normal_post Autor

Piernas hundidas en Crol

(Leído 6952 veces)

Leo

  • visitante
Piernas hundidas en Crol
: Lunes, 3/11/08, 21:57
Hola a todos, hace poco que estoy practicando natación después de tanto tiempo de haber dejado la práctica, tengo un problema, no logro mantener la posición horizontal al desplazarme en crol, lo que me hace frenar y perder velocidad, además me canso bastante, los amigos que me ven me dicen que nado con el cuerpo inclinado y que debo alzarlo, solo que no sé como hacerlo, ¿alguna sugerencia?
Gracias

Mellovic

  • visitante
Piernas hundidas en Crol
Respuesta 1: Lunes, 3/11/08, 22:19
Todos los ejercicios que realices con el corcho en las manos son buenísimos para mantener la posición, tienes que tener en cuenta que si hay que tener toda la paciencia del mundo, pues se tiene, a veces las cosas lentamente salen muchísimo mejor. No es fácil, pero con ilusión y ganas por hacerlo bien se consigue más. Leo, prueba a coger un corcho con las manos y en posición de crol, avanzar solo con las piernas, , de vez en cuando haz una  brazada, ya verás como enseguida irás mejorando.

Vocklabruck

  • visitante
Piernas hundidas en Crol
Respuesta 2: Lunes, 3/11/08, 23:42
Leo, fíjate de que las piernas no estén haciendo un movimiento como de "pedalear" en una bicicleta, ese es un error bastante común. Además pon la cabeza dentro del agua. Eso hará que las piernas suban ya que es como una balanza: Si bajas la cabeza y el Tronco, las piernas subirán. Por último, relaja las piernas y no hagas fuerza con los pies. Tienes que sentir como que estás volando. Si te cuesta mucho llegar a esa sensación lo más probable es que tengas que practicar la flotación primero, sin hacer los ejercicios de piernas todavía.

Como dijo Mellovic, uno por querer hacer las cosas rápido o estar a la altura de los demás, saltea etapas importantes. La flotación y la respiración son la base de la natación, lo demás viene después.

Nemorino

  • visitante
Piernas hundidas en Crol
Respuesta 3: Martes, 4/11/08, 08:52
Vigila la cabeza a ver si la levantas demasiado. Si la cabeza sale demasiado del agua, las piernas bajan, es como una balanza. Si mantienes presionado el pecho y la cabeza contra el agua las piernas subirán y nadarás horizontal.

Saludos

Leo

  • visitante
Piernas hundidas en Crol
Respuesta 4: Martes, 4/11/08, 15:37
Estoy tratando de encontrar la raíz de mi problema, les comento que hice dos pruebas, primero eliminé el movimientos de piernas utilizando un pullbuoy y mejoré muchísimo, después probé a utilizar la tabla haciendo batidos de piernas solamente con la cabeza dentro de agua pero avanzo muy lentamente y a veces me freno, además en este ejercicio  me dicen que llevo mis piernas hundidas, lo que no estoy seguro si esto se debe a: el mal batido de piernas, la mala flotación o a las dos cosas?
Gracias a todos por las sugerencias, las voy a tener en cuenta

Marcos

  • visitante
Piernas hundidas en Crol
Respuesta 5: Martes, 4/11/08, 21:39
lo de mover poco las piernas es útil si no las sabes agitar bien. Procura llevarlas rectas y batirlas solo para acompañar el movimiento de brazos. No dobles las rodillas apenas, intenta hacer el movimiento desde el muslo, intenta ir como si fueses una tabla, completamente recto y con la cabeza mirando hacia abajo.

Con esto consigues 3 cosas:
  • Vas más de frente y no ofreces resistencia al agua.
  • No hundes las piernas y consigues un movimiento más acompasado que moviendo las piernas desde la rodilla.
  • Llevas la cabeza baja y respiras de lado con lo cual giras el cuerpo para respirar y al hacerlo ofreces aún menos resistencia al agua.

Leo

  • visitante
Piernas hundidas en Crol
Respuesta 6: Sábado, 15/11/08, 10:53
Tal vez a alguien le sirva: después de darme cuenta que nadaba mal, decidí frenarme, (puesto que no tengo instructor)  analizar el problema y atacarlo. Empezé trabajando piernas solamente, después brazos solamente y ahora hago media clase de piernas y media clases de brazos,(con y sin tabla, pullbuoy, etc), los ejercicios me salen bastante bien, apenas logre dominar los ejercicios correctamente, me lanzo a nadar crol de lleno, tratando de lograr una correcta sincronización, gracias por los consejos.