normal_post Autor

Nariz cargada y picor nadando espalda

(Leído 6093 veces)

agua

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
: Miércoles, 29/10/08, 13:36
Hace unos días al nadar espalda notaba como que se me cargaba la cabeza y la nariz y me picaba, como si tuviese alergia de repente. Era bastante incómodo y tuve que dejar de hacer espalda. No tengo alergia a nada, ni he tenido nunca al cloro, e incluso cuando salí de nadar salí tan bien como siempre, sin ningún problema, ni estornudos ni nada. ¿A alguien le pasa esto al nadar de espaldas? ¿estaré cogiendo alergia?

Tecli

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 1: Miércoles, 29/10/08, 16:29
Eso no creo que sea alergia, por que la alergia da varias horas despues de haber nadado. Lo mismo te enfriaste un poco

Sol Anónimo

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 2: Miércoles, 29/10/08, 16:47
A mí también me pasa, llevo ya bastante tiempo notando esos síntomas, no se si igual o con mayor fuerza, pero a veces, cuando nado de espaldas, me entran cosquilleos y unas ganas de meter un pedazo estornudo. . Antes me encantava "nadar de espalda" pero últimamente no se que me pasa que no es lo mismo.

Anonimo

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 3: Miércoles, 29/10/08, 18:17
Tecli, la alergia no sale varias horas despues, depende de la persona.
Eso si, la alergia no da solo en un momento y al salir de la pisci se va, por lo que no puede ser alergia. De todas formas las alergias puedes no tenerlas y un buen día empiezas a tenerla.
A mi me pasa lo de congestión nasal, estornudos, ya que nado, trabajo tb parte del día en pisci, creo que en mi caso se debe a que, aun sin ser alérgica, soy más sensible al cloro que otras personas. Puede ser agua, en tu caso algo similar, ya que al nadar a espalda puede que te entre más agua en la nariz. No se si lo haces, pero sabes que e simportante tb a espalda llevar la respiracion, para evitar que te entre agua.
Ya nos dices como vas

Anonimo

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 4: Miércoles, 29/10/08, 20:40
Gracias por las respuestas.
El caso es que creo que no es porque me entre agua en la nariz, porque llevo bien la respiración, y además los picores los empiezo a notar antes de que pueda entrar agua. Claro, que cuando salgo de espaldas, primero me sumerjo, pero sería por mínima agua que entra.  No sé, el próximo día miraré a ver si ya no me pasa.
Es como dice Sol, como ganas de pegar un gran estornudo. A lo mejor es algo de mi nariz, porque a veces de normal, en cualquier situación de repente estornudo muy fuerte sin haberme resfriado ni nada.

Quienvaaser!

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 5: Miércoles, 29/10/08, 21:05
Me alegro mara72 que ya lo tengas controlado, yo si me tuviera que poner a contar azulejos me vuelvo loco porque son pequeñisimos y no veas para contarlos, .

Hola Agua, que tal lo llevas? Estoy con lo tuyo eh,Mira no he podido hablar aún mucho con el profesor, me ha dicho que puede ser por muchas razones, de todas formas en cuanto hable con él bien te comento.  incluso igual hoy ya que hoy salgo del trabajo a las 10:30.

Quienvaaser!

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 6: Miércoles, 29/10/08, 21:14
Esto, que me equivocado de foro. Si esque tantas horas trabajando ya que.

Vocklabruck

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 7: Viernes, 31/10/08, 01:41
Bueno, he aquí la diferencia. En todos los estilos se inhala por la boca y se exhala por la nariz ¿cierto? Bueno, pues que de espalda, al ser más libre probablemente estés inhalando no por la boca, sino por la nariz. ¿Te has fijado eso? Aunque te encuentres de espalda, sigue inhalando por boca y exhalando por nariz a ver si te da resultado. Si es una piscina climatizada puede que al agua le hayan colocado algún compuesto (no necesariamente cloro) que al evaporarse tú al sentirlo en la nariz te de esas ganas de estornudar. Cuidado que esto también puede deberse simplemente a la posición. La nariz tiene recovecos y pelos diminutos en su interior, también hay una cantidad de mucosidad normal que crease o no también está sujeta a la gravedad, así que no es lo mismo respirar con fuerza estando en posición vertical, dorsal o ventral, y con más razón si estamos en un ambiente húmedo con vapor, partículas suspendidas en el aire. Recuerden que una persona si cambia de un ambiente a otro, si cambia de posición o si está en un lugar donde vuela polvareda puede estornudar y esto es perfectamente normal y no tiene por qué ser alergia. El cosquilleo y el consecuente estornudo es un acto reflejo por una pequeña estimulación externa, igual que la tos, y algunas personas son más sensibles que otras.

nubesysol

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 8: Miércoles, 12/11/08, 13:49
Hola. Buenas! Me gustaría saber como llevaís el tema de la alergia? porque a mí me sigue pasando. y no sé si hay solución, o si por el contrario ya no notáis esos síntomas que tipo de solución habéis tomado? nosé decir lo que sea.

agua

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 9: Jueves, 13/11/08, 16:38
Pues decir que creo que era cosa de tener un poco de congestión ese día, de tener algo de mucosidad dentro que, al ponerme boca arriba, con el efecto de la gravedad como dice Vocklabruck, pues se me cargaría más, o yo la notaba así. El caso es que no es alergia, porque puedo estar en el agua sin problemas. Menos mal!

Mellovic

  • visitante
Nariz cargada y picor nadando espalda
Respuesta 10: Sábado, 15/11/08, 14:00
Primero decir que no he podido contestar antes ya que no tenía internet,  estooo,  pueees lo mío va a ser que sí que es alergia, la verdad es que problemas lo que se dice problemas tampoco tengo a la hora de nadar, pero parece ser que la alergia ha empezado ha hechar raices por dentro de mi cuerpo,  se ha vuelto dificil poder respirar nadando..aunque yo, por mi seguiré nadando..no puedo dejar de nadar!! me gusta bastante.