normal_post Autor

Virajes, ¿porque me falta aire?

(Leído 3918 veces)

pepe

  • visitante
Virajes, ¿porque me falta aire?
: Miércoles, 1/10/08, 08:13
Me llamo pepe, llevo un año nadando, hace 15 dias aprendi a hacer los virages, el problema es que cuando los hago noto que me aogo i me falta el aire, antes hacia 2500 mts sin problemas pero ahora con los virages no hago mas de 400 mts seguidos, como puedo mejorar esto o como debo respirar o expulsar el agua para que esto no me pase. gracias de antemano, saludos.

Anonimo

  • visitante
Virajes, ¿porque me falta aire?
Respuesta 1: Miércoles, 1/10/08, 08:33
Solo es falta de practica, con el tiempo iras mejorando. Yo tambien llevo poco tiempo con los virajes y se nota mayor cansancio, eso si, el aprender a virar te va a ayudar mucho a mantener el ritmo. paciencia

Ticonenko

  • visitante
Virajes, ¿porque me falta aire?
Respuesta 2: Jueves, 2/10/08, 17:49
Yo llevo haciendo virajes muchos años y la verdad es que recuerdo eso cuando aprendí: que parece que falta el aire.
Todo se pasa con la práctica; mi consejo es que continúes haciéndolos siempre, sin excepciones, y casi sin darte cuenta dejarán de ser un problema para convertirse en tu forma natural de dar la vuelta.

pepe

  • visitante
Virajes, ¿porque me falta aire?
Respuesta 3: Jueves, 2/10/08, 18:08
muchas gracias Tikonenko, sere persistente.

nadarbem

  • visitante
Virajes, ¿porque me falta aire?
Respuesta 4: Jueves, 2/10/08, 18:12
¿Hablas de virajes con voltareta?
Porque no haces virajes abiertas? Es una tecnica mas facil y sin problemas de falata de aire.

lorenzodec

  • visitante
Virajes, ¿porque me falta aire?
Respuesta 5: Jueves, 2/10/08, 20:22
Como son los virajes abiertas? Yo de momento no hago virajes, pero queria empezar a hacerlos y quiza podria empezar por los que tu comentas. En cualquier caso, gracias por la informacion que puedas facilitar.

nadarbem

  • visitante
Virajes, ¿porque me falta aire?
Respuesta 6: Jueves, 2/10/08, 21:19
Virajes Abiertas (Open Turn) es llegar a la pared con una mano adelantada, hacer un giro de cuerpo, colocar los pies en la pared y impulsionarse en sentido contrario.
Para aprovechar este tipo de viraje hay tecnica especiales para ahorrar tiempo y hacerla eficiente.
Es una alternativa a la voltareta (Tumble Turn).

Saludo.

lorenzodec

  • visitante
Virajes, ¿porque me falta aire?
Respuesta 7: Jueves, 2/10/08, 23:43
Gracias Joao, en youtube esta explicado la tecnica del Open Turn en cuatro pasos muy bien explicados con un video y en ingles. Los he estado mirando y mañana volvere a verlos antes de intentar ponerlos en practica en la piscina. Gracias por el consejo. A ver si consigo hacer mi nado un poco mas eficiente.