normal_post Autor

Cloro y asma

(Leído 2432 veces)

dixoviro

  • visitante
Cloro y asma
: Miércoles, 29/10/08, 21:26
Me gusta nadar. Más que encantarme, es que disfruto cuando estoy en al agua. Nadé hace ya varios años en piscina. Nada de competición. Sólo para hacer deporte y a mi ritmo. Primero 1000 m.,luego 1500.  El día que llegué a 3000, monté una fiesta. De pronto empecé a observar que mi nariz se encharcaba y mis oídos me dolían. Tras la visita al otorrino el tema se solucionón con pinzas nasales y tapones para oídos que uso siempre, fuera al mar o a la piscina. Continué nadando pero poco tiempo después, tras estar en la piscina, al acostarme, sentía como un peso en el pecho y que me costaba un poco respirar. Mi mujer me comentó que tambien producía sibilancias durante el sueño. Empecé a obserme y siempre coincidía con la tarde en que iba a la piscina. El tema lo solucionaba con una aspiración o dos de Serevent, un producto que me habían dado cuando tuve un problema respiratorio al inhalar una substancia química. A partir de ahí la cosa fue creciendo hasta el pun to de tener que dejar de nadar en piscina. Desde esa solo puedo nadar en el verano y en el mar. Vivo en Vigo y aquí en invierno la cosa no es sencilla, por la temperatura del agua y el oleaje.
Los médicos me dicen que esta es la solución. Yo, que respeto y sigo las indicaciones de los médicos, tampoco me resigno facilmente y por eso me pregunto si alguno de vosotros tiene alguna experiencia en casos como el mío. Aprovecho este foro para compartir experiencias y posibles soluciones. Gracias anticipadas.

XFins

  • visitante
Cloro y asma
Respuesta 1: Jueves, 30/10/08, 08:29
Hola Dixoviro,

por lo menos tienes identificado el problema.

Tienes posibilidad de cambiar de piscina? podrías encontrar una menos "agresiva". También tratar de cambiar de hora, tal vez en la tarde el ambiente este mas cargado,  depende de tu rutina diaria evidentemente.

Lo ideal es que tuvieses una higienizada con Ozono pero no son nada comunes.

Un saludo

Aline

  • visitante
Cloro y asma
Respuesta 2: Jueves, 30/10/08, 09:35
Hola Dixoviro
Mira, yo llevo unos 6 años nadando en piscina y hace dos años en mayo comencé con episodios de falta de aire, roncus y sibilancias al nadar, al principio me ocurría cuando llevaba nadando más de 30 minutos pero después ya me daba casi al principio. Estaba desesperada porque no podía entrenar como antes, a la mínima me ahogaba. Fuí al médico y me diagnosticó asma. Empecé a tratarme con Rilast forte por las noches y luego 1-2 inhalaciones de Ventolín justo antes de meterme en la piscina y desde aquella he vuelto a ser la misma de antes, nunca más volvió a repetirse. Yo pienso que es debido a la condensación del vapor porque noto que hay días que respiro peor cuanto más cargado esté el ambiente en la piscina. De todas formas ya te digo que ahora estoy nueva. Ah! y por supuesto en el mar nunca tuve ningún síntoma. Por cierto este verano hice la travesía de Moaña-Vigo y fué de las mejores experiencias que he vivido en esto de las travesías.
Me imagino que ya habrás ido al médico pero si no es así creo que deberías empezar por ahí.
Ánimo!! y seguro que el año que viene coincidimos en alguna travesía.

dixoviro

  • visitante
Cloro y asma
Respuesta 3: Lunes, 3/11/08, 20:08
Gracias Porfins (lo escribo así porque tal y como tu lo escribes, no me lo permiten escribir) y Aline. Tomo buena nota de vuestros consejos. Dentro de unos días tengo cita médica y pienso volver a sacar el tema. La respuesta en casos anteriores fue siempre la de resignarme a nadar sólo al aire libre pero como dije yo no soy de los que me rindo facilmente. No me gusta hacer locuras, pero creo que los conocimientos van aumentando y lo que ayer era imposible, hoy puede tener una solución. Yo tambien nadé la travesía de la Ría de Vigo. Este año fue la segunda vez y espero que el próximo año tenga la suerte de poder volver a hacerla. Por supuesto que coincidiremos en alguna de las cercanas a Vigo y posiblemente en alguna más. Un saludo y gracias