hot_post Autor

Problemas con los oídos

(Leído 32366 veces)

Anonimo

  • visitante
Problemas con los oídos
: Domingo, 30/04/06, 17:10
Hola:

Llevo unos cuantos años nadando, y últimamente los oídos me están dando muchos problemas. Al cabo de un tiempo siempre acabo teniendo otitis.

He probado a nadar con tapones, pero se me mueven y me entra agua igualmente.

Me han comentado que existen algo así como "diademas de neopreno" que se usan por debajo del gorro y que tapan completamente las orejas, pero lo cierto es que no las encuentro en ningún sitio.

¿Alguien me puede decir si as conoce y dónde las puedo comprar? Gracias, un saludo a todos.

Escrito por Sarudi en foro viejo

Anonimo

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 1: Domingo, 30/04/06, 17:12
Hola de nuevo:

Finalmente he encontrado la banda de neopreno esa que os comentaba. La voy a probar hoy, a ver qué tal es. Se vende en ortopedias y, al menos la que he comprado yo, viene con tapones de silicona incluidos.

Por si hay alguien con problemas de oídos y le interesa, estas bandas se llaman "Ear band-it" e incluso se puede encontrar información sobre ellas en internet (buscar en google).

Venga, un saludo a todos!

Escrito por Sarudi en foro viejo

Anonimo

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 2: Domingo, 30/04/06, 17:13
Lo de la diadema es la primera vez que lo oigo, pero quizá sea lo último para los oidos.
Si no la encuentras, busca unos buenos tapones, hay mil y una forma y de varios materiales. Procura que sean de buena marca y estén homologados. Los mejores son de goma o silicona. Los de cera y espuma no sirven para el agua.
Si estos tapones prefabricados no te funcionan puedes hacertelos a la medida, son los mejores.
Por último, después de usarlos lavalos perfectamente con agua y jabón


Escrito por Katty en el foro viejo

Anonimo

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 3: Domingo, 30/04/06, 17:14
Gracias Katty, si encuentro la diadema os comento dónde las venden. Mientras tanto, miraré tapones decentes, a ver qué tal. Saludos.

Escrito por Sarudi en el foro viejo

Rmoonu

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 4: Jueves, 11/05/06, 12:11


LOS MEJORES SON LOS SPEDOO D goma y hay q darlos 1 poco d vaselina para q entre bien.

tornado

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 5: Martes, 19/09/06, 15:19
yo he probado de todos los tipos, y para mi los mejores son los de speedo, con forma de "tornillo", tienen un sistema muy bueno que expulsa el agua que entra en el tapón.

Ferreret

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 6: Viernes, 23/03/07, 10:24
Yo estuve una temporada con otitis de repetición hasta que un farmacéutico me recomendó que al volver de la piscina me pusira unas gotitas de alcohol boricado (fórmula magistral de farmacia) y no he vuelto a tener problemas. Pero mejor que lo consultéis al médico.

sarudi

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 7: Jueves, 19/07/07, 00:20
Hola:

Pues sí, allá por abril del 2006 probé una diadema de neopreno para tapar los oídos y demás. Resultó ser un fracaso, así que, NO OS LA RECOMIENDO!

1. Al ser de neopreno se empapaba, y a nada que la estrujaras un poco (con el gorro. ) te innundaba los oídos. MUY MAL.

2. Luego la usé para sujetar los míticos (y baratos) tapones de cera, pero como éstos son también muy malos, el asunto era doblemente malo, porque el agua que entraba luego no podía salir por culpa del tapón que, además, de vez en cuando, desprendía trocitos de sí mismo que se internaban en el oído.

En definitiva, retiro los elogios que dediqué a estas diademas en un ataque de euforia y alegría por creer que podía volver a nadar.

Saludos.

ruticita

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 8: Jueves, 13/12/07, 00:55
hola soy ruth karina tengo problemas con un iodo no oigo muy bien escucho muy poquito y el otro lado escucho muy bien que puedo hacer gracias

silvi

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 9: Jueves, 8/05/08, 12:12
¿alguien me puede contestar ?a partir de una gripe que tuve tenia un ruido en el oido llevo casi 5meses con este ruido pero y no lo puedo aguantar.SI alquien lo tuvo me conteste,cuanto le duro y como se le quitó  gracias

oscar

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 10: Sábado, 10/05/08, 00:51
hola a todos/as
llevo practicando natacion con asiduidad, el uso de tapones no lo recomiendo, ya que aunque te los hagas a medida el agua igualmente acaba entrando, mi mujer trabaja en un centro GAES y los tapones de silicona a medida se suelen hacer para niños que han pasado por otitis y llevan drenajes, etc.. y sirven para ducharse, no para practica de deportes acuaticos tipo natación o submarinismo ya que no son del todo estancos. en cuanto al uso de los tapones tipo Speedo,etc..  yo tampoco los recomendaría ya que su uso puede irritar el conducto auditivo y provocar otitis.
Creo, por mi experiencia y por lo que veo en la gente que conozco, que entrenan a nivel de competición en natación y waterpolo, que lo mejor es no usar tapones, secarse bien los oidos al salir del agua, y sobretodo no tocarselos, ya que el rascado o manipulación de los oidos hace que la piel del conducto auditivo se irrite y erosione ocasionando una posible infección.
A mi el Otorrino me recomendo el uso de Alcohol Boricado al 70%  que te lo hacen en la farmacia, y que ayuda a eliminar el agua que te puede quedar y tiene propiedades bactericidas y antifúngicas, igualmente en las farmacias tienen sprays especiales para gente que trabaja en entornos de mucho polvo,etc.. que sirven para limpiar el conducto auditivo y así eliminar riesgos de infección.
Ya sabeis amigos, no manípuleis vuestros oidos y a la mínima molestia acudir a vuestro médico.
Espero que os haya servido de ayuda, un saludo desde Barcelona

mariposa

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 11: Viernes, 13/06/08, 01:59
mi hijo tiene perforación de timpano´me gustaría saber que se puede poner para no mojárselo en la piscina y playa, es la primera vez que leo sobre las bandas de neopreno no las conocía ¿son buenas para estos casos? el no se puede mojar para nada el oido ya que le han puesto como una especie de parche en el timpano en una primera cura y si no va bien tendrán que operarlo para reconstrucción. Gracias

Hinioto

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 12: Miércoles, 6/08/08, 17:02
Buenas tardes, yo en concreto tambien tengo perforacion de timpano, el caso es que obviamente con ninguno de los tapones del mercado (incluso a medida) he logrado que mientras nade el conducto sea totalmente estanco, con lo cual llevo 4 años entre operaciones y reincidencia que no he podido nadar. En septiembre me operan del oido definitivamente para quitarme unos quistecillos y recostruirme el timpano.

Os he estado leyendo y la constestacion de oscar me ha parecido interesante.  es cierto eso de mejor sin tapones? razonando un poco llego a la conclusion de que la culpa de la infeccion es el agua estancada que se queda en el conducto auditivo.  es seguro que los metodos de por ejemplo alcohol Boricado funcionan para "ahuyentar" el agua?

Nunca he encontrado nada que impida que entre agua en el oido y eso me desespera, porque la natacion es mi vida, iba a campeonatos de andalucia y españa, y no veais como lo echo de menos.  algo tiene que haber para que no haya peligro!!

Un saludo!

Vocklabruck

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 13: Miércoles, 6/08/08, 21:29
Lo del alcohol a mí también me lo dijeron. Lo que pasa que el alcohol, por su propiedad volátil, envuelve los restos de agua que pueda haber y la elimina en forma de vapor. Lo que tiene de malo el alcohol es que puede llegar a resecar el conducto auditivo.

Yo creo que lo mejor es secarse bien los oidos con la toalla y luego un hisopo suave, pero tampoco quedarse media hora rascándose con eso, ya que como decía oscar, terminaríamos irritando el conducto con tanta manipulación.

No creo que haya algo que cierre el oido herméticamente, y si lo hubiera probablemente podría causar daño al tímpano en el momento de sacarlo, porque al ser hermético provocaría un efecto de succión.

Hinioto

  • visitante
Problemas con los oídos
Respuesta 14: Miércoles, 6/08/08, 22:23
Gracias por la contestacion Vocklabruck pero.  que es un hisopo? la ignorancia me corroe


gracias!