hot_post Autor

Tecnica para flotar vertical

(Leído 82611 veces)

Livi

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
: Martes, 1/08/06, 02:26
Hola a todos, alguien puede decirme o ayudarme a explicarme como tengo que mover los pies para poder flotar verticalmente y alzando las manos. Mil gracias.

angelmadrid

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 1: Martes, 1/08/06, 07:28
Puedes probar con la patada de crol o mariposa, pero vas a tener que batir bastante fuerte para poder mantenerte con los brazos fuera.

Nekotron

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 2: Martes, 1/08/06, 09:43
Creo que la manera más facil es utilizar una patada de braza, pero en lugar de ser simetrica, será alternando las piernas. De forma simetrica tambien te mantendrá a flote, pero es más cansado por que después de cada patada tendrás un instante de recuperación en que te hundirás, y la siguiente patada tendrá que ser más fuerte para subir lo que has bajado.

esperanza

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 3: Lunes, 28/08/06, 06:35
Pues con la patada de huevo, ¿no has visto a los waterpolistas o a las de sincronizada? pues hacen todo tipo de virguerias en vertical solo utilizando esta patada que continuamente te mantiene arriba.

Livi

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 4: Miércoles, 27/09/06, 02:39
Gracias por sus consejos a todos lo que me escibieron.

lalocampos

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 5: Miércoles, 27/09/06, 21:20
Livi, para esta patada tenfras que tener suficiente fuerza, tambien es una especie de tijera la que puedes hacer, recuerda que al hacer el moviento este te hara avanzar, pero siempre hay que practicar, a todo esto es para pasar una prueba o tienes que cumplir con el requisito.
Tienes que practicar.

Yop

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 6: Martes, 27/03/07, 19:18
Yo tengo el mismo problema que Livi, y habia escuchado eso de la patada de los waterpolistas, lo que me gustaria saber es si alguien sabe de alguna página donde haya ejercicios para practicarla.
Gracias

gandalfgrismx

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 7: Miércoles, 28/03/07, 01:20
Creo que seria buena una seccion sobre este tema en esta pagina, "tecnica de patada en waterpolo" o algo asi, ojala que se haga, saludos.

aesio

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 8: Miércoles, 4/04/07, 15:57
Vere que puedo hacer, he sido waterpolista, pero explicarlo es dificil, les buscare un video de ese tipo de alguna manera pronto.

XFins

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 9: Jueves, 9/08/07, 23:06
Ademas de la patada el gran "truco" es permanecer lo mas lleno de aire que puedas durante el máximo tiempo posible.

Anonimo

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 10: Domingo, 26/08/07, 22:43
Voy a intentar explicar la patada de waterpolo (batidora):
Primero afuera del agua, y ahi mismo, en el borde de la silla sentados, separar las piernas, levantar unos centimetros los pies del suelo, y girar la pierna derecha en sentido "antihorario", y la izquierda  en sentido "horario", alternandolas para que pase primero un pie, y luego el otro.   
En el agua es igual, incluso hay que mantener una posicion como si estubieramos sentados.
Ojo, por que no es facil, hay que practicarla.
La alternativa es la doble patada de braza o pecho. Suerte.

Leo

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 11: Domingo, 30/11/08, 18:09
Livi, tienes que utilizar un movimiento llamado eggbeater kick que es similar al utilizado en braza, pero moviendo una pierna  a la vez.

Flotación Forzada


Synchronized Swimming Lessons: Egg Beater


How to Do an Eggbeater Kick


Breaststroke - Eggbeater Warmup


Performance Water Polo. Egg Beaters

Anonimo

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 12: Lunes, 1/12/08, 13:51
Una imagen vale más que mil palabras, y practicarlo es la mejor manera de aprenderlo. A mí nadie me enseñó a hacer este movimiento de piernas y siempre he sabido hacerlo además sin cansarme. Ni siquiera sabía que se llamaba patada de waterpolista o eggbeater kick.  Pensemos en un animal, cuando se tira al agua, hace lo posible para no hundirse, se mueve para no hundirse y nadie le ha enseñado. Creo que la gente que está aprendiendo no debería pensar tanto en los miedos, en que se va a hundir y en cómo hacer para no hundirse, y simplemente guiarse por lo que le pide el cuerpo, y ese moviemineto de piernas sale natural. Como digo, al mí al menos me salió así y nadie me enseñó a hacerlo.

Leo

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 13: Lunes, 1/12/08, 16:03
Tienes Razón anónimo, una imagen vale más que mil palabras, que cierto que es, volviendo a los videos, a mi personalmente, me gustó mucho el video de la muchacha que hace nado sincronizado, no hace falta saber ingles para entenderlo, explica claramente la posición correcta, además el modo de apoyarse en la pared de la piscina para practicarlo.

Mellovic

  • visitante
Tecnica para flotar vertical
Respuesta 14: Lunes, 1/12/08, 17:28
¡Cuanta razón tenéis! y da gusto leer cosas como las que habéis escrito los dos: Anónimo y Leo, me doy cuenta, que por cosas como éstas me conecto todos los días a esta página, a parte de para escribir mis sentimientos y pensamientos para leer a gente como vosotros. Yo también me quedo con el video que has comentado Leo de nado sincronizado, cómo la chica se mantiene en el agua en una posición perfecta con el pecho y la espalda recta, práticaré este ejercicio de vez en cuando, ya que para la espalda y para mantener el equilibrio debe de ser buenísimo. Y también estoy contigo Anónimo, el miedo pienso que és una señal de algún defecto que nos queda por aprender y sale representado de esta forma.