normal_post Autor

Problemas nadando de espalda

(Leído 22496 veces)

Vocklabruck

  • visitante
Problemas nadando de espalda
: Sábado, 27/09/08, 01:10
Bueno, ya hace algunos meses que hago natación y el crol me sale bien. Ahora empecé a hacer espalda. La patada me sale bien pero tengo un problema bastante tonto con los brazos: Cuando levanto el brazo se me cae una cantidad enorme de agua encima de la cabeza y trago agua. ja.  No se cómo hacer para solucionar esto. ¿Algùn truco?

Anonimo

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 1: Sábado, 27/09/08, 10:57
Controlar la respiracion, a mi me pasaba lo mismo pero poco a poco vas tomando el ritmo de cuando respirar y cuando retener. Tranqi

Luly

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 2: Domingo, 28/09/08, 12:33
Intenta sacar la mano del agua despacio sin tener prisa, ya que a lo mejor tú problema es porque intentas hacerlo tan deprisa que el agua que se cae de mover una mano se junta con el agua de la otra mano y casi no puedes respirar.
Mira este ejercicio te irá bien hasta que logres sacar la mano sin que te mojes nada:
      Das patada de espalda con las manos en los muslos, mueves una mano y hasta que la mano no llegue otra vez al muslo no saques la otra y así continúamente.

Ya nos contarás tus mejorías.

Vocklabruck

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 3: Lunes, 29/09/08, 01:41
Luly, creo que eso está bien como ejercicio, pero no es la forma correcta de nadar. Por lo que vi en videos, cuando un brazo está entrando al agua, el otro tiene que ir saliendo, siendo un brazo exactamente opuesto al otro, como si ambos fueran las aspas de una hélice. Un brazo no espera al otro, sino que los dos están en movimiento constante.

Ayer probé sacar el brazo con la palma de la mano hacia fuera y así no me cayó tanta agua pero igual me caía, para colmo de males cuando el brazo entra la cabeza se me hunde, así que me la paso tragando agua y parando a cada momento para toser.

Luly

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 4: Martes, 30/09/08, 20:49
Hombre ya sé que los brazos en espalda son como una hélice, lo que yo te he dicho no es la forma de nadar correctamente, pero las casas no se empiezan por el tejado ¿no?. Es simplemente un ejercicio.

Ese ejercicio te ayudará a correguir la postura del brazo y a que te centres más en los brazos que en el avanzar, por otro lado la posición de la mano al salir del agua es con la palma hacia dentro y cuando la mano va a entrar en el agua con la palma de la mano hacia fuera entiendes. Digamos que se saca el dedo gordo del agua y se mete el primero el meñique.

agua

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 5: Martes, 30/09/08, 21:18
Vocklabruck, está claro que hay algo que haces mal, no sé si con los brazos (en cualquier caso la mano se pone como te dice Luly), con las piernas o con la respiración. Tienes monitor, así que él podrá ver qué es exactamente lo que no haces bien.
Yo creo que has de acostumbrarte un poco a la respiración, a llevar bien el ritmo de todo y verás como poco a poco vas mejorando y salpicando menos. Porque salpicar algo es normal pero no pegarte atracones.

Vocklabruck

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 6: Martes, 30/09/08, 22:09
Gracias. Lo de la mano no es el problema ya que así lo venía haciendo siempre desde un comienzo. El monitor lo que me dijo es que no abra la boca mientras tenga el brazo arriba y que exhale en ese momento, pero justamente eso es lo que no puedo hacer, quizás porque el ritmo de los brazos no concuerda con el ritmo de la respiración, porque voy muy agitada. Hoy voy a probar el ejercicio de Luly y después les cuento.

Vocklabruck

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 7: Miércoles, 1/10/08, 02:35
Recién llego de la clase y la verdad que la parte de espalda la pasé fatal. La patada sola me sale bien pero cuando empiezo a mover los brazos ahí aparecen los problemas. Hoy me di cuenta que no es tanto el brazo que me arroje agua encima sino que la cabeza se me hunde justo en el momento que estoy tomando aire por la boca, entonces ahí trago, trato con el otro brazo y a veces sale bien pero vuelvo a hacer otra brazada y de vuelta me hundo, así que se va haciendo una de tragar agua en cada brazada hasta que paro porque no doy más. Estoy mal por esto.

Anonimo

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 8: Miércoles, 1/10/08, 07:39
Levanta la cabeza hijo mio, a este paso te tragas la piscina entera, no he mirado la tecnica de espaldas pero la cabeza debe ir un poco elevada, q el agua te llegue a la altura de las orejas mas o menos, en espalda se implica tambien la parte de lumbares para mantener el cuerpo correctamente y q no tienda a hundirse.

Ticonenko

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 9: Jueves, 2/10/08, 18:30
Supongo que una solución sería que no mirases al techo, sino un poco al frente para conseguir tomar el aire fuera y que no te entre agua. Pero todo es práctica y más práctica, insistir hasta que te salga.

Vocklabruck

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 10: Miércoles, 15/10/08, 22:58
Bueno, la verdad es que no existe ningún truco. Después de varias horas ejercitando me empezó a salir. En realidad el problema tenía más que ver con la rotación de hombros. Yo mantenía los hombros rectos. Al no rotar el hombro del brazo que entraba al agua, el brazo se hundía con cabeza y todo.

Así que bueno, lo dejo explicado aquí por si alguien llega a tener el mismo problema.

Leo

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 11: Sábado, 22/11/08, 21:21
Tengo entendido, que la mano sale del agua en posicion vertical, con el dedo pulgar apuntando hacia arriba.

Olimpicgod

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 12: Sábado, 20/12/08, 21:17
Alaraga bien los brazos en paralelo al cuerpo y entonces sacas la mano previamente habiéndola puesto de medio lado tras haber dado la brazada. Asi evitarás salpicarte en la cara. Cada vez sálpico menos con esta técnica.
Por cierto un abrazo bien grande a todos compañeros y espero que nos ayudemos mutuamente. Que les vaya bien en sus respectivas vidas y en este precioso mundo de la natación.

itxaso

  • visitante
Problemas nadando de espalda
Respuesta 13: Domingo, 10/01/10, 14:06
Yo tengo un conflicto con el estilo de espalda. No se cómo tengo que batir las piernas, pues noto que se me cansan mucho mas que a crowl o braza. Yo intento batir con el pie estirado para fuera, como de puntillas. Luego, la cabeza, no se si la coloco bien o mal, porque siempre me entra agua por la nariz y me va a la cabeza, cosa que me causa muchas molestias. Los brazos los muevo completamente estirados. Despues de hace un par de largos, siento que me mareo muchisimo y necesito un tiempo para volver. 
Me gustaria saber como se deberia de nadar correctamente a espalda, pues es lo mejor para la columna y abdomen.

power826

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas nadando de espalda
Respuesta 14: Domingo, 16/12/12, 21:53
Hola a todos, yo el tema de espalda lo llevo realmente mal, asi que me lo tomo con mucha calma y sin prisa porque me desespera mucho, el tema de los brazos.