Autor Tema: Patada de crol  (Leído 5167 veces)

joortega@hotmail.com

• Visitante
Patada de crol
« : Lunes, 20/10/08, 17:48 »
Por más libros que leo no consigo una patada de croll eficiente. COmpañeros de entrenamiento míos (soy triatleta) con un 40-41 son capaces de sacarme mucho tiempo en patada a crol con tabla, a pesar de mi 46 de pies. Estoy convencido de que esto me frena. ¿A qué se debe? ¿Sabeis algún ejercicio util de verdad?¿Tendía que hacer mucho metros con tabla a pies o eso no sirve para nada?
Gracias, un saludo

uri75

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #1 : Lunes, 20/10/08, 18:43 »
yo estoy igual haber si hay alguien que nos eche una manita jeej

Anónimo

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #2 : Lunes, 20/10/08, 20:33 »
Más que libros, intentaría ver vídeos.

Vocklabruck

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #3 : Lunes, 20/10/08, 21:28 »
Hehe.  Con un 46 en realidad deberías ir con ventaja. Tienes que dejar los pies totalmente flojos, que se muevan solos y actúen como aletas. Mira videos y fijate de no estar haciendo una patada tipo bicicleta ya que eso es incorrecto y te hace retroceder.

Fijate los dibujos que están en este sitio, que están muy bien hechos. Por último las piernas van sueltas pero hay que hacer FUERZA de verdad con los cuadriceps.

joortega@hotmail.com

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #4 : Lunes, 20/10/08, 22:37 »
Fijate los dibujos que están en este sitio

donde?

Vocklabruck

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #5 : Martes, 21/10/08, 01:20 »
Pues búscalos en el sitio. Tampoco esperes todo servido. Cuando entras a este sitio, fijate a la izquierda técnica estilos, crol, pies. No puedo poner el link directo porque el sistema no me deja.

nadarbem

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #6 : Martes, 21/10/08, 13:22 »
Hola ,
este tema se esta desarrollando también este foro de triatletas.
Es una ayuda.
http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=57 875

saludo

João

Csr

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #7 : Sábado, 29/11/08, 19:10 »
yo soy malisimo para la patada, estoy muy fuerte de los brazos y tengo muy buena tecnica en ellos, pero la patada me alenta me hace retroceder y no he podido encontrar la tecnica para dar una patada eficiente.
mi maestra de natacion me ha dicho que mi patada no es buena pork no estiro los pies.
no tengo buena elasticidad en los pies, no se si eso tenga algo q ver???
saludos.

aquawoman

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #8 : Domingo, 30/11/08, 00:26 »
supongo que la natacion es un tecnica dificil de adquir si se empieza ya mayor, pero en fin que lo mejor para la patada de cro es dejar las piernas todo lo relajada que se  pueda, pero firme a la vez si eres capaz de entender esto seguro que te sale a la primera, animo, que tu puedes.

victor44

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #9 : Domingo, 30/11/08, 04:38 »
a mi se me unde toda la proa y me cabrea , pero no dejo de insistir auque el cabreo me pueda, esta claro, que la cadera es un factor determinate.

Leo

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #10 : Domingo, 30/11/08, 10:29 »
Joortega pueden pasarte dos cosas: que estes haciendo mal la patada o que la estes haciendo bien, pero que lleves las piernas muy hundidas. Si llevas las piernas hundidas por más bien que hagas la patada te frenarás, te lo digo por experiencia a mi también me pasó y me estoy corrigiendo, mi consejo es que te hagas observar por alguien que entienda debajo del agua, para ver que pasa, si te dicen que haces mal la patada hace lo siguiente: deja los tobillos  sueltos, no trates de controlar el movimiento de los pies con los tobillos, la presión del agua se encargará de acomodar los pies en la posicion correcta, otra cosa la patada nace desde la cadera plegando ligeramente la rodilla cuando pateas hacia abajo( esta es la patada que impulsa), durante el recupero, cuando la pierna se dirije hacia arriba no plegues la rodilla, lleva la pierna extendida y relajada hacia arriba para no gastar tanta energia, recorda que la patada que impulsa es la que va hacia abajo.
Por último si te dicen que llevas las piernas hundidas, trabaja sobre la posición hidrodinamica de tu cuerpo, regula la posición de la cabeza y del pecho, la cabeza no tiene que ir muy levantada y el pecho tiene que ir hundido entre los hombros, como si estuvieras caminando y sacando pecho, me explico?

Leo

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #11 : Sábado, 6/12/08, 21:29 »
En el final de este video, se ve la diferencia de una buena patada y la famosa patada bicicleta, que debemos evitar:

http://www.youtube.com/watch?v=IYuSMumlUk4

SWIMMER

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #12 : Sábado, 3/01/09, 22:48 »
tienes q acer muchos pies concentrandote en que cuando bajas el pie para dar la patada el pie este totalmente estirado (en esta posicion "-") y cuando lo subes este recto (en esta posicion "I") porqe si no lo q te impulsas al dar la patada lo pierdes en el recobro

kike

• Visitante
Patada de crol
« Respuesta #13 : Domingo, 15/11/09, 22:56 »
A los triatletas os recomiendo que nadeis en el cuadrante delantero, así no se hace necesario dar patada, como en las carreras de velocidad de croll y estrategicamente reservas energia para la bicicleta y  la carrera.