normal_post Autor

Embarazada dispueta a entrenar

(Leído 5475 veces)

Anonimo

  • visitante
Embarazada dispueta a entrenar
: Jueves, 6/11/08, 21:24
Estoy embarazada y me planteo cuánto debo cambiar mi rutina de entrenamiento. Normalmente entreno una media de 3 días a la semana, unos 2.200 aprox. Lo cierto es que hasta que no sabía que estaba embarazada, entrené con normalidad. Desde el jueves de la semana pasada han coincidido diversas cuestiones para que no llegue hasta el agua (básicamente, falta de tiempo), pero.  hoy diría que sólo es que me encuentro cansada y no se me apetece.

En fin, que espero no enganchar con la pereza (no es mi estilo), pero si me inquieta +/- el tipo de entrenamiento a asumir. Según el ginecólogo, está bien nadar pero sin esforzarme mucho. Pero a efectos de completar esas prescripciones médicas y los dictados del sentido común, me encantaría recibir todo tipo de indicaciones en relación a esta cuestión: qué tipo de entreno, intensidad o yo que séeeeeeeee.  cualquier comentario será bienvenido.

Chica

  • visitante
Embarazada dispueta a entrenar
Respuesta 1: Viernes, 7/11/08, 01:37
¿Haces 2200 en media hora? Creo que es mucho para una embarazada

Mellovic

  • visitante
Embarazada dispueta a entrenar
Respuesta 2: Viernes, 7/11/08, 11:55
Bueno, Enhorabuena. Lo primero es felicitarte, pienso que crear vida es lo más bonito que le puede pasar a una persona! Me he estado informando en foros de internet, en el que se dice que se puede realizar (más o menos) la misma vida que has tenido antes de estar embarazada, y yo pienso igual, eso sí, haciendo los ejercicios con mucha más suavidad y sin esfuerzos extras. Caminar, Yoga, y sobre todo la natación es buenísima para tí y tu bebe, cada 2x3 descansas un ratito y ya está. .  y con ello consígues no perder la condición fisica y seguir nadando una vez que hayas tenido a tu futuro bebe.

Anonimo

  • visitante
Embarazada dispueta a entrenar
Respuesta 3: Viernes, 7/11/08, 12:03
No, suelo nadar 50 / 60 minutos. Intentaba explicar que hago una media de 2.200 m. ya que a veces hago más (ej. si hago series largas, sin tanta intensidad, voy más hacia los 2.800 m.) o menos, pero con el límite sicológico por abajo lo pongo en los 2.000 m., que es lo mínimo que suelo hacer cuando hago series más cortas y/o con más intensidad.

Chicagracias por contestar.

Soul

  • visitante
Embarazada dispueta a entrenar
Respuesta 4: Viernes, 7/11/08, 13:59
Enhorabuena, si todo va bien los médicos no te piden que cambies tus habitos, y más si son saludables. Yo seguí nadando durante casi todo el embarazo, hasta los 8 meses, pero bajando progresivamente la intensidad.
Por cierto, me apunté a un curso de matronatación y me aburria tanto que lo dejé y decidí seguir nadando a mi ritmo.
Pero ha de ser tu ginecólogo el que te de las pautas. Nadar me sentaba genial y sobretodo me sentia ligera, las piernas, la espalda.  todo mi cuerpo lo agradecia y cuando nadaba pensaba que estaba nadando con mi niño en la barriga y la sensación era mejor.
A medida que progresa el embarazo tu cuerpo te va dando señales de lo que puedes y no puedes hacer, tendrás que dejar de hacer braza (la patada es muy forzada), y reduciras la intensidad de tus sesiones. También tendras que ir a la piscina en horas tranquilas para evitar golpes o patadas de otros nadadores, involuntarias claro.
Además, cuando la gestación está avanzada, el peligro es que rompas aguas y no te des cuenta, todavia te falta.
Pero no te preocupes, preguntale todas tus dudas al gine y confia en tu cuerpo,  tu misma iras adaptándote a las nuevas necesidades, a los nuevos ritmos, disfruta de esta etapa, para mi fue realmente especial. Dejé de nadar porque mi barrigón era ya tan impresionante que era peligroso que sin querer me dieran una patada o algo así. Suerte.

Anonimo

  • visitante
Embarazada dispueta a entrenar
Respuesta 5: Viernes, 7/11/08, 15:10
Mellovic, Soul gracias por vuestras felicitaciones y consejos. Es curioso pero sólo el hecho de saber que estás embarazada parace que te invita a cambiar tus pautas. Mi ginecólogo no da pistas muy concretas en el tema deporte; que no me pase, eso si.

Voy a preguntar por el programa pre-parto que ofrecen en el Centro al que suelo ir a hacer deporte. Lo que suelo hacer con más frecuencia es nadar, aunque se supone que hace unas semanas fijé un día para jugar al padel con unas amigas, pero.  lo segundo voy a dejarlo. Si el programa ese me motiva (que me puede pasar lo mismo que a Soul con la matronatación) y, además, puedo cuadrarlo en mis horarios, bien. Si no.  seguiremos nadando en plan suave.

Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

clara32

  • visitante
Embarazada dispueta a entrenar
Respuesta 6: Domingo, 9/11/08, 08:25
Hola. espero no llegar tarde y decirte algo!! Estaba leyendo tu post y pensando: "mira, igual que yo hace justo tres años!". Sí, yo soy una fanatica de la natación. Como mi trabajo me lo permitía, iba todas las mañanas a la piscina, y me hacía 3.000 mts, seis dias a la semana.
pero de repente, undía, no me apetece nada. ¡horror! ¿qué pasa? Aun así, me metí en el agua, pero no fui capaz de hacer ni 10 largos. Me salí. Si hasta la socorrista me preguntó si estaba bien.  acostumbrada a verme todos los días allí durante hora y pico.

En fin, que a los dos o tres días empezaron las náuseas y "cosas raras", y ahí tuve la respuesta: ¡estaba embarazada de casi dos meses!!" MAdre mía, y yo que había estado nadando a mariposa, pegándome unas palizas que no veas.

Pues bueno, mi matrona me dijo que siguiera con la natación, porque era buenísima. Eso sí, sin grandes esfuerzos ni llegar a estar exhausta. Pero no me apetecía. Y si no me apetecía, por algo sería, ¿no?. Mejor escuchar a tu cuerpo, amiga!

Entonces cambié la piscina por paseos, y tuve un embarazo y parto buenísimo, no cogí mucho peso, y todo genial

Y ahora, por fin, he vuelto a la piscina! incluso a veces me llevo a mi niña, que le gusta el agua tanto como a mí!

Felicidades amiga, y disfruta mucho de esta nueva etapa. Sólo hay que modificarla, según sientas y diga tu cuerpo. Después de dar a luz y recuperarte, podrás volver a la piscina de la misma manera.

un abrazo

Anonimo

  • visitante
Embarazada dispueta a entrenar
Respuesta 7: Lunes, 10/11/08, 11:27
clara32 gracias por tu respuesta, tus felicitaciones y tus ánimos. Lo cierto es que yo "aún" no tengo nauseas, pero voy por la séptima semana. Yo tengo una suerte de pereza extraña. No tengo ganas de hacer ejercicio, pero tampoco es me encuentre mal. Tu frecuencia e intensidad de entrenamiento parece que era mayor que la mía, pero aún así, el primer mes (cuando aún no lo sabía) si que me pegué unas buenas palicitas.

Estuve leyendo unas pequeñas recomendaciones (Clínica Navarra) y decían que los mejores ejercicios durante el embarazo eran el paseo y la natación. La natación la recomiendan hasta el 8º mes de gestación, en aguas tranquilas, no muy frías y sin oleaje. En principio, planeo ir mañana a la piscina. Claro que aún no estoy contándole a todo el mundo que estoy embarazada y . Lo de entrenar con mis compañeros va a ser que no (iba a ser un claro sobreesfuerzo). En su caso, pasaré por aquí a contar mis impresiones.

Nuevamente gracias.

Mellovic

  • visitante
Embarazada dispueta a entrenar
Respuesta 8: Sábado, 15/11/08, 14:05
Hola.! Que tal esta la "Anónimo" embarazada? todo bien? Que tal te van las clases del programa pre-parto? te van bien? al final estas haciendo yoga o caminando de vez en cuando?