Joortega pueden pasarte dos cosas: que estes haciendo mal la patada o que la estes haciendo bien, pero que lleves las piernas muy hundidas. Si llevas las piernas hundidas por más bien que hagas la patada te frenarás, te lo digo por experiencia a mi también me pasó y me estoy corrigiendo, mi consejo es que te hagas observar por alguien que entienda debajo del agua, para ver que pasa, si te dicen que haces mal la patada hace lo siguiente: deja los tobillos sueltos, no trates de controlar el movimiento de los pies con los tobillos, la presión del agua se encargará de acomodar los pies en la posicion correcta, otra cosa la patada nace desde la cadera plegando ligeramente la rodilla cuando pateas hacia abajo( esta es la patada que impulsa), durante el recupero, cuando la pierna se dirije hacia arriba no plegues la rodilla, lleva la pierna extendida y relajada hacia arriba para no gastar tanta energia, recorda que la patada que impulsa es la que va hacia abajo.
Por último si te dicen que llevas las piernas hundidas, trabaja sobre la posición hidrodinamica de tu cuerpo, regula la posición de la cabeza y del pecho, la cabeza no tiene que ir muy levantada y el pecho tiene que ir hundido entre los hombros, como si estuvieras caminando y sacando pecho, me explico?