hot_post Autor

Aguante limitado nadando

(Leído 10858 veces)

tyrian

  • visitante
Aguante limitado nadando
: Miércoles, 22/10/08, 10:04
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la . Mi preocupación es que no aguanto mas de 50 mts (ida y vuelta en piscina de 25 mts) en estilo croll. En braza hago 1x100. Llevo un mes y he mejorado poco a nivel de progresion, en cambio he tonificado y definido una barbaridad mi cuerpo.

Mi estado de fondo no es que sea muy bollante, pero tampoco soy sedentario. Al final de la sesion suelo hacer alrededor de 600 mts entre los diferentes estilos, menos mariposa. Y hago 2 sesiones semanales para no sobreentrenar al cuerpo al principio.

¿ Es normal esta lentitud a nivel de progresos ?

agua

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 1: Miércoles, 22/10/08, 12:59
Si llevas un mes, a dos días por semana, eso es que has ido 8 veces. Yo de ti no me agobiaría. Verás que poco a poco irás ganando capacidad pulmonar, que es muy importante para aguantar más metros. Tú sigue, intenta aumentar algunos metros más cada vez que vayas, y poco a poco irás avanzando. No se puede todo de la noche a la mañana.
Lento pero seguro. No te agobies.

Anonimo

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 2: Miércoles, 22/10/08, 13:38
Estoy totalmente de acuerdo con agua, poco a poco irás haciendo más metros, y cada vez harás más piscina, tambíen perfeccionaras los movimietos en el agua y te hirás cansando menos, poco a poco, sin prisas y sin pausas.

Anonimo

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 3: Miércoles, 22/10/08, 16:27
¿Y tú te quejas? Yo tengo que parar cada 25 mts, y no es por capacidad pulmonar sino porque los brazos y piernas me piden a gritos que pare. ja

dragon marino

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 4: Miércoles, 22/10/08, 20:52
estoy de acuerdo con agua    poco a poco iras ganando capacidad pulmonar y aguantaras mas::: eso me pasa a mi, empece a nadar hace 1 mes y abia momentos que parecia que me faltaba el aire y ahora no me pasa

otra cosa::: es normal que yo me un poco mas delgado pero que pese mas que antes de empezar a nadar?

Anonimo

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 5: Miércoles, 22/10/08, 21:08
Y a mi me lo pide el alma entera! ! !

tyrian

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 6: Jueves, 23/10/08, 08:36
Hola, despues de leer los post, me lo he tomado con calma y vaya si ha funcionado, en 45 minutos haciendo series de 1X50 he llegado a realizar 1000 mts, de los cuales 500 en estilo crol y el resto en braza.

Antes, salia como un tiro y no controlaba la respiracion (por aceleraoooo que iba y por la angustia de falta de oxigeno.

Gracias, veo que se me ancha el camino hacia proximas marcas

* Lo que no hay manera es en la batida de pies en estilo crol

Un saludo

agua

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 7: Jueves, 23/10/08, 10:57
Me alegro de haberte servido de ayuda.
A lo mejor has de apuntarte a algún curso y que te enseñen a nadar bien, además así te cansarás menos. Es como lo que dices que empezabas acelerado, y claro, no aguantas más de 50 metros.
Para la batida de pies creo que en esta página hay ejemplos de cómo es bien hecha. Has de ir también relajado en eso, dejar las piernas y pies sueltos, pero piernas bien estiradas y que se mueva toda. No sé, seguramente serás hombre, son los que siempre tienen más problemas en la batida de piernas.
En general has de ir relajado nades lo que nades, y hacer bien los moviminetos. Te cansarás menos y aguantarás más metros seguidos.

El Anónimo

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 8: Jueves, 23/10/08, 11:47
Creo que para perfeccionar la batida de piernas al estilo croll, deberías de hacer series de solo piernas estilo croll con los brazos bien estirados hacia delante y con corcho, es la mejor manera para aprender a batir bien las piernas, también sirve para coger un mejor estilo a la hora de nadar. Y además creo que es uno de los trucos para aprender nadar al estilo que llaman "inmersión total!.

El Anónimo

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 9: Jueves, 23/10/08, 11:56
Tú que piensas agua?

Maribel

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 10: Jueves, 23/10/08, 14:06
Lo de ser hombre o mujer no tiene nada que ver con los errores que se puede tener nadando. Si no se tiene un instructor lo mejor es ver videos de profesionales nadando, mirarlos muchas veces hasta memorizar los movimientos, y luego cuando se está en el agua acordarse de todo eso e imitar. Para las piernas hay que tener siempre presente que el movimiento nace desde las caderas, no desde las rodillas, y además que los pies deben ir sueltos nunca haciendo fuerza.

Nacho79

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 11: Jueves, 23/10/08, 17:01
A ver si me aclaro!!, que me acabo de perder.  . Hola Maribel, que tal todo? Estoy de acuerdo que no influye ser hombre o mujer para realizar un batido de piernas correcto y también estoy de acuerdo con que el movimiento empieza desde las caderas, es más empieza desde la boca del estomago creo yo. Lo que no estoy tan deacuerdo es lo de los videos, ya que ellos lo único que quieren es ir más rápido, a veces es mejor hacerlo bien que ir muy rápido, pero sobretodo lo mejor fijarse en alguién que nade a la vez que tú e incluso preguntarle a esa persona, o a un monitor siempre y cuando sepa nadar bien ya que hay monitores que saben teoría y después no saben nadar bien.

Maribel

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 12: Jueves, 23/10/08, 19:51
Pues lee bien antes de decirme algo, yo escribi "Si no se tiene un instructor lo mejor es. " Obviamente que si tienes un monitor/a es mucho mejor preguntarle a él/ella que andar aprendiendo solo. Y justamente lo que dices de preguntarle a alguien que nade a la vez que tú, es equivocado, ya que esa persona puede estar nadando mal y tú terminarás copiando a alguien que nada mal. Además, cuando hablé de los videos, no dije videos de competidores, dije videos de profesionales. No todos los profesionales tienen la idea de ir más rápido, sino de hacer las cosas bien.

Nacho79

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 13: Viernes, 24/10/08, 10:14
Buenoooo!, Lo he leído perfectamente y sigo pensando igual "logicamente cuando digo que lo mejor es preguntar a alguién que nade a la vez que tu, me refería siempre y cuando esta persona nade bien". De todas formas nunca mi intención fue molestarte, por cierto Maribel, tú como crees que nadas?

Fer77

  • visitante
Aguante limitado nadando
Respuesta 14: Lunes, 10/11/08, 09:06
Mi consejo para aquellos que no tengan instructor, es que no naden solos, traten de ir a nadar acompañados de un amigo/amiga, asi podrán ayudarse mutuamente, es importante mientras uno nada, que el otro vigile sus movimientos sea dentro que fuera del agua, obviamente que se necesita que los dos tengan un poco conocimientos de teoria, es importante mirar al compañero,  de atras, de frente y por abajo del agua, para verificar su batido de piernas, horizontabilidad, recupero de brazo, brazada, modo de sacar la cabeza, etc. yo lo hago y me esta dando excelentes resultados.