normal_post Autor

Roces con el neopreno

(Leído 8585 veces)

Soul

  • visitante
Roces con el neopreno
: Jueves, 2/10/08, 14:20
Hola a todos, llevo un par de sesiones nadando con el traje de neopreno, un Orca Sonnar y me ha hecho unos roces importantes en la zona de la nuca, donde se tapa con belcro la cremellera (donde el cuello es un poco más alto), me he puesto una crema específica que me dieron en la tienda, pero me sigue rozando. Me da palo ponerme vaselina porque me han dicho que al ser un derivado del petróleo estropea el neopreno, estaba pensando en ponerme una venda, un esparadrapo o algo así, pero creo que va a ser un desastre. ¿Sabeis si hay gorros suficientemente largos para tapar esta zona?, ¿se podria solucionar recortando el belcro o la mejor solución es la vaslina?, ya me dicis. Gracies.

Vicente M

  • visitante
Roces con el neopreno
Respuesta 1: Jueves, 2/10/08, 17:22
Yo siempre me he puesto vaselina y nunca he tendo ningun problema. Tengo el traje casi dos años y si que lo uso.
Conozco mucha gente que se pone vaselina.

marineti

  • visitante
Roces con el neopreno
Respuesta 2: Jueves, 2/10/08, 18:10
Yo compré un neopreno (Sailfish attack) recientemente y le he utilizado dos veces, la primera vez me rozó un poco en el cuello y la segunda decidí poner un poco de vaselina y no tuve problema. La verdad es que no sabía que la vaselina podía ser perjudicial para el neopreno, pero me extraña porque creo que es lo más habitual en caso de rozaduras. En cualquier caso, espero que cuando lo utilice más veces la piel se acostumbre y no sea necesaria la vaselina (aunque como mucho sólo lo podré utilizar una vez a la semana, el fin de semana, no sé si será suficiente para que la piel se "curta").

Vicente M

  • visitante
Roces con el neopreno
Respuesta 3: Jueves, 2/10/08, 20:20
Yo creo que no es perjudicial la vaselina para la goma, siempre que luego laves el traje con agua dulce. Creo que los fabricantes dicen que no uses vaselina para eximirse de responsabilidaddes

Soul

  • visitante
Roces con el neopreno
Respuesta 4: Viernes, 3/10/08, 09:46
Bueno, pues entonces creo que la próxima vez me pondré vaselina, desde luego si tengo que elegir entre perjudicar el traje o mi cuello, lo tengo claro.  por mucho dinero que valga el traje mi cuello no tiene precio.
También me ha comentado un triatleta que utiliza aceite tipo Jhonson pero en gel, que no perjudica el neopreno y va bién, pero me parece que la vaselina es más consistente y evitará más el roce. Es que es bestial, llega un momento que me quema, el otro dia tire del belcro y me lo abrí, mira si me estaba irritando (la piel y el ánimo), imaginaros el desastre.
Por lo que comenta marineti de que la piel pueda "curtise", no lo tengo yo muy claro, esto son como quemaduras, no es un callo.
Bueno, gracias por el consejo.

agreste

  • visitante
Roces con el neopreno
Respuesta 5: Martes, 16/02/10, 15:15
Como ya he posteado anteriormente: una venda elástica rodeando el cuello te proteje de las rozaduras, a mi me va genial.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Roces con el neopreno
Respuesta 6: Martes, 3/08/10, 00:12
Pues este finde me enfunde el neopreno gruoso de buceo a pulmón, y me irrito la zona de los hombros. Probaré con vaselina a ver.

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Roces con el neopreno
Respuesta 7: Martes, 31/08/10, 19:45
Hola, tengo que nadar en breve una travesía larga (15.000 metros) y estoy desesperado. Con vaselina en el mar aguanto una hora, luego empieza la rozadura. No se en que apartado de estos foros, leí algo sobre cortar un gorro por la parte superior y ponerlo a modo de bufanda, aguanta algo más, pero me agobia a la altura de la nuez. Alguien ha probado alguna vez ponerse un esparadrapo o tirita grande? Acepto todas las ideas pués me queda un mes y la verdad que no entiendo como lo hace la gente para tanto tiempo y está claro que es el salitre pués en piscina dos horas y media y nada.
Muchas gracias por adelantado.

combilin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Roces con el neopreno
Respuesta 8: Martes, 7/06/16, 11:24
Hay unos protectores de cuello muy cómodos que se venden y evitan las rozaduras. No quiero hacer publicidad pero hay una empresa en Barcelona que los vende por internet.

cnwigeri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Roces con el neopreno
Respuesta 9: Jueves, 17/11/16, 10:28
Tal vez sea tarde para este año pero pensando ya en 2017, sólo os puexo decir una palabra: Lanolina.
Me identifico con todos vosotros, he probado todo. Tiritas de todo tipo, el gorro cortado. Todo. Lo único que me ha valido es la lanolina. Crema mas densa que la vaselina, de color marron claro y que no daña el neopreno.
En farmacias la venden. Si no, te la encargan y en 2 o 3 dias te la dan. Cuesta unos 45 euros el kg. Y despues de la prueba te deja el neopreno y cuello con pegotes de color blanco pero se va con agua y frotando.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Roces con el neopreno
Respuesta 10: Jueves, 17/11/16, 20:17
Yo hice una travesia de 10 km y me puse una tira de taping  en  la zona donde me rozaba y me fue de cine, nada de rozadura, lo malo que era azul y cantaba  bastante, mas tarde compre un rollocolor carne y lo utiluzo actualmemte. Antes de esto probe con una venda elastica, también funciono pero se acaba moviendo y el taping no.

superurb

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Roces con el neopreno
Respuesta 11: Jueves, 26/01/17, 00:43
Como dice cnwigeri, lo más recomendable es la Lanolina: es de origen animal por lo que no hay posibilidades de que dañe el neopreno.
A mí siempre me ha dado mejores resultados que la vaselina: con esta última, al ser mucho menos densa, al cabo de un rato se acaba deshaciendo y el traje me acaba rozando. La lanolina aguanta hasta el final de cualquier prueba, y forma una capa muy resistente.
Personalmente siempre prefiero esta solución a tiritas, vendas o gomas: nunca sabes si de repente se te mueven o despegan, yo nunca nado tranquilo si llevo algo así, aunque quizás sea cuestión de gustos.
Espero que esto sirve de ayuda.