normal_post Autor

Nadar en embalses

(Leído 9967 veces)

Soul

  • visitante
Nadar en embalses
: Miércoles, 15/10/08, 09:46
Querria saber porque se comenta que nadar en embalses es mas peligroso que nadar en el mar, gracias.

tiburon

  • visitante
Nadar en embalses
Respuesta 1: Miércoles, 15/10/08, 10:35
Hola Soul, lo de nadar en embalses es más peligroso por la flotabilidad y por el peligro que conlleva nadar en este tipo de sitios, los fondos de los embalses son de lodo, barro o como lo quieras llamar pero muy irregulares, el problema biene debido a que esos fondos cambian segun presiones o movimientos de agua, todo esto en pocas palabras significa remolinos, sto sumado a la poca flotabilidad qe comentaba antes es una suma de factores muy peligrosos a la hora de nadar en pantanos o embalses, tambien una mala pasada en forma de mareo o corte de digestión provoca el hundimiento rapido del nadador si se pierde la consciencia.
Hay diversas travesias por todo el territorio nacional en pantanos o embalses, todas controladas por numerosas embarcaciones y en muchas por Cruz Roja, la recomendación es nunca nadar solo en este tipo de lugares, en el mar tampoco, que conste.

druim

  • visitante
Nadar en embalses
Respuesta 2: Miércoles, 15/10/08, 11:55
Hola Soul, siempre que lo hagas con más gente, o sea, en una travesía por ejemplo, no hay problema porque siempre tienes embarcaciones alrededor y el apoyo de la cruz roja. Yo ya he hecho unas cuantas porque soy de secano y me pillan más cerca que el mar y no he tenido ningún problema, es más, son mucho más cómodas, no hay medusas, no hay olas, etc.
Yo creo que lo del tema de remolinos es cuando hay corrientes y en embalses no hay ese problema, son aguas sin apenas corrientes.
En definitiva, siempre está en boca lo peligroso de bañarse en pantanos pero más bien es una "leyenda urbana" porque todos los años se ahoga gente tanto en pantanos como en el mar y el 99% de las veces es porque no sabemos nadar y somos muy poco precabidos.

davbuff

  • visitante
Nadar en embalses
Respuesta 3: Miércoles, 15/10/08, 14:23
por eso siempre hay que ir acompañado y con neopreno, ante un tiron o una indisposición te tumbas y flotas