normal_post Autor

Angustia en la competición

(Leído 4109 veces)

MiguelON

  • visitante
Angustia en la competición
: Jueves, 3/08/06, 15:19
Propongo un nuevo tema, el golpe de angustía-ansiedad en la competición, en especial en larga distancia, travesías y triatlones.
¿no os ha ocurrido que al empezar un prueba, os han entrado ganas de salir, o que parece que os vais ahogar, que falta la respiranción?
Aportar vuestras sensaciones y comentarios, entre todos podremos buscar una solución, o al menos como evitar este golpe de angustia.

antonio bidasoa

  • visitante
Angustia en la competición
Respuesta 1: Jueves, 3/08/06, 15:29
hay un truco para ke la ansiedad se valla antes de competir y es juntando las manos y cruzando todos los dedos menos los de enmedio y los gordos kedando algo parecido a una pistola. provarlo a mi me funciona.

marc

  • visitante
Angustia en la competición
Respuesta 2: Jueves, 3/08/06, 17:01
Hola Miguelon

En mi caso para evitar esta sensación lo que hago es ponerme en uno de los laterales   en la salida (normalmente el lado contrario a la primera boya de giro)y así evitar los golpes y la gente, ya que en mi caso esa ansiedad me la producia la gente a mi alrededor.
En mi caso hago una salida explosiva y por el lateral, cuando me junto con el grupo ya he evitado a la gente que sale al principio con peor nivel que yo y que van por el centro.
A veces se pierde un poco de tiempo pero te evitas pasar un rato desagradable.
a mi me va bien así no se si te ayudará.

xabier

  • visitante
Angustia en la competición
Respuesta 3: Lunes, 7/08/06, 14:50
¡Hola Miguelón! Ese problema lo tengo yo de toda la vida. Soy monitor de natación, socorrista acuático y he cruzado el Estrecho de Gibraltar dos veces, y cada día, cuando calentamos en la playa media hora, los primeros diez minutos se me hacen odiosos, me falta el aire y estoy deseando de acabar. Pero al rato, cojo ritmo y me puedo tirar horas nadando. No me preocupo mucho porque estoy acostumbrado a eso, al igual que los picores por todo el cuerpo cuando llega Septiembre. Simplemente, lo tengo asumido. Un abrazo.