracias

loblanc

  • visitante
tiempos en series de 200 crol
Respuesta 16: Viernes, 3/10/08, 08:11
Hola buenos días, termino de hacer las series, y la verdad es que las he aguantado pero justas justas. Los 100 me salen la 10 series entre 1.28 y 1.31 la verdad es que viene justo el descando hasta los 1.40, muy justo. Espero mejorar  a la semana que viene. Ya os cuento gracias. Por cierto en que consiste el G-test. Saludos

nadarbem

  • visitante
tiempos en series de 200 crol
Respuesta 17: Viernes, 3/10/08, 10:49
Bien,

Yo haria lo seguinte:
10x 100 con :15seg en la pared con objectivo de sacar lo "justo justo".
La idea es haceres las 10 repeticiones y tener capacidad para haceres más dos se quieres hacerlas.
Ese es el punto de partida. Al final de las series tener capacidad par ahacer más 20% de distancia aún que en esfuerzo.

G- test

Es un test para medir la calidad/eficiencia del nado.

En el T test se puede empezar con buen estilo y terminar una lastima. Es dicir que el esfuerzo el desplazamiento son muy distintos al princupio y al final. Con el G-test tienes una medida de control.
Las series de 10x100 por ejemplo son mas dificiles de ejecutar si tienes que asegurar la calidad de la natción en todas.

G test  (Natación Golf)

Natación Golf es más un test de habilidad técnica que de condición física, y se puede usar como referencia para indicar una mejora técnica al cabo del tiempo. Lsa reglas son las seguientes:

1-Nadar 50mts, contando el número total de brazadas(cuente una por cada mano que introduzca por delante suyo). Por ejemplo, si está en una piscina de 25mts de longitud y realiza 21 brazadas en el primer largo, seguidas de 22 brazadas a la vuelta, su total es 43.

2-Al final del nado, anote en segundos el tiempo del nado transcurrido.Digamos que tarda 47 segundos en nadar la distancia.

3-Sume el número de brazadas al número de segundos. El total es su puntuación en esa prueba de natación. Añada las 43 brazadas a los 47 segundos para un total de 90.

4-Descanse tanto tiempo cuanto quiera, y repitalo desde el paso número 1, esta vez intentando conseguir una puntuación inferior (de aquí el nombre de “natación golf”).

5-Realice esto 4 veces y calcule la media de las puntuaciones. Éste es su par para la proxma vez. Sus puntuaciones son 90,89,89 y 88. Su media, o nuevo par, es 89.

loblanc

  • visitante
tiempos en series de 200 crol
Respuesta 18: Viernes, 3/10/08, 12:12
Muy interesante, lo he realizado alguna vez pero sin anotación golf. El mejorar el objetivo te motiva para realizar menos brazadas. Yo siempre me las  he contado pero de ahí no he pasado. Gracias a la semana que viene ya tengo test de prueba. Gracias por todo, la verdad que es una gran ayuda.Saludos

loblanc

  • visitante
tiempos en series de 200 crol
Respuesta 19: Martes, 11/11/08, 12:57
Despues de para un meses para descansar el cuerpo, he empezado esta mañana con el Gtest. Poco a poco me ire anontando los tiempo y ya os contaré. Gracias por adelantado, la verdad es que es bastante interesante  la informacion que ofreceis, sobre todo para gente amateur como es mi caso. Saludos de nuevo

brazista

  • visitante
tiempos en series de 200 crol
Respuesta 20: Jueves, 9/07/09, 14:29
14 años, chico, nado entre 5 y 6 veces a la semana, llevo desde los 5 años aproximadamente, y nadare entre 5000 y 6000 metros por sesion, tengo 2'20 en competicion,pero tampoco soy librista.
Aqui les dejo mi tiempo.

brazista

  • visitante
tiempos en series de 200 crol
Respuesta 21: Jueves, 16/07/09, 09:47
hola soy yo de nuevo,
esque tuve una competicion y he bajado mi tiempo en 200 libres,
tenia 2'en piscina corta y ahora tengo 2'19 en larga(con la conversion seria 2'16 en corta)

Anonimo

  • visitante
tiempos en series de 200 crol
Respuesta 22: Jueves, 18/02/10, 00:52
hola he estado mirando y he visto muy interesante el   g text(natacion golf)
yo tengo un problema :
hace 4 meses nadaba 1500m en 32 min ( piscina de 25m) y daba entre 23-25 brazadas por piscina, ahora he mejorado la tecnica y doy entre 20-22 brazadas por piscina pero hago el mismo tiempo.hago algo mal? algun consejo?
otro problema es que me falta velocidad, hago 50m en 48 segundos. que podria hacer para ganar velocidad, para corta distancia y para fondo?
gracias.