normal_post Autor

miedo a aguas abiertas

(Leído 9321 veces)

davbuff

  • visitante
miedo a aguas abiertas
: Sábado, 11/10/08, 19:39
hola, lo primero, me presento, soy un chico que lleva haciendo triatlon varios años, he nadado en rios, embalses, lagos, pantanos, mar...etc, he hecho triatlones cortos, largos ( en los que nadas 3000mts ) pero cada vez que tengo que nadar en aguas abiertas voy agarrotado de miedo, sobre todo en mar, es psicologico, ya lo se, pero me bloqueo, quisiera saber si teneis algun truquillo para mantener la cabeza ocupada y no pensar, gracias un trisaludo

triconsejo

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 1: Domingo, 12/10/08, 16:29
En que "mar" dices que nadas ? miedo a que.nadar en embalses es muchisimo mas peligroso que nada en mar abierto.
Animo y dejate el miedo para la bicicleta que seguro que es más peligrosa que la natación, en un piñazo serio que te des veras como le piedes el miedo a nadar en el mar.

angelmadrid

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 2: Lunes, 13/10/08, 08:15
El miedo no es tan malo, evita cometer locuras. No nadar solo; hacerlo con alguien que sabes que en caso de un accidente (calambre, medusa, el hortera de la moto de agua) puede echarte una mano hará que vayas más relajado. Por este foro hay algunos consejos útiles para nadar en aguas abiertas; ponte a buscarlos. Y para mantener la cabeza ocupada: cantar, hacer la lista de la compra, etc.

Vocklabruck

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 3: Martes, 14/10/08, 15:19
Mejor no cantar porque te puede entrar agua en la boca. Je

davbuff

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 4: Miércoles, 15/10/08, 14:20
se que es una tonteria, pero me bloqueo, voy al lago sanabria y me lo cruzo de lado a lado, y en otro pantano en villameca igual, siempre con gente, eso si, en rios igual, nado sin problema, esta claro que siempre que vamos a nadar en aguas abiertas tenemos que tener precauciones, neopreno siempre y con gente, es nuestra vida la que nos jugamos, un tiron, un corte de digestión, cualquier imprevisto, pero en cuanto veo el mar y me meto  . me bloqueo y no hay manera, he nadado en el varios tris, pero no voy suelto, voy agarrotado y deseando salir.

Soul

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 5: Miércoles, 15/10/08, 14:34
Yo te entiendo davbuff, tiene mucho sentido lo que dices, el mar és inmenso, infinito para nosotros, parece que no hay límites, además hay más vida en él (animal y vegetal), las olas nos hacen sentir vulnerables y si lo piensas mucho puede dar angustia, inseguridad, ansiedad. Pero lo malo del mar también puede ser lo mejor, para mi esa sensación de inmensidad és una sensación de libertad absoluta, las olas, son sorpresas que incluso a veces me divierten, me gusta nadar con el mar un poco picado (mediterraneo) y notar esa sensación de que no puedo más, de que me lleva donde quiere. Si alguna vez me ha sorprendido un banco de peces (por desgracia raras veces) me gusta sumergirme con ellos y notarlos cerca.  No se, si te ayuda en algo intenta darle la vuelta a tus pensamientos. Tu ya has medido tus fuerzas y sabes que puedes defenderte en ese medio, ahora intenta disfrutarlo. Suerte.

Anonimo

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 6: Miércoles, 15/10/08, 15:23
davbuff, creo que te puede ayudar mucho practicar algo de surf con amigos. El surf genera mucha confianza y te hace amigo de las olas.

davbuff

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 7: Jueves, 16/10/08, 19:46
muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no se por que pero tengo dos grandes fobias en mi vida, volar en avión y nadar en mar abierto, como soy masoca, pues me hago triatleta y la ultima vez que cogi un avión baje blanco como la patena, y ahora desppues de lo de barajas que se yo, no creo que suba mas, ( salvo causa mayor ) pero respecto a lo del mar, se que no sere un buen triatleta completo hasta que desaparezca esa fobia, por eso intento practicar en aguas abiertas siempre que puedo, aunque vivo en el interior, nado en embalses, pantanos, rios, y no me da miedo, mucho respeto pero no miedo, lo del mar ya he pedido vez con la psicologa deortiva del centro de medicina deportiva y espero que me ayude, gracias a todos

Soul

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 8: Viernes, 17/10/08, 09:44
Pues yo, no soy psicologa, pero veo mucho parecido entre el cielo y el mar, los dos son inmensos y infinitos antre nuestros ojos, tal vez tenga que ver esa fobia con la sensacion de falta de límites. Lo bueno es que eres un valiente y te enfrentas a tus miedos así que seguro que lo superas. Mucha suerte.

angelmadrid

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 9: Viernes, 17/10/08, 10:43
Haces bien al acudir al psicólogo. Por otro lado, las lineas aéreas tienen cursillos para evitar el miedo a volar.
Saludos y adelante.

davbuff

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 10: Lunes, 20/10/08, 00:00
gracias valiente no.  masoca diria yo, pero si, es miedo a lo desconocido, mas que miedo ansiedad, pero bueno.  a ver si poco a poco vamos superandolo, lo dicho gracias a todos y un trisaludo

travesias

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 11: Miércoles, 22/10/08, 11:49
hola davbuff, para nadar en la mar y no agarrotarse lo mejor que puedes hacer es buffffff, buscar una buena playa, que la distancia no sea muy grande, mira para la otra punta y olvidate de medusas,peces,motopijas y otras cosas que el mar tiene y lanzate a nadar hola davbuff, para nadar en la mar y no agarrotarse lo mejor que puedes hacer es buf, buscar una buena playa, que la distancia no sea muy grande, mira para la otra punta y olvidate de medusas,peces,motopijas y otras cosas que el mar tiene y lanzate a nadar y nada de una punta a otra y deja de pensar en el bloqueo, agarrotamiento y en lo que te venga a la cabeza y nada hasta la otra punta, coge un ritmo y no vayas muy alejado de la orilla ( la mejor distancia es la de tu estatura ) y nada, y si quieres pensar, piensa que tienes que llegar a la otra punta y deja los tiempos para otra cosa y nada, si tragas agua no te preocupes que son sales minerales y son buenas y cuando termines un largo ya sabes lo que tienes que hacer. un saludo travesias
y nada de una punta a otra y deja de pensar en el bloqueo, agarrotamiento y en lo que te venga a la cabeza y nada hasta la otra punta, coge un ritmo y no vayas muy alejado de la orilla ( la mejor distancia es la de tu estatura ) y nada, y si quieres pensar, piensa que tienes que llegar a la otra punta y deja los tiempos para otra cosa y nada, si tragas agua no te preocupes que son sales minerales y son buenas y cuando termines un largo ya sabes lo que tienes que hacer. un saludo travesias

davbuff

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 12: Jueves, 23/10/08, 10:48
gracias, a ver si poco a poco lo voy poniendo en practica, yo soy de valladolid, pero si alguien me dice sitios para cuando pueda que esten bien para nadar, y algun fin de semana lo pondre en practica, eso si.  cuando haga bueno ya, ahora ya me da que nada.

travesias

  • visitante
miedo a aguas abiertas
Respuesta 13: Sábado, 1/11/08, 12:48
Hola davbuff, ahora con las bajadas de temperatura ni en los embalses, asi que busca una piscina, mejor de 50m y si no 25m y cada dos dias, si puedes haces series de 500m y descansas 1 minuto y asi hasta 1500m, para calentar nada suave 250m y para el final lo mismo del principio.
Si llevas un cronomentro mejor y el intento para rebajar el tiempo que realices en la primera semana o en el mes, no tengas prisa, pues esa es la peor enemiga en las travesias, del gimnasio no te comento nada pues eso lo dejo a gusto de la persona. un saludo