normal_post Autor

Problemas con los pies

(Leído 2045 veces)

Calambrita

  • visitante
Problemas con los pies
: Sábado, 4/10/08, 00:43
Hola, soy una mujer alta, delgada, de 25 años y empece a nadar y a hacer hidroaerobicos en febrero de este año.

Desde hace como 3 meses empezaron a darme unos dolores terribles en los pies, ya cuando llevo aprox. 1 hora de ejercicio. Asi como a mucha gente "se le abre" la mano, a mi se me abre el pie! el dedo indice del pie se junta con el del medio, y el anular se junta con el meñique y es un dolor insoportable! a veces por mover el pie para tratar de quitarme ese dolor, me ha dado calambre en el empeine o en la pierna.

No se que hacer, y no quiero dejar la natacion, pero eso me aburre mucho.  Alguien sabe a que se debe o que puedo hacer? Gracias!

Vocklabruck

  • visitante
Problemas con los pies
Respuesta 1: Sábado, 4/10/08, 01:32
Me resulta raro la forma en que lo explicas. ¿No te duele la planta o el arco en ese momento? Yo me imagino que es algún tipo de calambre, por eso se te presenta luego de una hora de ejercicio, porque ya a esa altura sientes el cansancio. Yo te recomendaría que te tomes un momento y estires antes de entrar a la piscina, no sólo piernas y brazos sino también los pies, incluso los dedos y los tobillos. Hazlo con suavidad. Luego cuando nades nunca hagas fuerza con los pies. Debes mantener los pies colgando totalmente sueltos. También te puede ayudar comer un plátano media hora antes de nadar ya que aporta potasio y con eso previenes los calambres.

Y si te sigue ocurriendo deberías ir a un médico, quizás no sea un calambre sino algún nervio. O quizás necesites usar plantillas en tu calzado. Animo.